¿Los ovnis son demonios? Taylor Marshall cree que sí

Las «abducciones» serían posesiones diabólicas

¿Los ovnis son demonios? Taylor Marshall cree que sí

Conocido comentarista católico norteamericano presenta nueve argumentos para convencer de que los supuestos fenómenos extraterrestres tienen, en realidad, carácter demoníaco. Los argumentos, descritos en un vídeo de Youtube, parecen bastante cuestionables.

(InfoCatólica) Taylor Marshall es uno de los autores y comentaristas católicos más seguidos de los Estados Unidos. Su popularidad en redes sociales ha crecido muchísimo y su canal de Youtube, Dr. Taylor Marshall Podcast, tiene casi dos millones de suscriptores.

Marshall fue educado en el anglicanismo y llegó a ser pastor episcopaliano. Hace veinte años, se convirtió al catolicismo y escribió una tesis doctoral sobre Santo Tomás.  Como católico, defiende un tradicionalismo combativo, muy crítico y próximo a las tesis de Mons. Viganò, que fue excomulgado en 2024. Es autor de múltiples libros y ensayos. Su libro Infiltración: el complot para destruir la Iglesia desde dentro, lleva un prólogo de Mons. Athanasius Schneider.

En su vídeo más reciente, Taylor Marshall trata el tema de los extraterrestres, que ha despertado un especial interés en los Estados Unidos desde que Trump desclasificó información sobre fenómenos relacionados con ovnis (es decir, objetos volantes no identificados, a menudo interpretados como «pruebas» de la existencia de seres extraterrestres).

Marshall tiene al respecto una interpretación original. Para él, los ovnis y supuestos extraterrestres serían en realidad entidades demoníacas. En defensa de su tesis, presenta nueve argumentos principales.

El primero es que la Biblia describe a Satanás como un «ángel de luz». Marshall relaciona esto con las luces y apariciones asociadas a ovnis. No se explica, sin embargo, por qué otros fenómenos luminosos, desde las luces de Navidad a las auroras boreales, no tendrían que ser interpretados también como demoníacos.

En segundo lugar, recuerda que la tradición cristiana a menudo identificó hadas, trolls, gnomos, etc. con demonios. Sin que quede muy claro por qué, Marshall identifica a su vez los ovnis con esos seres fantásticos y, por lo tanto, con demonios.

En tercer lugar, Marshall compara las abducciones alienígenas con posesiones demoníacas. Al respecto señala similitudes como parálisis, terror, pérdida de memoria y fenómenos sexuales perturbadores. En ese sentido, afirma que invocar el nombre de Jesús detendría estos episodios.

Como cuarto argumento, sugiere que los «mensajes alienígenas» promueven doctrinas anticristianas. Según él, suelen difundir ideas como el panteísmo, la reencarnación o una religión mundial, incompatibles con la fe cristiana.

En quinto lugar, Marshall señala que los ovnis desafían las leyes físicas. En ese sentido, interpreta los movimientos imposibles atribuidos a los ovnis como fenómenos «preternaturales» (es decir, no sobrenaturales divinos, sino demoníacos). Como nuestro conocimiento de la física es incompleto, sin embargo, es imposible decir con certeza que algo está incumpliendo unas leyes que no conocemos del todo.

El sexto argumento señala las relaciones entre ufología, ocultismo y paganismo y que la fascinación moderna por extraterrestres está vinculada con el esoterismo, cultos antiguos y movimientos New Age. Este argumento resultaría más convincente si no fuera porque, en realidad, destruye el cuarto: si las personas fascinadas por los ovnis son ocultistas y paganas, ya no resulta extraño que los supuestos «mensajes» que se inventan sean también de carácter ocultista y pagano.

Para Marshall, en séptimo lugar, hay que tener en cuenta que los encuentros con supuestos ovnis hablan de olores asociados tradicionalmente a demonios, es decir, olor a azufre. Sin descartar que esto haya podido suceder en algún caso, no parece que sea algo característico de los relatos sobre supuestos ovnis.

Como penúltimo argumento, Marshall indica que gobiernos y medios estarían impulsando esta narrativa. Al respecto, sugiere que Hollywood, medios y gobiernos fomentan el tema extraterrestre como forma de manipulación cultural o preparación para un gran engaño apocalíptico. Este argumento, incluso aunque fuera cierto, no dice nada sobre la naturaleza demoníaca de los supuestos extraterrestres.  

Finalmente, en el único argumento propiamente teológico, Marshall asegura que la existencia de extraterrestres pondría en cuestión la singularidad de Cristo. Para él, aceptar la existencia de seres racionales extraterrestres afectaría doctrinas centrales del cristianismo, como la Encarnación de Jesús y la redención humana.

Sin embargo, si bien es cierto que la Revelación de Cristo no habla de seres racionales extraterrestres, eso no implica que niegue su existencia. En este único argumento teológico que ofrece Marshall, existe un salto lógico que no se explica. De hecho, diferentes católicos y cristianos han especulado sobre la posibilidad de vida racional en otros planetas. C.S. Lewis, por ejemplo, dedicó al tema una trilogía. El P. José Gabriel Funes, Director del Observatorio Vaticano aceptó esa posibilidad y acuñó el término de «hermanos extraterrestres». Por su parte, el Papa Francisco afirmó que «no dudaría en bautizar a un extraterrestre» que quisiera hacerse católico.

