Diputada de AfD en Baja Sajonia: «Constato que ninguno de ustedes fue abortado. Todos nacieron»
Vanessa Behrendt, captura de imagen

Causó revuelo por llamar «supervivientes» al resto de diputados

Diputada de AfD en Baja Sajonia: «Constato que ninguno de ustedes fue abortado. Todos nacieron»

La diputada de Alternativa para Alemania (AfD), Vanessa Behrendt, ha protagonizado una intervención en el Parlamento de Baja Sajonia que ha generado un gran revuelo. Durante su discurso sobre el aborto, la parlamentaria fue advertida por la vicepresidenta de la Cámara, Barbara Otte-Kinast (CDU), quien la instó a moderar sus palabras. La intervención de Behrendt, en la que hizo referencia a los presentes como «supervivientes» del aborto, ha causado revuelo mediático.

(CNAd/InfoCatólica) Behrendt comenzó su discurso dirigiéndose a sus colegas con la frase: «Muy estimada señora presidenta, queridos supervivientes. Constato que ninguno de ustedes fue abortado. Todos ustedes nacieron». Antes de que pudiera continuar, Otte-Kinast la interrumpió, advirtiéndole que reconsiderara su formulación. No obstante, la diputada de AfD prosiguió con su argumentación, enfatizando que todos los presentes «fueron traídos al mundo por una mujer, por su madre» y que «todos nacieron como seres humanos con derechos».

Su discurso se produjo en el contexto de la votación de una propuesta presentada por el Partido Socialdemócrata (SPD) y Los Verdes, que abogaba por facilitar el acceso al aborto y despenalizarlo en las primeras doce semanas de gestación. Aunque el Parlamento regional aprobó la moción, el aborto sigue regulado a nivel federal dentro del Código Penal alemán.

Sociedad de dos clases: nacidos y no nacidos

Behrendt insistió en que cada año se practican más de 100.000 abortos en Alemania y que, desde 1996 hasta 2023, la cifra total asciende a 1.833.821. Afirmó que «vivimos en una sociedad de dos clases: la de los nacidos y la de los no nacidos», defendiendo que la vida humana comienza con la fecundación y que el ADN del individuo queda determinado en ese instante. También criticó que, desde sectores progresistas, se hable de los fetos como «conjuntos de células», alegando que «todo ser humano empieza con exactamente dos células».

Para la diputada de AfD, la solución no pasa por ampliar el acceso al aborto, sino por «más respeto y apoyo a los padres para que un bebé no planeado no se convierta en un bebé no deseado». En consecuencia, afirmó que su grupo parlamentario rechazaba «con firmeza y determinación» la propuesta de SPD y Los Verdes.

 

