(Efe/InfoCatólica) A la cita asistieron también, entre otras autoridades, los presidentes del Senado, Jorge Burgos, y de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, así como el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que ejerce como vicepresidente dado que Sebastián Piñera se encuentra de visita en Estados Unidos.
En la misa, el cardenal entregó oficialmente la imagen de la Virgen del Carmen Misionera que el Papa bendijo a mediados de marzo en Roma, y regaló a Chile una lámpara formada por tres ramos de olivo y hecha a mano por artistas romanos.
La imagen de la Virgen, realizada por el artista quiteño Ricardo Villalba, desarrollará un peregrinaje por todo el país que comenzará por las zonas más afectadas por el terremoto de febrero, especialmente las regiones del Maule y del Biobío.
Horas antes, el cardenal participó en la tradicional fiesta de Cuasimodo y, subido en un carruaje tirado por caballos, recorrió la localidad de Colina, a unos 30 kilómetros al norte de Santiago, y dio la comunión a cinco enfermos.
Esta tradicional fiesta chilena tiene por objetivo llevar el cuerpo de Cristo a enfermos que no pueden asistir a los templos para cumplir con el precepto de que todo católico debe comulgar al menos una vez al año.
"He asistido a una espléndida manifestación de esta devoción popular tan arraigada en estas tierras y calificada por el Papa Juan Pablo II como un verdadero 'tesoro del pueblo de Dios'", declaró el cardenal.
El prelado transmitió también el saludo del Papa Benedicto XVI quien, según dijo, "renueva su cercanía y asegura su oración ferviente" hacia los chilenos "en las arduas circunstancias por las cuales pasa este país" tras el terremoto.