(LaPrensa/InfoCatólica) Monseñor René Sándigo señaló que “cuando aparecen tendencias egoístas, hacen que incluso la sociedad misma vea la actividad política como un problema, como una cosa turbia”. Además lamentó que en el país se vean tantas “sombras” que entorpecen el buen desarrollo que necesita para salir de la pobreza.
“Nicaragua todavía tiene bastantes sombras, que las debemos ver como un reto para todos superar. El desgaste político que se vive, en la vida pública, daña por ejemplo el desarrollo, la producción y la paz. Eso es una sombra que está allí”, afirmó el prelado.
Mons. Sándigo dijo que la Conferencia Episcopal en sus análisis retrata la realidad del país con equilibrio, reconociendo “las luces” para animar a los ciudadanos, pese a que las “sombras son más evidentes que las luces”.
Además añadió que “siempre, en nuestros análisis, para no caer ni en un optimismo irreal y ni en un pesimismo que se aleja de la verdad, pues, tratamos de equilibrar el asunto y tratamos de ver las luces de aquellos elementos positivos que se están viviendo en el país, para animar nuestro diario vivir (...) Pero, lamentablemente, no son más las luces que las sombras; aparecen muchas sombras siempre en nuestra historia actual de Nicaragua y esas sombras es necesario hacerlas ver”.
Buena valoración del candidato presidencial de la oposición
Por otro lado, el obispo opinó que el periodista de radio Fabio Gadea Mantilla, propuesto como candidato presidencial de la oposición, es una persona “recta y de principios”.
“Yo creo que don Fabio se ha caracterizado por ser un hombre de principios. Al menos sus famosas cartas y escritos denotan que es una persona recta, que tiene ideas claras y posturas firmes; y ese tipo de características no son pasajeras, no quedan en el olvido, no son anticuadas; son perdurables y son reconocidas y valoradas por la ciudadanía”, comentó el prelado.