Carney alaba los valores musulmanes de la Fiesta del Sacrificio y asegura que son los de Canadá

Sus palabras se hacen virales

Carney alaba los valores musulmanes de la Fiesta del Sacrificio y asegura que son los de Canadá

El primer ministro canadiense, Mark Carney, participó en la celebración de la Fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha) junto a la comunidad musulmana de Ottawa, asegurando que los valores de dicha fiesta, comunidad, generosidad y sacrificio, son los de Canadá. Las redes sociales se han hecho eco de la frase: «Esos son valores musulmanes. Esos son también valores canadienses».

(InfoCatólica) El acto tuvo lugar en el Festival de Eid de MAC Ottawa, organizado por la Asociación Musulmana de Canadá (MAC), una de las principales organizaciones islámicas del país. 

El presidente de MAC, Murad Mhiri, recordó durante su discurso el papel de la organización, que presta servicio a más de 200.000 musulmanes en todo el país a través de mezquitas y centros comunitarios. Asimismo, expresó su preocupación por el sufrimiento continuo en Gaza y urgió al Gobierno canadiense a abogar activamente por la paz y la justicia. Animó a los musulmanes del país a seguir contribuyendo de manera positiva a la sociedad canadiense.

El primer ministro Carney se hizo eco de sus palabras y expresó su pesar por el dolor que provoca el sufrimiento en distintas partes del mundo -especialmente en Gaza- y por el odio que enfrentan muchos canadienses musulmanes. 

Durante su discurso, Carney pronunció unas palabras que se han convertido en virales:

«Este es un día especial, y el mensaje de la Fiesta del Sacrificio resuena en esta sala, en toda la ciudad, y —puedo decirlo— debería resonar entre todos los canadienses.
Es una historia que muchos hemos escuchado con nombres algo distintos: algunos hablan del profeta Ibrahim, otros de Abraham; unos dicen Ismael, otros Isaac. Pero las lecciones y los valores de esta celebración son los mismos.
Canadá —nuestro Canadá— es un país diverso, orgulloso de sus múltiples lenguas, creencias y culturas.
Son precisamente esas diferencias las que nos hacen únicos y fuertes.
Podemos orar de forma distinta, reunirnos en diferentes lugares de culto, pero todos podemos unirnos —y debemos unirnos— en torno a los valores que esta fiesta representa: valores de comunidad, de generosidad y, sí, de sacrificio.

Esos son valores musulmanes. Esos son también valores canadienses.
Gracias.»

 

25 comentarios

Juan Mariner
Estos tipejos judeomasones, con tal de atacar a los católicos, declararian el islam religión oficial de Canadá, país banco de pruebas del NOM como Suiza, Dinamarca, Nueva Zelanda, Países Bajos...
9/06/25 10:06 AM
maru
Este señor no sabe lo que dice. O sea, si una persona islamista quiere ser cristiana, lo que le espera es que la maten, porque no respetan la libre opción de religiosidad . De hecho, están masacrando a cientos de cristianos por el hecho de serlo y, ésto es un valor? Este tío, o está pirado o es muy malévolo.
9/06/25 10:37 AM
Agape
Creo que estos que intentan acabar con el cristianismo introduciendo el Islam, no son más que los tontos útiles de Satanás, y serán los primeros en caer, nosotros estaremos aquí hasta el final, la batalla ya nos la ganó nuestro Señor en la cruz.

9/06/25 11:31 AM
Emiliano
Canadá debe ser anexionado como Estado 51 de los EEUU como propone Trump, para que recuperen la normalidad
9/06/25 11:54 AM
Emilio
Estoy con Maru. Un político que se precie debería atender al bien común de sus ciudadanos. Y la libertad es de los imprescindibles. En tanto que musulmanes, ¿contemplan la libertad de sus co-religionarios un derecho inalienable, empezando por la libertad de conciencia?. No lo parece. Muy al contrario del cristianismo que se ofrece a "todos los hombres de buena voluntad" (Gloria in excelsis Deo et in terra pax hominibus bonae voluntatis). Vamos, que les dejen en paz y no les coarten su libertad. Siempre me he preguntado cómo es posible que se les permita todo tipo de actuaciones sin contraprestación en sus países de origen. Y luego hablan de alienación...
9/06/25 12:26 PM
Isabel
Coincido con Emiliano
9/06/25 12:57 PM
Pedro de Madrid
¿Dejan en Canadá a los musulmanes ser marido de varias mujeres a la vez?, pues con estos políticos lo lograrán e irán tapadas las mujeres hasta las cejas. El Corán dice más cosas demacráticas
9/06/25 1:19 PM
Chico
No sabe lo que dice solo habla por hablar y dice tales sanders
9/06/25 1:37 PM
Francisco Javier
Otro político "católico prácticante" a lo Biden proclamando bobadas.
9/06/25 1:43 PM
Tamayo
Emilio es que tus palabras demuestran que para ti musulmán es sinónimo de extranjero, pero ser musulmán es tener una religión no una nacionalidad.
No tiene sentido hablar de reciprocidad ni de contraprestación "en sus países" porque un musulmán español no es responsable de lo que puedan hacer los musulmanes en África o Asia.
Si todos los españoles somos iguales ante la ley ,católicos y musulmanes tienen derecho a sus lugares de culto.
Lo que no tiene sentido es prohibir a los musulmanes españoles tener mezquitas porque en Arabia Saudita no haya Iglesias.
9/06/25 1:49 PM
Ms
¿Y cómo participó? ¿le dejaron coger el cuchillo para degollar el animal? ¿agarró al animal por una pata mientras lo hacía otro? ¿se ha enterado este señor de que este tipo de sacrificio provoca un sufrimiento innecesario en el animal? ¿Sabe que el tribunal de derechos de Estrasburgo ha considerado que debe prohibirse esta forma de sacrificio por ser cruel?
Dice que en esta fiesta representa: "valores de comunidad, de generosidad y, sí, de sacrificio." y que también son valores canadienses.... pues nada que lo disfruten.
9/06/25 3:24 PM
,,,
No hay mal, que por bien no venga .
9/06/25 7:01 PM
Rompehielos
Este es el cretino progre que ha sustituido al progre imbécil anterior, en un país muy grande podrido de rico hasta las trancas, tan fallido en valores como cualquier otro europeo o africano. Podrido hasta las trancas. Nauseabundo.
9/06/25 7:23 PM
Jorge Cantu
La consigna concertada de la masonería y sus titiriteros globalistas es alabar y promover el Islam para despreciar, menguar y, a final de cuentas, destruir a la Iglesia Católica. El relativismo masónico no refleja una convicción a favor del budismo, el islam o cualquier otra secta, sino una táctica para combatir y burlarse de Cristo y de la Iglesia.
9/06/25 7:45 PM
anawim
O sea, más claro, tinto y en botella.