Aunque Marshall pretende defender su postura desde una perspectiva católica tradicional, sus argumentos parecen tener más de convicción subjetiva que de racional o tradicional. A eso se une que su defensa de otras teorías conspirativas, como la falsedad de los viajes a la luna, no inspira mucha confianza. Numerosos tradicionalistas han criticado duramente a Marshall por dar una mala imagen del tradicionalismo y el portal Rorate Caeli llegó a culparle de que el Papa Francisco promulgara Traditionis Custodes para restringir la liturgia antigua.

56 comentarios

Txomin Urdina
Homo Legens publicó un libro de Taylor Marshall que se titula "Infiltración". Me parece un libro imprescindible para entender el presente de la Iglesia.
3/06/26 10:14 AM
Marcelo Fernando Gerstner.
En la Argentina había dos personajes televisivos que se dedicaban de manera un tanto bizarra a ese tipo de cuestiones aún mucho más bizarras. Pero que yo recuerde, a ninguno de los dos le alcanzaba para establecer vinculaciones de estos verdaderos "fenómenos" con cuestiones teológicas, o más precisamente demonológicas. Uno se llamaba José de Ser y el otro Fabio Serpa.
3/06/26 10:20 AM
Marcelo Fernando Gerstner.
Otra cosa que no recuerdo es si tenían un alto o bajo nivel de audiencia en sus respectivos negocios televisivos.
3/06/26 10:36 AM
Masivo
En España en internet tenemos a gente como Rafapal o Lópes-Mirones diciendo cosas similares, a menudo vinculándolas con la "anglomasonería satánica" etc. Hay mucha gente que disfruta "descubrir lo que nos ocultan" leyendo cosas en internet.
3/06/26 10:39 AM
Jose Ángel Antonio
Cuando San Antonio del Desierto fue a ver a San Pablo Primer Ermitaño se encontró un centauro y un fauno, el fauno le dijo que no era un demonio, que su gente quería conocer a Jesús; sale hasta en el cuadro de Velázquez que se ve en la estación de metro del mismo nombre en Madrid. San Jerónimo da credibilidad al fauno (léase
Luego tenemos a San Rimberto haciendo planes para evangelizar a los hombres cabeza de perro (cinocéfalos). Lo cierto es que los santos antiguos y medievales casi nunca ponían la etiqueta de demonios a los seres extraños de las leyendas: como las jirafas o rinocerontes, les parecían cosas exóticas, que si tenían inteligencia, podían ser evangelizadas.
Léase el artículo: El obispo santo y viajero que se documentaba para evangelizar vikingos y hombres con cabeza de perro
3/06/26 10:43 AM
Pascual
No dudo que de tantos planetas como hay en el Universo, tendrá que haber algunos habitados por seres inteligentes y si desde aquí se han mandado personas a la Luna, también pueden visitarnos desde otros puntos del Universo cuyas leyes físicas no conocemos.
El tema de las abducciones ya me parece fantasía, aunque no puedo negar que existen fenómenos desconocidos, pero los diablos son invisibles y no les hace falta venir en OVNIS, sienten preferencia por ciertos lugares de poder en los que se encuentran muy a gusto haciendo el mal.
En fin, el tema ufología resulta muy entretenido y mueve dinero.
3/06/26 10:46 AM
Ignacio María
En este tema ni entro ni salgo, pero da más bien la impresión contraria. Que los que se oponen o ridiculizan todo esto, son los mismos que se oponen a todo planteamiento trascendente y niegan la existencia de nada sobrenatural.
3/06/26 10:48 AM
jandro
De refilón decir que los sacrificios humanos de tribus antiguas podrían tener como fin dar culto a demonios.

Demonios y platillos ya me parece algo más cogido por los pelos... o por los cuernos.

Por cierto, López Mirones, un grande. Los que sí son peores son los que son incapaces de ver, por ejemplo, una auténtica conspiración en todo lo relacionado con la Agenda 2030, con la ideología de género, con el feminazismo... Son negacionistas de cajón incapaces de ver lo que tienen delante de los ojos
3/06/26 10:53 AM
Masivo
López-Mirones, cuando no habla de anglomasonería satanista sionista, ahora anda ocupado diciendo que es malísimo y woke comer fruta, legumbres y cereales. Vamos, que las lentejas de mi madre, o el arroz con habichuelas de mi suegra van a a acabar conmigo, no digamos si me atrevo con una paella valenciana y un zumo de naranja de postre. Vergüenza ajena es lo que da, aunque creo que buena parte de lo que dice él mismo no se lo cree, pero así mantiene su cohorte de seguidores aplaudiendole y comprando sus libros.
3/06/26 11:00 AM
Fernando Cavanillas
Obviamente es una hipótesis razonable y lógica PARA UNA PARTE DE LAS LLAMADAS APARICIONES EXTRATERRESTRES, no para todas ellas.

Lo más frecuente son fenómenos meteorológicos y pruebas militares con tecnologías secretas. Tampoco podemos descartar fenómenos psicológicos, enfermedades mentales, etc. CADA CASO ES DIFERENTE. Y seguro que una parte de los fenómenos inexplicables, experiencias de abducciones y cosas así, se deben a apariciones demoniacas, que son muy reales... aunque sean excepcionales. Eso sí, en los tiempos satánicos que corren son más frecuentes.

