(LSN/InfoCatólica) El obispo de Saginaw, en el estado estadounidense de Michigan, ha autorizado que la misa tradicional en latín se siga celebrando de forma indefinida en la diócesis, a pesar de que el permiso vigente expiraba este jueves 13 de junio. La celebración se mantiene cada domingo a las 15:00 horas en la parroquia Holy Family, única iglesia de la diócesis donde se ofrece actualmente esta forma litúrgica.
La noticia fue difundida en redes sociales por la feligresa Stephanie Katt LaFramboise, quien escribió en Facebook el miércoles por la mañana:
«¡Gracias a Dios, nuestro maravilloso pastor, el obispo Gruss, ha dicho que la misa en latín puede continuar en Holy Family en Saginaw todos los domingos a las 3 p.m.!».
Un sacerdote citado por el medio LifeSiteNews confirmó que la supresión prevista de la misa tridentina ha sido revocada y que se permitirá su celebración dominical en dicha parroquia.
La Asociación de la Misa en Latín de Saginaw había comunicado anteriormente en Facebook que el obispo Robert D. Gruss había concedido una dispensa para que la misa tradicional pudiera celebrarse hasta el 13 de junio de 2025 y que estaba «considerando» solicitar una prórroga.
Hasta el momento no está claro si Monseñor Gruss ha pedido oficialmente dicha extensión a la Santa Sede o si ha tomado la decisión por iniciativa propia.