(Efe/InfoCatólica) En estos momentos, Estepa sigue trabajando en la Conferencia Episcopal Española (CEE), donde es vocal de la Comisión de Enseñanza y Catequesis. “Si hemos bautizado, tenemos la obligación de catequizar para que la fe madure”, y la Iglesia necesita “tranquilidad, paz” para esta misión, ha dicho en la rueda de prensa.
Mons. Estepa ha recibido el nombramiento papal como una “reafirmación de la fe” y también con “sorpresa y gratitud” por su edad (84 años), lo que ha interpretado como un “signo de amistad y benevolencia” del Santo Padre. “Soy anciano, pero no inútil”, ha querido matizar antes de reiterar que está “a disposición” del Papa, con quien colaboró en la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica, años antes de que el cardenal Joseph Ratzinger fuera elegido Sumo Pontífice. El nuevo cardenal, al ser mayor de 80 años, no será elector.
Acompañaba a Mons. Estepa el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, S.E.R. Antonio María Rouco, quien ha manifestado la “gran alegría” que supone este nombramiento para la Iglesia en España y en Madrid, donde Estepa fue presbítero y obispo auxiliar del cardenal Vicente Enrique Tarancón, en la década de los setenta. El cardenal Rouco ha destacado su labor “excepcional”, tanto pastoral, como espiritual y apostólica y servicios a la Iglesia universal como motivos fundamentales del nombramiento.