26 comentarios

Joseph Karo
Independientemente del partido al que pertenezca lleva razón. La vida de cada ser humano debe ser respetada. Desde la unión de dos células: espermatozoide y óvulo hay un ser humano XX o XY. Eso es biología. Lo demás es ideología que mata y miente.
7/03/25 7:27 PM
Juan F
Con la caída de la natalidad en el mundo y el suicidio de las naciones como tal, el aborto es la principal causa de la caída demográfica en unos cuantos años se verá no solo las consecuencias materiales por falta de mano de obra y la incapacidad de pago de pensiones, sino las consecuencias espirituales por la sangre de los inocentes que clama al cielo! VIVA CRISTO REY!!!
7/03/25 7:32 PM
Marta de Jesús
Así está el mundo.
Se puede hablar, sin vergüenza y sin despeinarse, sobre aumentar las posibilidades de eliminar la vida de un hijo. De incorporarlo incluso como derecho. Ahí no hay que moderar nada. Como si fuera normal. Se ha de decir a los más jóvenes que hace 20 años, catalogar el aborto de derecho se consideraba una monstruosidad que prácticamente nadie contemplaba en su mente. Había algo de Fe, y por lo tanto, se conservaba algo de Razón. Las neuronas hacían su trabajo. Ahora se afilian a una ideología mascada, anticristiana, por supuesto, que es lo que se lleva ahora, y pa qué pensar! Que piensen otros... Nosotros a vivir que son dos días. Dos días aquí y una eternidad allá. También se puede uno quedar afónico fomentando la perversión de menores... y mayores. Ojo con la perversión de mayores actual, brutal. Pero nunca han de moderar nada. En qué tómbola ganaron ése privilegio? Nosotros no podemos ni decir que los nacidos y bautizados hemos tenido el privilegio de este paso por la vida. De librar, al menos, la batalla.
...
7/03/25 7:35 PM
Marta de Jesús
...
Eso que es una verdad como un templo y que no parece atentar contra la caridad. ¿No es acaso el aborto una importante causa de muerte en muchos países? Claro, si no lo consideran un ser humano, cuando sí lo es, esas muertes no cuentan para algunos. Primero hay que centrar el debate en dar a entender que lo concebido es vida humana, una criatura querida por Dios. Ser vivo, decían, a modo de desprecio. Ser vivo de la especie humana, por lo tanto, ser humano. Por qué ellos pueden despreciar de ese modo la vida humana en ese estadio? Por qué no vamos a librar nosotros la batalla de dar luz? Quienes viven en la oscuridad también son criaturas de Dios. Además es fundamental que entiendan que Cristo murió por nuestros pecados. Quienes hubieran caído en pecados terribles, como el aborto, pueden librarse de ese peso dejándolo en la Cruz. Y volver a empezar con un corazón renovado. La Verdad en clave de esperanza. La verdad con caridad.
7/03/25 7:43 PM
Lina Veracruz
Valientes palabras de esta diputada alemana. ¿Y le dicen a ella que se modere? Quienes deben moderarse y mucho son los abortistas. Pero claro, vuelve a suceder lo que ya advirtió Nuestro Señor: "Todo el que obra mal aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas" (Jn 3, 20)

Para los Estados donde el crimen del aborto es legal, es incómodo que alguien ponga de manifiesto, en un Parlamento y tan a las claras, que el aborto consiste en matar a seres humanos...
7/03/25 7:51 PM
Francisco Javier
Tal como ví en un meme:
Las europeas haciendo cola en los aborterios
Mientras que las inmigrantes musulmanas junto a sus niños haciendo cola en la maternidad.
¿Quiénes llevan las de ganar?
7/03/25 8:07 PM
Emiliano
No sé ha oido ninguna intervención así en el Parlamento español, siendo una evidencia
7/03/25 10:06 PM
Masivo
Se ve que recuerda cuando Ronald Reagan dijo una frase parecida a: "Me he dado cuenta de que todos los que apoyan el aborto han nacido"
7/03/25 10:24 PM
Siempre adelante
Apoyo totalmente el comentario de Francisco Javier.
Los demás me parecen muy interesantes.
Esta política ha sido valiente.
Las verdades duelen, a veces.
No hay nada más bello y hermoso que un bebé!
El valor de la vida es demasiado valioso.
7/03/25 11:13 PM
Alberto Solanet
Bien por la Diputada. Quienes impulsan el aborto en el mundo han generado el mas gigantesco genocidio de la historia de la humanidad.
8/03/25 12:14 AM
Miguel
“ Otte-Kinast la interrumpió, advirtiéndole que reconsiderara su formulación”. !!!!
No hay nada que reformular. La verdad bien dicha.
8/03/25 2:09 AM
Pedro de Torrejón
Una frase para ponerla en el frontispicio del Congreso de los Diputados. Y en la Sede de Naciones Unidas ,y del Parlamento Europeo.

