Por ahora sólo tiene uso hospitalario

Cataluña podría aprobar una píldora que provoca el aborto en embarazos de hasta seis semanas

La consellera de Salud de Cataluña, Marina Geli, ha afirmado que su departamento está estudiando implantar el uso de una píldora que «podría ser útil, segura y eficaz» para provocar abortos en embarazos «con menos de siete semanas» de gestación. Geli ha declarado a los medios que esa medicación cumpliría con los «supuestos» establecidos por la ley y ha apuntado que la consellería se plantea su utilización «a partir probablemente de 2011», aunque ha puntualizado que «no hay ninguna decisión tomada» al respecto.

(Efe/InfoCatólica) La consellera de Salud ha señalado que los responsables de la estrategia materno infantil de su departamento están "revisando los modelos internacionales" en cuanto a procedimientos abortivos, y que se están valorando las estrategias seguidas por países como Francia, Suecia y Australia.

"Cataluña quizás podría volverse a situar en ese contexto internacional", ha afirmado Geli, para recalcar que aunque "hay unas reglas generales en el contexto español, el modelo de aplicación" de la ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo depende de la Generalitat.

La máxima responsable del área de salud del gobierno catalán ha indicado que hay "algunos elementos muy técnicos" que todavía se están analizando, como el hecho de que esta medicación sea por el momento de "uso hospitalario".

Geli ha querido subrayar asimismo la "gran importancia" que tiene en su departamento la "estrategia sobre cómo prevenir los embarazos no deseados" y ha asegurado que se continúa "analizando cómo mejorar los sistemas anticonceptivos".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

PEDRO
QUE BUENO TE QUERÉS IR DERECHITO AL INFIERNO! CUANTAS ATROCIDADES HAY QUE ESCUCHAR Y SOPORTAR HOY. LA COPA ESTÁ POR REBASAR, "HASTA CUANDO TENDRÉ QUE SOPORTARLOS" DIJO NUESTRO SEÑOR. NO NOS ASUSTEMOS DE LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS. LOS ESTAMOS PROVOCANDO. ORACIÓN, ORACIÓN, ORACIÓN.
26/05/10 9:12 PM
Javier
En Cataluña son muy sensibles con los toros y son muy crueles con los nonatos. ¡Qué tipo repugnante de sociedad neopagana se está formando allí y en todas partes! Occidente es un cadáver perfumado. Por fuera, muchas luces de neón, mucha "libertad", muchos "derechos humanos", mucha propaganda en definitiva, pero en verdad, por dentro Occidente está podrido, es una sentina de pecados de los que encima alardea. La cultura de la muerte se extiende, y el aborto provocado, legalizado, aceptado y consentido por las masas -en este Occidente que ha renunciado a sus raíces cristianas- es el mayor genocidio de la historia. No saben qué inventarse ya para matar a los seres más indefensos que existen, hay toda una comunidad científica que, aliada con el poder masónico, no deja de inventar nuevas formas de asesinato contra los nonatos. Europa, y especialmente España, hiede a azufre.
26/05/10 10:02 PM
Ana
Que Dios se apiade de Cataluña
26/05/10 10:59 PM
gonzalo
en el Estatut se contempla esta política de muerte.
26/05/10 11:04 PM
jerte
Javier, parece ser que no eres de España, pero tiempo al tiempo ,esto llega por tandas.
En cuanto a la señora Geli, nadie le puede trasmitir que fue una lástima que su madre no pensara como ella?, nos habríamos librado de semejante engendro.
27/05/10 12:35 AM
Carlos Martinez-Cava
Agradezcamos a Ana Pastor que, como Ministra de Sanidad en el gobierno del PP, legalizó ésta RU-386 que ahora sembrará el Holocausto
27/05/10 9:56 AM
Roi
No me gusta nada este anuncio. Más educación sexual y menos abortivos,por favor.
27/05/10 1:41 PM
Joaquín
Por lo general, cuanta más educación sexual promovida por el Estado, más abortos.
27/05/10 2:39 PM
Joaquín Simó Caballer
¡¡ BARCELONA, BARCELONA, que matas a los niños ... !!
---------------

El Estado NO es el padre de mis hijos. A mis hijos los educo yo en la moral y le ética, como se ha hecho toda la vida.
Así nos va, rectos hacia la vía muerta: sin autoridad, sin justicia, sin principios, sin obligaciones, sin compromisos, sin responsabilidades, sin criterio, sin cultura, sin esperanza. Del existencialismo a la nada. Y fin de trayecto.

De verdad ..., ¡Cataluña, despierta! ya basta de dar culto al anti-cristo, a la anti-maría, con tus escándalos anti-vida, con tu discurso de supremacía racial y nacional, serás recordada como un país mata-niños. ¿A quién honras con tu discurso pagano? ¿Acaso a los Bilderberg y Cía ...?
Arrepíentete! que Jesús te mira con mucha tristeza y te advierte como lo hizo a Jerusalén:
"¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina a sus polluelos bajo las alas, y no quisiste! Sabed que vuestra casa quedará desierta. Os digo que no me veréis más hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!" Lucas 13, 34-35

¡ VIVA LA VIRGEN DE MONTSERRAT y sus Gloriosos Mártires! ¡Viva el SAGRADO CORAZÓN!
(No pueden, es que no pueden soportarlo ...)
27/05/10 3:40 PM
Luigichido
Lo que sobra en este mundo son "antiabortistas" (nótese el entrecomillado) que quieren oír hablar de todo, menos de cárcel.
27/05/10 7:00 PM
antonio grande
Estoy tan harto de abortos que lo mekor es aconsejar a señoras asì esto: que hagan abortar a sus hijas a sus nieatas a sus mujeres y aun que se coman las pìoldoras aborteras como postre de sus comidas. Que se emborrachen de abortos.
27/05/10 9:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.