Por mi parte no creo en vida extraterrestre similar a la humana, con alma encarnada. No es que sea imposible, porque Dios puede hacer Su Creación como considere, pero nos lo habría avisado en la Biblia y en la Tradición. Se hubiera mencionado. Además la creación de Adán y Eva da una sensación de hecho inicial y único. No tiene sentido hacer al mismo tiempo otros seres verdes con ventosas en saturno. Creo que en el universo hay Ángeles y Seres humanos, ambos con alma, y también ángeles caídos de muchos tipos y almas en pena que no quieren ir al juicio de Dios todavía. Nada más en cuanto a seres preternaturales.
3/06/26 11:17 AM
Rubén (de Argentina)
Creer en extraterrestres afecta a la Fe Católica en lo siguiente:

1. Creer en extraterrestres fue anatemizado en 1459 por el Papa Pio II en la Bula "Cum Sicut" (Dezinger 717C).

2. El punto 453 del compendio de doctrina social de la Iglesia afirma claramente que la salvación no se realiza fuera de este mundo.

3. El CVII LG48 y el punto 1042 del Catecismo afirman que el universo entero está íntimamente unido sólo al hombre.

4. El IV Concilio de Letran en 1215 (Dezinger 428) estableció dogmática que "no puede haber otros seres dotados de alma racional que no sean ángeles u hombres".

5. Si hubiese extraterrestres, resultaría que Adan no sería el primer hombre como consta en Gn 2,19.

6. Si hubiese extraterrestres resultaría que habría hombres que no descienden de Adan, siendo una teoría incompatible con la Fe Católica como recordó Pio XII en la encíclica Humani Generis en el punto 30.
3/06/26 11:35 AM
penc
La mentira sea la que sea solo tiene un origen. Hay argumentos discutibles otros rescatables de su argumentación, yo me centraría en la Verdady todo lo que sepamos que no sea verdad, ya sabemos que no viene de Dios. Ignoro si realmente esas personas vivieron lo que dicen haber vivido en un primer lugar y a partir de ahí todo lo demás hay que discernir.
3/06/26 11:40 AM
EL MUDO
Hasta que no vea a un ser racional y se identifique con el pasaporte interestelar, no me creo nada.
Tonterías las precisas.
3/06/26 11:41 AM
sabath
Fernando Cabanillas:Creo que en el universo hay Ángeles y Seres humanos, ambos con alma, y también ángeles caídos de muchos tipos y almas en pena que no quieren ir al juicio de Dios todavía. Nada más en cuanto a seres preternaturales.

____

Fernando, lo de almas en pena que no quieren ir al juicio deambulando por el universo material es totalmente contrario a la doctrina Católica.
3/06/26 11:49 AM
RNA polimerasa
Virgen santa, ¡como están las cabezas!!
Para empezar los ovnis no están en la Biblia, luego no existen, y mira que había cosas raras en el AT, pero ovnis concretamente no.
3/06/26 11:57 AM
Rubén (de Argentina)
Y a las razones que enuncié en mí comentario anterior cabe agregar que si existieran extraterrestres, surgirían varios problemas contrarios a las verdades que Dios ha revelado formalmente:

1) Adán no sería el primer hombre;
2) Cristo no murió por estos seres, ya que no son caídos; o
2a) se encarnó también en sus mundos y
2b) que también murió por ellos allí.

La proposición 1) debe rechazarse, puesto que es una verdad revelada por Dios que Adán fue el primer hombre, el primer hominem (es decir, un ser compuesto de cuerpo físico y alma espiritual), de quien descienden todos los hominem. Este es un dogma de fe.

La proposición 2) debe rechazarse porque Dios ha revelado que toda la Creación se vio afectada por la Caída. (cf. Rom. 8:20-22)

La opción 2a) debe rechazarse porque Cristo es una sola Persona con dos naturalezas: divina y humana. Por lo tanto, no podría tener otra naturaleza creada (extraña) unida a su Persona divina, y ciertamente no tuvo varias madres.

La opción 2b) debe rechazarse porque Cristo murió una sola vez, para no morir jamás; por lo tanto, no pudo haber muerto en otro mundo ni en otros mundos.

En consecuencia, de acuerdo con la Revelación Divina y, por ende, dogmáticamente, se deduce necesariamente que no existen seres físicos en otros mundos. O de lo contrario la Escritura y los dogmas de fe son erróneos.
3/06/26 11:57 AM
Redacción
(1/2) Rubén de Argentina, para las cuestiones teológicas no basta buscar en Google y poner lo primero que aparece. Siempre son más complicadas.

En esta cuestión, por ejemplo, para entender lo que condena Pío II hay que entender lo que defendía Zanino de Solcia, que no era la existencia de extraterrestres. Además, "hombre" puede ser un término polisémico. Según la definición filosófica, hombre sería cualquier animal racional y, por lo tanto, un hipotético extraterrestre sería un "hombre". Sin embargo, en lo referente a humani generis etc., la definición de hombre que se utiliza implícitamente puede perfectamente ser los animales racionales de la Tierra, vinculados (como indica el título) genéticamente con nosotros. Como no conocemos más animales racionales que nosotros, el magisterio no ha tenido que precisar, pero nada impide que el descubrimiento de extraterrestres obligara a hacer esas precisiones.
3/06/26 12:17 PM
Redacción
(2/2) Del mismo modo, las cuestiones relativas a la singularidad del ser humano no son, en principio, un obstáculo, igual que no son un obstáculo para que existan ángeles que no son redimidos ni hijos de Dios adoptivos. Podrían existir extraterrestres sin pecado original, por ejemplo, como imaginó Lewis, que tampoco serían hijos de Dios. El hecho de que el P. Funes hiciera declaraciones públicamente sobre la posibilidad de vida racional extraterrestre durante el pontificado de Benedicto XVI sin suscitar ninguna corrección es un claro indicio de que la Santa Sede no considera que se trate de una cuestión cerrada. Etcétera, etcétera.