Quieren Canadá musulmana, y después de Canadá vendrán otros.

¿los canadienses son tontos o les pasa algo?

Les pasa que han abandonado al único Dios, y con esto lo han abandonado todo.

Pues verán cuando las canadienses de sus mallas e hiper mega escotes se tengan que poner el burka...

Venga... un pasito para adelante y pasito para atrás. Un, dos, tres.
9/06/25 7:56 PM
Jorge Cantu
Tamayo:

"Emilio es que tus palabras demuestran que para ti musulmán es sinónimo de extranjero, pero ser musulmán es tener una religión no una nacionalidad".

No, sus palabras no indican que para él ser musulmán es sinónimo de extranjero. No falsifiques la opinión de los demás.

Por otra parte, tú que tanto criticas a la Iglesia por supuestamente no aceptar las posturas de sus enemigos y disidentes, ahora sí resulta que tú eres el más tolerante, comprensivo y amoroso de los hombres hacia el Islam. Si eso no es hipocresía... y un tufillo a masoncete...
9/06/25 7:56 PM
jandro
Este tipo es un mayordomo de las élites que están promocionando y financiando la invasión musulmana de Occidente.

El esquema se repite una y otra vez: Un gobernante progre, bienintencionado para con los extranjeros y radical con los de dentro que no acepten sus políticas invasionistas. Invasión consistente en traerlos y llenarlos a paguitas sin exigirles nada a cambio y a esperar que con sus úteros y tiempo hagan el giro cultural, religioso y político.

Es un plan malévolo que viene de Satanás pero que utiliza a sus huestes mundialistas para llevarlo a cabo que a su vez ponen mayordomos-presidentes en los paises occidentales que son elegidos democráticamente o con trampas democráticas como es el soborno de los medios de comunicación para crear un relato que en realidad terminar con la autodestrucción de nuestra civilización
9/06/25 10:58 PM
David
comunidad, generosidad y sacrificio,

¿Quién puede negar que esos tres valores son buenos para una nación?

Pues eso es lo que ha dicho Carney..No hay que sacar las cosas de quicio. Desde la Iglesia se dicen cosas parecidas.
10/06/25 5:14 AM
José
A ver si cuando los sacriquen a ellos en nombre de Allah piensan lo mismo.
10/06/25 6:47 AM
HISPANICUS
Tras el cursi y empalagoso discurso “buenista”, late el espíritu luciferino y sofista del sincretismo y del indiferentismo religioso.
¡Satanás lo suscribiría hasta la última tilde!.
10/06/25 7:48 AM
Generalife.
En alguna ciudad de Europa era espeluznante,la cal,e llena de sangre ,el día del cordero y festivo además. Esos animalistas que se escandalizan de un escobazo a una curiana en la cocina estaban muy calladitos
10/06/25 8:47 AM
Tamayo
Jorge Cantu, yo no soy "amoroso" hacia el islam, simplemente considero que los mismos derechos tiene un español católico que uno musulmán.
Si alguien es católico y tiene su corazón lleno de odio hacia los musulmanes y considera que todos son vagos, parásitos y terroristas en potencia, es su problema, allá él con su conciencia pero que no me dé lecciones éticas.
Se pensarán que pir rezar en latín ya son buenos cristianos y que el racismo es un pecadillo venial.
10/06/25 9:22 AM
jandro
David

"Pues eso es lo que ha dicho Carney..No hay que sacar las cosas de quicio. Desde la Iglesia se dicen cosas parecidas."

Quizá vd. si las saca del quicio e incluso de la pared.
El foco no son esos muy dudosos valores de "comunidad, generosidad y sacrificio" de los mencionados, sino que la religión-cultura que abanderan siempre-siempre-siempre se han abierto paso con la cimitarra y desde hace muchos cientos de años no se les conoce un avance tecnológico o una mejora civilizatoria.
10/06/25 9:35 AM
Giacomo Arlecchi
Totalmente de acuerdo con Emiliano. A ver si se le aclara el seso.
10/06/25 12:24 PM
Antonio José L.
¿Que Canadá forme parte de USA haría que volviera a la normalidad? No tiene por qué. California, por ejemplo, es de USA y no sé los años que hace desde que vota demócrata de forma aplastante.
10/06/25 12:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.