(EP/InfoCatólica) El presidente del Foro aseguró que la Ley aprobada “desprotege a la mujer y al niño porque no contempla ninguna medida de amparo, sino que se basa en una postura ideológica muy radical que traerá mucho dolor y sufrimiento a la sociedad”, y explicó que la norma, “ideológica, sectaria e injusta”, trata de imponer una visión de la sexualidad en las aulas y en la sanidad “sin precedentes”. No obstante, advirtió de que el Foro de la Familia no toma la Ley “como algo definitivo”, porque seguirán trabajando para su revocación y para ofrecer alternativas al aborto.
Por su parte, el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, lamentó la ratificación de una ley que es “absolutamente regresiva, que atenta contra la Constitución y da la espalda a la sociedad”. “A pesar de que ya hay 115.000 abortos anuales, con esto van a aumentar”, auguró.
“Es la constatación de que este Ejecutivo esta gobernando para una minoría”, criticó Hertfelder, quien señaló que, “mientras que en las constituciones europeas se amortiguan o reducen estas prácticas con políticas de ayuda a natalidad y a la maternidad; en España ni siquiera se reconoce el derecho a la objeción de conciencia”.
Por su parte, HazteOir.org (HO) y Derecho a Vivir (DAV), en su blog corporativo, aseguraron que “la cultura de la vida ya ha ganado en la sociedad y va a seguir creciendo porque descansa en la racionalidad científica, jurídica y moral” y que “son los políticos los que, una vez más, han legislado de espaldas al pueblo”. Asimismo, tanto Ignacio Arsuaga como Gádor Joya, animaron a participar en las concentraciones y marchas por la Vida programadas para el 7 de marzo.
HO y DAV han asegurado un nuevo compromiso: “vamos a luchar, con todas nuestras fuerzas, para que en un plazo máximo de 3 años esta ley, diseñada por el cártel de las empresas abortistas, sea derogada” y para que “en un plazo de 10, 20 ó 30 años el aborto quede abolido, y sea juzgado por una inmensa mayoría social, como un mal tan penoso como hoy calificamos a la esclavitud”.