En resumen, la Revelación no existe para satisfacer nuestra curiosidad sobre miles de cuestiones que no conocemos, de modo que no conviene especular con una falsa seguridad partiendo de afirmaciones de la Revelación que no se refieren directamente a esas cuestiones. Eso es teología ficción. Y, segundo, no sabiendo de teología conviene ser muy cauto con las afirmaciones teológicas, porque a menudo (o casi siempre) se entienden mal o de forma incompleta.
3/06/26 12:18 PM
RNA polimerasa
Hay que tener mucho cuidado con estas cosas porque los ovni no existen, pero el demonio si existe y tiene muy mala leche. En teología, demonología, eclesiología, no puede ser lo que uno piense, cuando menos, pensaremos y escribiremos tonterías.

A parte de que la Biblia no nos habla de los ovnis, científicamente parece inviable que haya vida fuera del planeta tierra; luego a nivel científico todo parece indicar que solo la Tierra tiene condiciones compatibles para la pervivencia de seres vivos.

3/06/26 12:41 PM
Sancho
"El día en que los hijos de Dios fueron a presentarse delante del Señor, también el Adversario estaba en medio de ellos. El Señor le dijo: "¿De dónde vienes?". El Adversario respondió al Señor: "De rondar por la tierra, yendo de aquí para allá" (Job. 1, 6-7).

"Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas, los hijos de Dios vieron que estas eran hermosas, y tomaron como mujeres a todas las que quisieron....En aquellos días –y aún después– cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y ellas tuvieron hijos, había en la tierra gigantes: estos fueron los héroes famosos de la antigüedad" (Gen. 6, 1-2.4).

Por otra parte, en Lucas dice que los que son juzgados dignos de participar del mundo futuro y de la resurrección "ya no pueden morir, porque son semejantes a los ángeles y, al ser hijos de la resurrección, son hijos de Dios" (Lc. 20, 35-36). Puesto que el espíritu nunca muere, y lo que resucita es el cuerpo, se reconoce ahí, implícitamente, que los ángeles tienen que tener un cuerpo inmortal; de lo contrario, el alma humana ya sería semejante a ellos antes de la resurrección de la carne.

Todo lo anterior lleva a pensar que los ángeles, demonios incluidos, no son seres exclusivamente espirituales, aunque puedan presentarse solo en espíritu, al igual que han hecho algunas almas; y también que los ahora llamados extraterrestres no pueden ser otros que los ángeles y demo
3/06/26 12:46 PM
Redacción
Sancho, dice el Catecismo de la Iglesia Católica (328): "La existencia de seres espirituales, no corporales, que la sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición"
3/06/26 1:28 PM
Carlos
Para los que creemos en revelaciones privadas (ver catecismo IC punto 67) la Sma. Virgen a la vidente Veronica Lueken dice los ET son demonios para confundir. La Beata Ana Catalina Emmerick dice parecido al hablar de los espíritus planetarios. Lo mismo el exorcista P. Chad Ripperger.
3/06/26 1:40 PM
Martín Bilotta
Me llama la atención el contra-argumento usado para criticar el argumento quinto de Taylor Marshall, según el cual "los ovnis desafían las leyes físicas". El autor anónimo del artículo dice textualmente que "Como nuestro conocimiento de la física es incompleto, sin embargo, es imposible decir con certeza que algo está incumpliendo unas leyes que no conocemos del todo".
Eso me recuerda que por definición, milagro es todo acontecimiento real que implica la violación o suspensión de las leyes que rigen la naturaleza. De modo que a los milagros se podría aplicar la misma argumentación que usa el autor de la crítica a Taylor Marshall. ¿Se apercibió éste de que estaba negando o poniendo en duda la existencia de los milagros? Y en caso positivo, ¿no le importó hacerlo?
3/06/26 1:40 PM
sabath
Entre los delirios místicos de Sancho y sus ángeles con sobrepeso de realidad, y Fernando Cabanillas deleitándonos con un remake de Ghost que ni en un festival de colegio, estamos apañadísimos. Qué nivel, Maribel. Una duda existencial me corroe: ¿el concepto de 'abrir el catecismo' u 'olfatear el compendio' antes de ponerse a sentar cátedra en público os resulta muy ajeno? Es que se os ve venir de lejos, y da una mezcla entre ternura y bochorno.
3/06/26 1:42 PM
Federico Ma.
"Creo que en el universo hay Ángeles y Seres humanos, ambos con alma, y también ángeles caídos de muchos tipos y almas en pena que no quieren ir al juicio de Dios todavía".

Los ángeles no tienen alma. Son puramente espirituales.

Luego de la muerte del hombre, viene el juicio particular. ¿Las almas acaso pueden no querer ser juzgadas y por ello "escaparse" del juicio divino y tomarse la libertad de quedarse paseando...?
3/06/26 3:42 PM
Pierdomo
Rene Guenon ya demostró que es metafísicamente imposible que haya vida extraterrestre.
3/06/26 3:54 PM
Rubén (de Argentina)
A la Redacción:

No, no es buscar en Google de mí parte, que si lo hice, pero no ahora con motivo de este artículo, sino que es un tema sobre el que investigué hace años. Lamentablemente el espacio dedicado a los comentarios es escueto (1.500 caracteres) pero publiquen un artículo sobre el tema en alguno de sus blogs (digo si hay interés en ir a la verdad y no solo exponer una visión) y con gusto refutaré las aparentes objeciones que la redacción expuso sobre mis comentarios. Que por otra parte son injustas porque acusan de superficialidad cuando el espacio para una exposición es muy limitado.

