(Agencias/ForumLibertas/InfoCatólica) “Una buena noticia la de hoy; una buena victoria civil”, comentó el sacerdote Fortunato Di Noto, pionero en la lucha contra la pedofilia y fundador de la Asociación no lucrativa Meter (www.associazionemeter.org), que había lanzado una campaña contra este partido desde su constitución. Según informa la agencia Zenit, el partido holandés ahora disuelto intentaba situar la edad del consenso en los 12 años y por ello había sido acusado de fomentar la pedofilia.
El partido del Amor Fraternal no consiguió reunir los apoyos necesarios para su participación en las elecciones parlamentarias del próximo 9 de junio, explicó uno de los tres hombres de la directiva. Los fundadores del movimiento han declarado que el debate y la polémica suscitadas por el partido han impedido cualquier discusión seria de sus objetivos, y por tanto, sus miembros han optado por la disolución, si bien aseguraron que continuarán con su “trabajo”, por considerar que “un cambio cultural es sólo cuestión de tiempo”.
Hay que seguir denunciando la presencia en intenet de los partidarios de “normalizar” los abusos sexuales.
El padre Di Noto explicó que “han decidido disolverse después de no haber logrado, por segunda vez, recoger las 600 firmas necesarias para concurrir en las próximas elecciones”, explicó el sacerdote siciliano. “Para poder elegir un diputado, el movimiento, creado en 2006, debería haber obtenido unos sesenta mil votos”, indicó.
Sin embargo, Di Noto denunció la presencia, que todavía se mantiene hoy, de una serie de webs (millares, en todo el mundo) a favor de la pedofilia. “Son miles todavía los sitios que promueven la aceptación y la normalización de los abusos sexuales –declaró el fundador de Meter– una verdadera estrategia para hacer normal lo que en cambio es un horror”. Y añadió que “por ahora tomamos esta victoria: la disolución de este polémico partido la han decidido aquellos que están de parte de los niños. Esperamos que cierren también su portal en Internet”.