(PpE/InfoCatólica) Ángeles Eyries, portavoz de Profesionales por la Ética, que se encontraba en el citado Desayuno, afirma que Gabilondo “ha hecho toda una declaración de principios al reconocer que su política educativa está dictada por la ideología. Y es que, tal como sucede con las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y con la educación sexual obligatoria, el Gobierno impone su educación moral por encima de las convicciones de los padres”. “Lo llamativo”, concluye Eyries, “es que, afirme que es una cuestión ideológica y no respete el pluralismo existente en la sociedad en cuestiones tan delicadas como la educación afectiva y sexual de los jóvenes”.
Y es que el ministerio de Educación está trabajando con el de Sanidad y Política Social para implantar este mismo curso el capítulo educativo de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo en las escuelas e institutos de toda España. Una medida que vulnera claramente los derechos constitucionales de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones.
Reconoce que su postura parte de una opción ideológica
El Ministro de Educación afirma que la educación afectiva y sexual no es exclusiva de la familia
Sucedió ayer en el transcurso del Desayuno organizado en Madrid por Europa Press con el ministro de Educación. Tras exponer las grandes líneas de su política educativa, Ángel Gabilondo ha contestado a varias preguntas; en una de ellas ha recordado que la implicación de las familias en los centros educativos es determinante pero «no hay asuntos educativos exclusivos de la familia» porque la educación afectiva, de sentimientos, sexual, «la tenemos que hacer conjuntamente entre las familias y la comunidad educativa». El ministro ha concluido este párrafo reconociendo que «se trata de una opción ideológica».
24 comentarios
A mis hijos NO LOS VA A EDUCAR USTED.
Hasta ahora, guste o no, la Constitución española (que nos rige) y la Declaracion Universal de los Derechos Humanos (esas dos normas que todo el mundo, incluso Ud. ahora mismo, se pasan por el arco del triunfo) dejan bien claro que corresponde a los padres la elección de la educación moral que quieren dar a sus hijos, y no dice que está compartida con la sociedad, ni con el gobierno, ni con los colegios ni nada eso, sino exclusivamente con dependiente de los padres.
Por lo tanto, si Ud. esta diciendo que la Constitución no vale para nada, aparte de retratarse, queda tan fuera de la legalidad como otros grupos que demandan una legitimidad que no tienen, y que son detritos del pasado. Usted mismo.
El que una cosa sea antigua no significa que sea malo, ni algo que sea nuevo significa que sea bueno, o sea que se pueden sacar buenas enseñanzas de mi bisabuelo y de mi primo de tres años, y tambien malas, por eso hay que educar a los niños de una manera objetiva para que puedan diferenciar de una forma clara y racional las cosas que le van a pasar en la vida.
Yo no soy como usted Snolkocevic, si me gusta una cosa de un lado me la quedo, si me gusta otra cosa de otro lado tambien me la quedo, afortunadamente no soy unidireccional como usted demuestra ser.
La constitución española es la supremacía del pueblo español y en ella están declarados todos los deberes y derechos que tenemos, aunque usted por el nombre quizás ni sea español y no se haya leido nuestra amada constitución, en el hueco que en mi casa debería ocupar la Biblia, está la Constitución Española.
Saludos.
A este gobierno le sale la vena dictatorial por los poros.
Animo a todos los padres a presentar OBJECION DE CONCIENCIA, antes de que sea tarde.
Por encima de mi cadáver.
Mejor que no digan nada y nos evitamos el disgusto.
Johan Liebhart, MENUDO CURSI ESTÁ HECHO.
No, Gabilondo, no, eso se llama consigna.
La gente roba, mata, insulta... y no por ello tienen derecho a hacerlo.
La educación moral y, por lo tanto, la sexual, corresponde a los padres, tal y como consagran los Derechos Humanos y reconoce la Constitución Española. Los vecinos, el Estado y la sociedad también pueden educar, pero no como quieran ellos, sino siempre en continuidad con las creencias y convicciones de los padres.
Ah, yo sí me he leído la Constitución, y el artículo 27.3 me lo sé de memoria. Que aquí listos hay muchos.
Usted eduque a sus hijos y deje a los nuestros en paz, que ya los educamos nosotros.
Esto "conjuntamente" es una quimera. Si realmente lo fuera, tendrían que respetar la opinión de de las familias, y entonces sería otra cosa.
Eso "conjuntamente" lo interpretan senilla y llanamente, que ellos la darán a su antojo.
Motivos sobrados para la lucha.
Por encima de mi cadáver.
El socialismo es el mal, las cosas hay que decirlas claramente.
A las escuelas se va a aprender conocimientos no a aprender educación y valores.
Y si quieren educar a los que no llegan educados a la escuela que se dediquen solo a estos y dejen de manipular a aquellos niños que no necesitan aprender "educación".
Casi acierta, cambie "socialismo" por "democracia liberal, de la cuál el socialismo es una de sus emanaciones" y será correcto.
El régimen que padecemos en España no es una democracia liberal. Yo no veo separacio´n de poderes por ningún lado, ni estado de derecho ni igualdad ante la ley, ni muchas otras cosas.
No pretendo quitar importancia a lo que ha pasado en la Iglesia con los casos de pederastia, pero lo que están haciendo estos tíos no es muy diferente. Sólo que la Iglesia está tomando medidas para que no vuelva a suceder, y estos se dedican a promoverlo.
Esto que pretenden es simplemente ADOCTRINAR y no voy a permitir que adoctrinen a mi hija.
Además, detrás de este adoctrinamiento está el ánimos de lucro y el negocio de la muerte, pues si promueven la promiscuidad entre los adolescentes,comprarán condones y cuando los métodos fallan inevitablemente habrá embarazos no deseados y en consecuencia, ABORTOS.
Mucha gente tiene a sus hijos en colegios "religiosos" y no se dan cuenta e que sostienen los religiosos y religiosas la misma postura que este antiguo fraile.
¡Anda ya!!
Dejar un comentario