Y no, no podrían existir extraterrestres sin pecado original porque en ese caso, la caída del hombre no hubiera afectado a toda la creación como dice San Pablo en Rom 8:20-22.
3/06/26 3:55 PM
Masivo
Hubo un tiempo hace apwnas 30 años en que la existencia de planetas extrasolares era una hipótesis y en que el Sol era considerado um tipo infrecuente de estrella.

Hoy día hay miles de planetas extrasolares detectados y se sabe que las estrellas como el Sol abundan en la galaxia.

Y eso, obviando que cuando apareció vida en este planeta, sus condiciones eran muy diferentes a las actuales: escasez de oxígeno libre, atmósfera reductora, temperaturas extremas, etc etc.

Rechazar que pueda haber vida en otros planetas es como rechazar que haya peces en el océano porque al meter un vaso de agua en la orilla no ha quedado ninguno dentro.
3/06/26 4:05 PM
Oriol
La primera vez que leí algo parecido fue en los libros del ex jesuita Salvador Freixedo, que en paz descanse. Empezó por decir que los ovnis eran demonios y terminó por convencerse de que todos los dioses de todas la religiones (incluido el cristianismo) son seres maléficos que nos torturan para extraer nuestras energías mentales (creo que por algún lado llegaba a insinuar que Fidel Castro había llegado al poder gracias a semejantes criaturas). En alguno de sus libros salían dibujados unos "rigelianos" que por pura casualidad eran clavados a los que salen en los cómics Marvel, sólo que en la versión del señor Freixedo eran también malignos (los de Marvel son tirando a cuqui). Sería interesante averiguar quién plagió a quién, pero tampoco voy a perder tiempo en ello.
En fin, un poco de seriedad, por favor, que no cuesta tanto...
3/06/26 4:51 PM
pipo
Me quedo con la Virgen de La Salette, que anticipaba las tales "abducciones" con esta frase: «Algunas personas serán transportadas de un lugar a otro por esos espíritus malvados»
Y no escribo lo que aparece inmeditamente después de ella para no incomodar a nadie.
3/06/26 4:52 PM
Daniel T.B.
Doy testimonio que las abducciones son de índole demoníaca.
Lo sufrí en carne propia.

Caí en la secta de la ovnilogía por muchos años, tanto que todo vídeo o imagen
que veía eran "naves extraterrestres con seres de otro mundo".
Al principio era muy "racional", "¡esto es falso!; aquello puede que sí sea cierto"
para luego creer en cualquier cartón pintado como una nave nodriza.
Me alejé mucho de Dios por culpa de esto.

Mi liberación, gracias a Dios, fue por unos cristianos que investigaban el porque,
cuando existe una abducción, siendo la persona abducida cristiana, nombra a Cristo
Nuestro Señor, la abducción termina inmediatamente.
Los grupos de ovnilogía conocen muy bien del tema pero no quieren tratarlo...

Volví a acercarme a Dios, empecé a rezar nuevamente...

Una noche, mientras dormía, el demonio vino a "despedirse".
Empezó a elevarme de mi cama, no se si físicamente pero sentía una sensación
como de subir (la cucaracha simulaba una abducción en forma de burla)

Escuchaba como se reía a las carcajadas y me transmitía un odio que no puedo
describir, la risa ciertamente no era humana, para explicarlo sería como: "otra criatura que se ríe"

El odio hacia mí era tan grande que me dolía algo, no se si el cuerpo el el alma...

Mientras esto sucedía empecé a rezar el Padre Nuestro, muy concentrado, palabra por
palabra; inmediatamente todo terminó. Ni siquie
3/06/26 5:14 PM
Sancho
Redacción y Sabath:

Pues tengo entendido que esos "hijos de Dios" del pasaje del Génesis, que tuvieron hijos con las hijas de los hombres, también son considerados ángeles en la tradición judía y por muchos de los llamados padres de la Iglesia; pero, con la Iglesia hemos topado.... Igual habría que corregir el catecismo; no sería la primera vez. Además, también las almas de los fallecidos son seres espirituales, pero no serán semejantes a los ángeles, como dice la Escritura, hasta que reciban un cuerpo inmortal, como el de Adán y Eva.
3/06/26 5:37 PM
Amigo
Muchos de los conversos USA no conocen límites. Lo mismo acaba budista.
3/06/26 5:41 PM
Fernando Cavanillas
sabath

Sí, lo he mirado y tienes razón, la doctrina oficial de la Iglesia Católica es que el juicio y el destino del alma después de morir son completamente inmediatos. Purgatorio-Cielo ó infierno.

En todo caso no me refería a deambular "eternamente", sino a que podrían estar algún tiempo (unos días por ejemplo) antes de enfrentarse al purgatorio, pero en efecto la Doctrina de la Iglesia es la que es, queda claro.

Lo decía en el contexto de que los únicos seres creados con alma son los ángeles y los hombres.

En todo caso sí que hay visiones de santos que detallan que hay lugares de purificación de almas del purgatorio en ciertos sitios... la propia Ana Catalina Emmerick señala que la Luna es un lugar de purificación para ciertas almas.

