El director confirma que han presentado una denuncia contra Córdoba Educa en Libertad

Los alumnos del IES Maimónides se manifiestan para negar que les hayan hablado sobre sexualidad en 3º de ESO

Alejandro Correa, alumno de tercero de Secundaria del instituto Maimónides, no sabía lo que significaba la palabra zoofilia hasta hace apenas unos días. Este menor ha conocido su significado de una forma poca ortodoxa; en concreto, después de que la plataforma Córdoba Educa en Libertad denunciase que un profesor de Educación para la Ciudadanía asegurase que la «naturaleza da el sexo para que lo utilicemos con otra niña, con niño o con un animal». Para defender la inocencia del docente y en protesta por la «falsa acusación» del citado colectivo, medio millar de alumnos del Maimónides pararon ayer sus clases durante una hora y negaron, uno tras otro, la presunta afirmación.

(ElDía/InfoCatólica) "Eso no lo ha dicho en clase, ni por asomo y, además, el tema del sexo no lo hemos tratado aún", aseguró Carlos Garrido, estudiante de tercero de Secundaria, y que también decidió sumarse al acto. Para José Ramón Caballero, la denuncia "es una vergüenza y un ultraje porque en Educación para la Ciudadanía aún no se ha llegado al tema de la sexualidad".

Todos los comentarios que se oyeron en el patio del Maimónides fueron similares, tanto entre los alumnos como entre los profesores. "Es absurdo e imposible y eso lo ha tenido que decir alguien sin escrúpulos", manifestó uno de los docentes, quien consideró que con la falsa denuncia todo el claustro está "escandalizado". Es más, entre los docentes reconocieron que todavía "ningún alumno puede corroborar" si el comentario es cierto.

Las consecuencias negativas que la denuncia va a provocar en la imagen del instituto y en el propio profesor fueron otro de los aspectos a los que se aludieron durante la concentración, sobre todo en la forma en la que se va a reparar el daño del profesor denunciado. Al respecto, la delegada de Educación, Antonia Reyes, mostró su apoyo a la dirección del centro, que ha decidido denunciar al colectivo por difamación. Aseguró que estos hechos "han lesionado la imagen del centro" y también han provocado que se pueda dudar "de la honorabilidad profesional del profesor".

Antes de finalizar la protesta, los alumnos leyeron un manifiesto en el que aseguraron que "somos suficientemente inteligentes para no ser manipulados ni convencidos". "Tampoco queremos ser una herramienta que se pueda usar para suscitar el intenso debate político en el que España se ve inmersa en este momento: nos referimos, por supuesto, al debate de Educación para la Ciudadanía sí o si la asignatura no se imparte", reza el manifiesto.

Denuncia por difamación

Por su parte, el director del instituto Maimónides, Salvador Navarro, confirmó que denunciará a la plataforma Córdoba Educa en libertad e irá a los tribunales por "difamación".

El director aseguró que la situación está provocando "intranquilidad en el centro, tanto entre el profesorado, como entre los estudiantes", que tienen entre 13 y 14 años en ese curso. Reconoció que esa denuncia falsa constituye un acto que "nunca antes lo podía imaginar" y detalló que "no sabemos ni el profesor, ni el alumno que ha hecho ese comentario".

Navarro afirmó también que la denuncia hecha por la plataforma, de marcado carácter cristiano, puede provocar "riesgos a la hora de la escolarización" entre las familias que quieren matricular a sus hijos el próximo curso, puesto que el proceso comienza dentro de un mes.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Bill Maher
¿No era la URSS el país donde un profesor podía ir a la cárcel por un tonto comentario hecho en clase y denunciado por un alumno?
Soljenitsin ora pro nobis.
6/02/10 10:53 AM
José Jacinto Verde Colinas
Me alegraría muchísimo creer que la denuncia presentada por el colectivo Córdoba Educa en Libertad es falsa y que, en efecto, el profesor del instituto Maimónides no ha dicho la barbaridad a la que alude este artículo.

Lo que ocurre es que actualmente, y cada vez más, nos estamos acostumbrando a ver u oír a nuestro alrededor tal cantidad de actitudes y leyes aberrantes en cuestión de moral sexual que a mí no me sorprendería lo más mínimo que la denuncia del citado colectivo sea cierta, y que los alumnos del instituto estén actuando de forma corporativa, o tal vez con el engaño o la ingenuidad de pensar que el profesor que supuestamente ha dicho la barbaridad efectivamente no lo ha hecho.

Por otra parte, a mí se me ocurre la siguiente pregunta: ¿Por qué motivo iba a querer meterse en problemas la plataforma Córdoba Educa en Libertad sin tener una mínima certeza de que lo que su denuncia tenía ciertos visos de ser cierta? ¿Es que acaso no temen que la contradenuncia del instituto Maimónides pueda actuar a modo de boomerang y que, por tanto, su denuncia se vuelva contra ellos?

Por tanto, creo que debemos tener cuidado y procurar no caer en el error de pensar que lo más seguro es que el profesor denunciado del instituto Maimónides sea inocente, aunque muchos alumnos se hayan manifestado a su favor: pudo perfectamente haber dicho la frase que dijo y ser, por tanto, responsable de ella.
6/02/10 10:42 PM
Otro Victor
Claroooo... y los talleres de masturbacion tampoco se iban a impartir, a Zerolo le gustan las chicas y lo de los niños q quieren matar las "miembras" era un chiste de la Bibi.
7/02/10 10:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.