(FEF/Ep) El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha declarado que “los que se niegan a que la mujer reciba información completa demuestran tener miedo a la libertad de la mujer o querer tratarla como alguien incapaz de tomar una decisión responsable, con toda la información relevante”.
Blanco ha señalado igualmente que los primeros pasos en la aplicación de la Ley del aborto “están poniendo de manifiesto cómo los defensores de la misma viven obsesionados porque haya abortos, criticando incluso las escasísimas medidas que contempla la propia ley para que la embarazada reciba información antes de decidir abortar”.
Información sobre el niño que lleva en su seno la mujer embarazada
El presidente del Foro de la Familia se ha referido al ejemplo alemán, indicando que el Tribunal Constitucional de aquel país exigió, para dar su visto bueno a la vigente Ley despenalizadora del aborto, que la información previa a la embarazada estuviese orientada a defender la vida y la maternidad, y ha lamentado que la ley española “ni siquiera exija esto”. En España, ha señalado el presidente del Foro de la Familia, los defensores del aborto están criticando cosas tan elementales como que se informe a la mujer sobre el grado de desarrollo de la vida del niño por nacer, como ha decidido hacer la Comunidad Autónoma Valenciana.
En toda intervención médica el paciente debe ser informado con todo detalle de las características de la intervención, de su trascendencia de las alternativas y de los posibles riesgos, ha explicado Blanco, por lo que “cualquier información que oculte o desconozca alguno de estos parámetros será una información incompleta y falsa que no permitirá una decisión fundada de verdad”. En efecto, se ha preguntado, “¿Cómo va a ser consciente y responsable el consentimiento para el aborto si a la mujer se le oculta sobre qué está decidiendo? ¿Por qué los defensores del aborto se niegan a que la mujer conozca la trascendencia real del aborto por poder ver a su víctima? ¿Por qué les parece mal que haya un periodo mínimo de espera y reflexión una vez recibida la información?”