En cuanto a esas experiencias extrañas con "seres" inteligentes, a veces Dios permite que las almas del purgatorio visiten a gente de este mundo, normalmente pidiendo oraciones ó con mensajes.
3/06/26 6:21 PM
Rexjhs
Michael Matt está en lo cierto. El padre Amorth lo dice en uno de sus libros. Y Ana Catalina Emmerick, en una de sus visiones, vio cómo los extraterrestres son en realidad lo que la tradición ha llamado "demonios de los aires", es decir, ángeles que en el momento de la prueba dudaron en sumarse a las filas de satanás o no, pero que se rebelaron igualmente contra Dios. Por esa duda Dios no los mandó al infierno sino que los dejó en los aires. Ella les llama tb espíritus planetarios, porque se mueven libremente por el cosmos, y bajaron a la tierra para pervertir con conocimientos satánicos a los primeros hombres. Ya están juzgados, y en el momento del juicio serán echados tb a la gehenna.
3/06/26 6:27 PM
Luis Fernando
¿Existe una relaciòn entre el fenómeno OVNI y sobre todo las sectas ufológicas con el ocultismo, y más concretamente con el espiritismo?

Claramente. Yo fui testigo de ello (Misión Rama ) a partir de los 17 años.

¿Está todo ese fenómeno relacionado con el ocultismo?

No.

¿Existe vida extraterrestre inteligente biológica, y por tanto no angélica?

Ni idea. Pero de existir, estaría tan lejos que sería prácticamente imposible que asomara por aquí. La velocidad de la luz es la que es y el transcurso del tiempo en velocidades cercanas a la luz es el que es. Recordemos que TODO lo que vemos al mirar el cielo es cómo era hace años. Nuestro rango visual nocturno va desde los 4,4 años luz de Alfa Centauri hasta los 2,5 millones de años luz, concentrándose casi todo el "paisaje" estelar en un radio inferior a los 5.000 años luz.


¿Afectaría eso a la fe?

No tiene porqué. Recordemos Gálatas 1,8-10.

Y recordemos también que Cristo dijo que en la casa del Padre hay muchas moradas. Dado que vamos a resucitar con cuerpos gloriosos (físicos y no solo espirituales), no tendría nada de particular que esas casas sean planetas. Obviamente esto es pura especulación mía
3/06/26 8:05 PM
Néstor
Los demonios, siendo ángeles, es decir, seres puramente espirituales, no necesitan vehículos para transportarse, no tienen un cuerpo que deba ser llevado en un platillo volador.

Eso es fanta-teología de la mala.

Saludos cordiales.
3/06/26 8:17 PM
Masivo
Hay una serie de experiencias de - por ahora - difícil explicación que en cada momento y cultura se atribuyen a una causa: dioses, ángeles, santos, brujos, demonios, visitantes del pasado o del futuro, espíritus de los antepasados, extraterrestres, especies terrestres míticas, trastornos psiquiátricos etc. Es la cultura del observador la que la encaja en una causa u otra. Los humanos necesitamos explicaciones, y cuando éstas no son evidentes las sacamos de nuestra cultura.

En occidente los OVNI se empezaron a atribuir a extraterrestres a partir de la década de los 40 y 50, coincidiendo con grandes avances tecnológicos y astronómicos. Como para entonces el ser humano ya empezaba a asomarse por el espacio en vehículos artificiales, tenía mucho sentido pensar que a su vez éramos visitados por viajeros del espacio. Hace miles de años, en China hablaban de dragones apareciendo en los cielos.
3/06/26 8:22 PM
Jaume
Falta leer mi libro La revolución de Marte, capítulo Las necias mitologías, donde se ve claro, año 1998, que los ovnis son demonios. Precisamente por el argumento que a cada paso esgrimen los buenos teólogos o pensadores que comentan por ahí. Si fueran hombres se derrumbaría la Fe Católica con sus dogmas, digan lo que digan udes. que no somos tan estúpidos.
Son demonios y lo que pretenden es hacernos creer que hay hombres más allá de nuestra Tierra para así destruir nuestra FE y precisamente se presentan como más avanzados para ridiculizarrnos.
No vendrían de tan lejos para luego marcharse sin contacto alguno. Cada vez se presentan con naves más modernas. En el siblo XIX lo hacían con naves de hojalata y tornillos, como la bomba atómica de Corea del Norte, otra falsedad.
Sólo existen hombres en la Tierra, pero los que pueda haber en el sistema solar es porque emigraron allí en épocas pasadas no muy remotas. Qué sabemos más allá del año 3000 aC???
3/06/26 10:15 PM
Mariana
Néstor, los demonios efectívamente no necesitan naves para transportarse...pero ¿no se te ocurre pensar que precísamente por eso nos hacen creer que andan en ellas, para tapar que son demonios y en vez creamos que son de otro planeta...?
3/06/26 10:35 PM
D.Paulo
No creo....
3/06/26 11:06 PM
Alejandro
Lo que dice este comentarista católico Taylor Marshall tiene mucho sentido, porque en estos ultimo siglo desde el siglo XX se le a dado mucha importancia a estos fenómenos per naturales, como también la nueva era, el yoga, la religión universal, rosacruces, hare Krishnas, entidades masónicas, además que las sectas tiene su propio planteamiento sobre la supervivencia del hombre en la tierra, y lamentablemente todas estas sectas y pensamientos sobrenaturales llevan al hombre a descreer en la Fe, a la perdida de la Fe y más divagan en pensamientos crónicos contrarias a las Fe y enseñanzas de Jesucristo y confunden también a muchos millones de católicos y los van desviando poco a poco de la verdadera de la Fe Cristiana y se van adentrando en filosofías nada católicas y menos cristianas. Saludos desde Lima.Pe . .
4/06/26 1:01 AM
Juan Argento
Néstor, la hipótesis (o tesis, no sé con qué grado de certeza lo propone) de Marshall no es que los demonios necesitan naves espaciales para transportarse sino que provocan fenomenos físicos que semejan naves espaciales simplemente porque ése es el tipo de cosas cuya existencia mucha gente cree posible hoy.

