Denuncia de Profesionales por la Ética

El Ministerio de Educación financia a UGT y CCOO para que difundan la ideología de género

Profesionales por la Ética (PPE) ha denunciado que el Ministerio de Educación ha destinado en el año 2009 medio millón de euros a la UGT y otro tanto a Comisiones Obreras, sindicatos que se han dedicado a difundir la ideología de género que existe en las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC). PPE señaló que ahora ambos sindicatos tienen un papel «como correa de transmisión de la ideología y las políticas más radicales del Gobierno». Indicó que en el caso de la UGT, en su sección de enseñanza se está dedicando a «trabajar por visibilizar» al colectivo homosexual y fomentar «los referentes positivos en el aula, apostando claramente por el reconocimiento y valoración de los distintos modelos de familia».

(Aci/InfoCatólica) Esta tarea se realiza a través de cursos presenciales o en línea sobre educación afectivo-sexual desde la perspectiva de género, para lo cual ha contactado con grupos homosexuales como ‘Algarabia’. En el caso de Comisiones Obreras –indicó PPE– este sindicato colabora “con lobbies homosexuales como el gallego XEGA para hacer más visible en los centros educativos ‘la realidad homosexual, transexual y bisexual’’”.

Además, señaló, Comisiones Obreras editan y distribuyen con el grupo COGAM, “entre el profesorado la ‘Guía Diferentes formas de amar, Guía para educar en la diversidad afectivo-sexual’, en la que se recomienda a los profesores que ‘no presupongas la heterosexualidad de tus estudiantes; debes estar abierto a la idea de que cada alumno/a pueda ser o descubrirse heterosexual, bisexual u homosexual, o, sencillamente, que tenga dudas al respecto’”

PPE advierte que “estas cosas cuestan dinero. Hay que recordar que sólo en 2009 los citados sindicatos recibieron una considerable cantidad de fondos públicos para actividades de formación y para el mantenimiento del sindicato”. Señaló que sólo del Ministerio de Educación, UGT recibió 594 mil euros y las Comisiones Obreras unos 517 mil euros.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

aníbal carrasco
Los sindicatos surgieron para la defensa de los intereses de la clase obrera, en un momento histórioco en el que la clase obrera era pobre; es más, a menudo miserable. Una clase obrera oprimida y, por ello mismo, por ser y vivir oprimida, arrastrada a los pies y caprichos de los patrones, era clase obrera revolucionaria, pues en la lucha revolucionaria le iba poco menos que la dignidad y la vida.

Casi cien años más tarde y aun más, las condiciones sociales de la inmensa mayoría de los trabajadores, pese a crisis y precariedades coyunturales y masas o grupos de inmigrantes adolescentes de derechos laborales de justicia, ya no son de explotación; en consecuencia, de las luchas sociales por conseguir derechos se ha pasado a la concertación con la patronal, a las migajas de los convenios colectivos, a las subvenciones...

El sindicalismo domesticado resultante, en vez de comprometerse radical y militantemente en la lucha por la justicia social y la solidaridad con los empobrecidos, realidad hoy día muy acuciante, se compromete más bien por mantener la "gusticia" del buen nivel de vida, más o menos funcionarial, de los trabajadores con trabajo fijo -por lo común, los sindicatos son insolidarios con los inmigrantes, los parados y otros colectivos en situación laboral precaria-...

De ahí que lo que sorprenda especialmente de la noticia es que los sindicatos apoyen Educación para la Ciudadanía aceptando, una vez más, como para no perder las buenas costumbres, subvenciones y más subvenciones, todo subvenciones. Ni rastro ya de cualquier iniciativa militante. Es lo penoso, a mi modo de ver.
25/02/10 11:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.