EL ministerio de Sanidad mantuvo como asesor al director del colegio a pesar de conocer los abusos

Alemania conoce el escándalo de abusos sexuales en un colegio vinculado a la UNESCO

La sociedad alemana está conmocionada por las acusaciones de 40 antiguos alumnos del elitista colegio alemán Odenwald, a 70 kms al sur de Fráncfort, contra nueve profesores de una institución académica centenaria vinculada a la Unesco (dentro de cinco días su cumplen el 100º aniversario de su fundación con festejos que se alargarán hasta finales de verano). 40 ex alumnos han acusado a nueve profesores de abusos sexuales, prácticas sádicas y humillaciones entre los años sesenta y noventa. El Ministerio de Educación de Hesse supo en 1998 lo que estaba ocurriendo en el colegio, a pesar de lo cual mantuvo a su director como asesor del ministerio

(PD/InfoCatólica) El diario Frankfurter Rundschau relata que hace un mes el colegio de Odenwald resultó ser la primera institución laica en verse involucrada en el escándalo de abusos sexuales, que su actual directora Margarita Kaufmann, se ha comprometido a destapar.

El diario señala que, en total, 40 estudiantes acusan a nueve profesores de abusos sexuales y practicas sádicas y que dos de los testigos han relatado "rituales horribles" como, por ejemplo, quemar o arrojar agua hirviendo sobre los genitales, haber sido sometidos  penetraciones con plátanos.

En algunos casos, los abusadores habrían sido estudiantes mayores que violaban en grupo a compañeros más jóvenes mientras un profesor observaba la escena.

Kaufmann, en declaraciones al Frankfurter Rundschau, cuenta que que los relatos no han sido comprobados todavía, que los abusos han prescrito y que todavía quedan por descubrir una cifra que podría ser "muy alta".

El gobierno alemán lo sabía desde 1988

El Ministerio de Educación de Hesse supo en 1998 lo que estaba ocurriendo en el colegio y las acusaciones contra el ex director Gerold Becker, que administró el instituto hasta 1985. Becker es uno de los principales sospechosos en los casos de pederastia y, pese a que el gobierno regional conocía estas acusaciones, lo mantuvo como asesor del Ministerio de Educación hasta 1999, según Frankfurter Rundschau.

Estas informaciones sobre casos espeluznantes cometidos en una institución tan prestigiosa han conmocionado el país. La escuela de Odenwald es laica, mixta y de élite. Fue fundada en 1910 por Paul y Edith Geheb, un matrimonio de pedagogos judíos, y alberga a alumnos de 14 a 18 años. En ella estudiaron, entre otros, el francés Daniel Cohn Bendit, líder del movimiento estudiantil del 68 en Francia, y actual jefe de los Verdes en el Parlamento Europeo; Klaus Gysi, padre del ex ministro de Alemania Oriental Gregor Gysi; la directora de cine Sandra Nettelbeck, y escritores como Jakob Arjouni y Amelie Fried.

7 comentarios

ARISTO
Y la pandemia sigue extendiendo su mal. Ha habido quienes han intentado vincular exclusivamente pederastia con la IC. El tiempo pone acada uno en su sitio. La Iglesia deberá purgar este pecado de una pequeña parte de sus miembros, pero enorme en el daño causado por acción y por omisión. Y la sociedad deberá preguntarse muy seriamente qué está pasando para que cada vez un número mayor -alarmante- de profesores esté vinculado a estas depravadas prácticas.
9/04/10 7:00 PM
Xristoforos Theotokou
En todas partes cuecen habas...

¿Cómo se puede llegar a tal grado de degeneración y perversión por parte de un ser humano?
9/04/10 7:02 PM
Jaime
Los casos de pederastia en la Iglesia y la reacción de su jerarquía tienen innumerables aspectos terribles, psicológicos, religiosos y morales. Desde un punto de vista político, social y del Estado de derecho, sin embargo, lo más grave, lo verdaderamente increíble, lo jurídicamente inadmisible, es algo apenas comentado por la opinión y los poderes públicos. En todas las reacciones y defensas de los dirigentes eclesiásticos y sus adláteres, nunca, jamás, han negado que la Iglesia se atribuía el derecho de no hacer públicos los crímenes, impidiendo por tanto denunciarlos a la justicia ordinaria y ´´juzgándolos´´ dentro de ´´su´´ derecho canónico. O sea, una asociación que oculta, ampara y encubre criminales, atribuyéndose la potestad de ´´juzgarlos´´ según sus propios códigos de conducta al margen del sistema judicial del Estado. Eso es una aberración social y política de tal calibre, que cualquier otra asociación cuyas normas y dirigentes incitaran a ello sería inmediatamente declarada ilegal y disuelta. Pero la existencia de una asociación que institucionaliza tal delito es un atentado de tal calibre contra los fundamentos más básicos del Estado de derecho que ningún Gobierno puede seguir permitiéndolo´´. Opinión de José Díez, El País.
9/04/10 8:10 PM
Guillermo
En todas las reacciones y defensas de los dirigentes eclesiásticos y sus adláteres, nunca, jamás, han negado que la Iglesia se atribuía el derecho de no hacer públicos los crímenes, impidiendo por tanto denunciarlos a la justicia ordinaria y ´´juzgándolos´´ dentro de ´´su´´ derecho canónico.

______

Falso. Desmentido explícitamente por el portavoz de la Santa Sede:


"Se ha sugerido que existe una relación entre la aplicación de Crimen sollicitationis y la falta de denuncia a las autoridades sobre los abusos sexuales contra niños en este caso. De hecho no existe esta relación. De hecho, a diferencia de ciertas declaraciones que han circulado en la prensa, ni Crimen sollicitationis ni el Código de Derecho Canónico han prohibido nunca informar sobre los casos de abuso sexual de niños a las autoridades judiciales competentes".


Fuente: http://www.zenit.org/article-34780?l=spanish
9/04/10 8:49 PM
ARISTO
¡Caramba! ¿Se refiere el artículo a pederastas sacerdotes? Creo que no. Sin embargo hasta aquí llegan los "embajadores" del periódico, del grupo, que más ha hecho por corromper desde la mentira y la manipulación la democracia española.
9/04/10 11:02 PM
Ana
Estoy de acuerdo con lo que ha escrito Aristo a las siete de la tarde
9/04/10 11:36 PM
Camino
Parece que en este colegio el naturalismo o humanismo derivó en animalismo. La descripción que hace de lo que "prometía" Odenwald y su fundador Meyer en Modern European educators es terrible.
10/04/10 12:22 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.