La idea es que en cada tiempo se presentan como los entes que la gente de ese tiempo cree que pueden existir: hace 2500 años como dioses y semidioses de la mitologia, ahora como extraterrestres.

El concepto subyacente, y que es lo que merecería ser discutido, parece ser que si alguien está dispuesto a creer en idioteces, Dios le da via libre a los demonios para que le hagan ver a esa persona las idioteces en las que está dispuesto a creer.

En este caso la idiotez no es la hipotesis de que Dios creó seres semejantes a los humanos en planetas similares a la Tierra sino una de tres:

A) que esos seres desarrollaron tecnología para desplazarse a mayor velocidad que la de la luz,

B) que generaciones de esos seres van a pasar sus vidas encerrados en una lata para venir a ver lo que hay en la Tierra, o

C) que los supuestos visitantes son en realidad humanos terrestres que viajan en el tiempo desde el futuro.
4/06/26 1:24 AM
Juan Argento
Sobre el primer post de Ruben de Argentina

El punto 4 contiene una cita espúrea. El texto de la confesión de fe del IV Concilio de Letran (1215) citado en DS 800 Dz 428 dice:

(Dios) "por su omnipotente virtud a la vez desde el principio del tiempo creó de la nada a una y otra criatura, la espiritual y la corporal, es decir, la angélica y la mundana, y después la humana, como común, compuesta de espíritu y de cuerpo. [...] El hombre, empero, pecó, por sugestión del diablo." [1]

Es claro que "criatura humana" en ese texto puede entenderse en sentido restringido (en este planeta) o amplio (en más de un planeta), y que en el segundo caso "hombre" puede entenderse a su vez en sentido restringido (pecaron sólo los de este planeta) o amplio (pecaron los de todos los planetas).

El punto 5 es un non sequitur. La narracion del Genesis trata de la creación de los hombres de este planeta, o sea en sentido restringido.

El punto 6 es un non sequitur aún mayor, porque Humani Generis 30 dice que "los fieles cristianos no pueden abrazar la teoría de que después de Adán hubo en la tierra verdaderos hombres no procedentes del mismo protoparente por natural generación" [2]. EN LA TIERRA.

El punto 1 es el único obstáculo real a la hipotesis de que Dios creó seres compuestos de alma espiritual y cuerpo en otros planetas. Cito la tercera proposición condenada de Zanino de Solcia:

1363 Dz:717c (3) Dios creó otro mundo d
4/06/26 2:32 AM
fernando rene
Debe ser una broma. No creo que alguien serio pueda postular semejante estupidez. De todos modos, me parece buen argumento para un libro/película de Stephen King.
4/06/26 3:17 AM
marco
Según la IA:

-El primero en asociar ovnis con demonios (1954): Fue el evangelista estadounidense W. V. Grant Sr. en su folleto "Men in Flying Saucers Identified: Not a Mystery!"

-La primera abducción documentada (1961): Fue el caso de Betty y Barney Hill en New Hampshire, EE. UU.

-El primero en asociar abducciones con posesiones demoníacas (1969): Fue el astrofísico e informático francés Jacques Vallée en su libro Pasaporte a Magonia.
4/06/26 7:29 AM
Català
Dejad a Taylor Marshall para los usanos.

¿Al demonio solo le gustan los UFO en América? ¿No le funcionan en España?

Grande la referencia a la biografía de San Pablo el Primer Eremita, lo mejor es el prólogo que pone San Jerónimo en que dice que quitará todo lo legendario para, en unos párrafos, como se ha dicho, poner a San Antonio con centauros y faunos.
4/06/26 7:50 AM
Carmen L
A mí la única cosa que me llama la atención al respecto es, cómo habiendo tantos científicos espaciales, apuntando telescopios al espacio, jamás han visto esos objetos en el espacio, no hay ningún testimonio de objetos voladores que pasen si quiera de casualidad ante uno de esos telescopios espaciales, nada de nada. A ninguno parece molestarle eso, pero sobreabundan los encuentros intratmosféricos, por una serie de iluminados. Y que el diablo puede influir en el mundo físico, lo atestiguan los exorcistas. Y Argento está quemado, como lo estaba Quijano.
4/06/26 9:19 AM
Néstor
Hay vida inteligente extraterrestre o no, pueden llegar hasta nuestro planeta o no, ha habido algún encuentro real con ellos o no.

Lo primero es posible, es falso, por ejemplo, que la vida o la vida humana, científicamente hablando, sólo sea posible en nuestro planeta. Lo que se acepta comúnmente hoy sobre la inmensidad del universo conocido no deja lugar para esas afirmaciones.

Lo que dice la fe católica es que todos los hombres que descienden de Adán, excepto Cristo y su Madre, heredan el pecado original y que por eso necesitan la Redención de Cristo, que murió por todos ellos.

