(Agencias/InfoCatólica) La consejera del gobierno gallego se suma así al argumento que cinco días antes esgrimió Paula Prado, diputada del PP en el parlamento gallego Paula Prado, durante el tenso debate previo a la aprobación de la iniciativa legislativa popular propiciada por colectivos provida para que la Xunta financie su asesoramiento a las embarazadas.
Y en este mismo contexto, subrayó “la importancia del apoyo para que las mujeres gestantes lleguen a buen término”. Beatriz Mato mostró su intención de que la Ley de Apoyo a la Familia y a la Convivencia en Galicia esté aprobada antes de que acabe el año y auguró que el texto establecerá “títulos específicos que aseguren una protección concreta”.
Por su parte, la vicepresidenta de la Federación Española de Familias Numerosas, Emilia Tarifa, denunció que las ayudas a los núcleos familiares están “a años luz” de otros países europeos y son “meramente asistenciales”. Lamentó la pérdida del cheque-bebé y vaticinó que las familias van a ser las grandes perjudicadas por “la mala gestión en la crisis”.