No dice nada, por tanto, sobre otros seres humanos, es decir, compuestos de alma racional y cuerpo, que puedan vivir en otros planetas.

El pecado original afectó a toda la Creación, pero eso no quiere decir que se haya trasmitido a toda la creación, no se trasmitió a los gatos, perros, etc.

Lo que la fe en el pecado original exige es que toda la humanidad terrestre actual descienda de Adán, ni siquiera está condenada, parece, la tesis según la cual existieron otros seres humanos antes de Adán, lo que sí es considerado herejía es decir que después de Adán hay seres humanos que no descienden de él.

El señorío de Cristo sobre todo lo creado no exige que toda creatura racional esté bajo el pecado original, de hecho, los ángeles buenos, que no pecaron, también tienen a Cristo como Señor.

Saludos cordiales.
4/06/26 11:17 AM
Néstor
Lo segundo, que lleguen hasta nuestro planeta, muy difícil, dadas las inmensas distancias espaciales, que implican tiempos inmensos incluso viajando a la velocidad de la luz, que aparentemente es el límite infranqueable y que por supuesto que nuestra mejor tecnología no se acerca a eso ni de lejos.

Por eso la probabilidad de que lo tercero, los encuentros cercanos del tipo que sean, sea real, es muy baja.

Eso da pie a que alguno diga que es un invento de los demonios para engañarnos. Se argumenta que la existencia de vida inteligente extraterrestre sería contraria a la fe. Eso es por lo menos discutible, pero además, quedan dos posibilidades: que las naves espaciales sean reales o que los demonios aprovechen solamente la moda ovni que está en las cabezas de las personas. Habría que ver cuál de las dos es la de Marshall y otros.

Si hablamos de abducciones, parece que estamos en la primera alternativa, pero entonces, mucho trabajo para los demonios andar construyendo naves espaciales con esa finalidad, y recordar que la misma probabilidad de que tales encuentros reales se hayan dado es muy baja. Para explicar cosas así la credulidad humana, el gusto por la fantasía, y la inestabilidad psicológica bastante extendida son candidatos mucho más probables, de entrada, que la actividad demoníaca.

Es claro que el demonio puede aprovechar cualquier moda cultural para sus fines, eso no quiere decir que él haya creado esas modas, hay que dejarle espacio a
4/06/26 11:18 AM
Masivo
"Lo que sí es considerado herejía es decir que después de Adán hay seres humanos que no descienden de él".

Néstor, creo que en esa frase quería decir "seres humanos terrestres que no...", porque una vez que ha admitido la posibilidad de que existan seres humanos en otros planetas (no en sentido biológico, sino en sentido de seres vivos con alma racional), esos seres humanos no terrestres no serían descendientes de Adán.
4/06/26 1:10 PM
Rexjhs
Néstor, dice el padre Amorth que, efectivamente, los extraterrestres son ángeles caídos, por tanto seres espirituales y sin cuerpo. Pero que tienen capacidad de condensar el aire y darle la forma que quieran, como platillos volantes. E igualmente pueden corporeizarse, creando la apariencia de tener cuerpo. De hecho, los ángeles aparecen en la Biblia con forma humana, pero en realidad no son cuerpos reales. El.mismo arcángel Rafael simulaba comer en el libro de Tobías. ¿Por qué actúan así, creando platillos volantes y adoptando formas (feas porque son demonios)? Porque van a participar en un gran engaño: cuando aparezca el AC se manifestarán para decir que él es el verdadero Mesías. Y, segundo, para decir que fueron ellos los que crearon al hombre, negando así a Dios
4/06/26 3:19 PM
Néstor
Sí, claro, esa frase se refiere a seres humanos terrestres.

El problema es que estás teorías juntan dos improbabilidades: que haya habido verdaderos contactos con naves extraterrestres y que los tripulantes sean demonios.

No hay nada que obligue a entrar en esa construcción etérea.

Saludos cordiales.
4/06/26 4:47 PM
asbestus
Si hubieran otros seres, se podrían quejar por agravio comparativo.
Lucifer tiene una inteligencia superior, pero no tiene cuerpo. Seguramente, tiene humanos siguiendo sus directrices y habrán construido o bien físicamente o bien como hologramas muy perfectos
"extraterrestres y sus máquinas" Entonces vendrán, nos embaucarán y estaremos irremediablemente perdidos siendo el cabecilla en La Tierra el 666.

Y Adán no fue el primer hombre: fue Jesus, verdadero Dios y verdadero Hombre.
4/06/26 10:49 PM
Marta
Alucino con este artículo, y la caricatura que hacen de los demonios.
Sin duda lo escribe alguien que no tiene la fe de la Iglesia.
Taylor Marshall me encanta por cierto. Su programa está muy bien nunca le he escuchado decir nada extraño.
4/06/26 11:50 PM
Francisco Javier
Ls creencia en extraterrestres es como una religión solo por fe se dice que existen. Nadie ha descubierto que las tales luces u objetos en el cielo sean artefactos conteniendo seres de otros planetas, nunca se les ha visto aterrizar, ni que nadie salga de ellas, yo soy de la idea que los tales ovnis son creados por demonios asi como otros hechos paranormales que ocurren en otros ámbitos.
Al cardenal heterodoxo McElroy se le ve hasta ridículo haciendose pasar como defensor de la ortodoxia sobre demonios y exorcismos.
5/06/26 4:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.