8/03/25 8:06 AM
Oscar
No es independiente del partido al que pertenezca, aquí vemos a una diputada diciendo verdades capitales que no se oyen en ningún otro partido (horror, pero si es un partido de extrema derecha que además ctiene la misma presencia que el partido nazi en el 34, horror), y no es tampoco casualidad que le llamara la atención una representante del CDU, el partido más votado por católicos. Vaya, no me salen las cuentas, bueno, lo importante es que dice la verdad, no al partido al que pertenece
8/03/25 8:50 AM
Antolin
En una sociedad que admite la cultura de la muerte, quien nace viene a ser un superviviente, gracias a quien le recibe. La diputada alemán lo dijo claro y bien.
La sociedad se cimienta y progresa con una cultura de la vida
Dios, origen y amigo de la vida. El diablo, mata y divide a los hombres.
Santa María, madre de Dios y madre nuestra, ruega por nosotros.
8/03/25 9:04 AM
Juan Carlos Villaverde
El mundo "progresista" que nos invade,convierte la mentira en verdad,en ley ficticia, que no puede alterar la ley de Creador,que rige el Universo sabiamente.Todo intento de alterar el orden divino lleva inexorablemente al caos.Es lo que está sucediendo en los países desarrollados, con sus leyes que atentan contra la naturaleza y la biología, favoreciendo el aborto y la eutanasia,contrario al mandato de Dios de "creced y multiplicaos" y primando ingentes recursos en salvar animales en extinción o crías de águila real cómo los bomberos en Madrid, olvidando que el hombre es el rey de la Creación. Cuando se margina a Dios,nos adentramos en la oscuridad,la mentira, el caos y al precipicio.Lo contrario del progreso
8/03/25 9:08 AM
Antonio José L.
La del PP alemán, cómo no, coincidiendo con los progres.

Los obispos alemanes, que le han puesto el cordón sanitario a AfD, que no digan nada sobre esto. Bueno, si acaso, que insistan en que ese partido no debe ser votado.

8/03/25 11:19 AM
José M.
He observado que los Estados de Alemania donde el AFD recoge sus mayormente votos son más bien de origen Protestante, mientras donde hay más católicos votan por el mal llamado Partido Demócrata Cristiano, que de cristianismo no tiene nada, o sea promueve el aumento del aborto. Además lo que dijo la Diputada es una verdad imposible de rechazar. Se escandalizaron los de otros partidos por decir una verdad evidente.








8/03/25 12:11 PM
Tamayo
Puestos a decir perogrulladas todos estamos aquí porque nuestros padres y madres no se metieron a curas y monjas y no hicieron voto de castidad.
Todos somos supervivientes del aborto, y de accidentes de tráfico, y del cáncer, y de tantas cosas que podrían haber pasado.
Y ya de paso la diputada de AfD podría haber recordado que su jefa es lesbiana y vive arrejuntada con otra tía y solamente pueden tener hijos mediante fertilidad in vitro.
O que nos diga cuántos hijos tiene ella y si nunca ha usado anticonceptivos.
Que no están para dar muchas lecciones.
8/03/25 12:41 PM
Fermin
Casi la mitad de las personas que mueren en un año en el mundo, son seres humanos asesinados de diferentes formas en el seno de sus madres.
Ni en tiempos del Antiguo Testamento, cuando se sacrificaban niños a moloch, se asesinaba a esa escala, sino muy inferior. Y el Señor actuó, a su debido tiempo. Por tanto pido y suplico a Dios que actúe cuanto antes, Señor purifíca a tu pueblo!!.
8/03/25 1:00 PM
Pepita
Esta señora habla desde el sentido común, la evidencia y la ciencia. Se merece la atención de los votantes.
Se explica la animadversión contra ella y su partido de los que odian la vida, la familia y la esencia femenina.
8/03/25 3:06 PM
Chimo de Patraix
Llama la atención que el único partido de Alemania que defiende el derecho a la vida y que quiere acabar con la guerra - es decir, AfD - sea el único partido contra el que se manifiestan los "obispos alemanes" en comunión con "Roma".
8/03/25 3:06 PM
maru
Ya hubiera sido de un partido de un bando o de otro, la intervención de esta diputada fue muy buena.
8/03/25 3:45 PM
Juan Mariner
Tamayo, tampoco están para dar lecciones de "derecho al aborto" las madres de familia hipócritas que vemos en los parlamentos occidentales; las demás que aborten una vez tras otra, pero ellas, no.
8/03/25 5:21 PM
Pepe
Dios mío. Precisamos más políticos como ella en todo el mundo. Felicitaciones
8/03/25 9:00 PM
jandro
Este es el partido que la iglesia católica alemana ha rechazado.
No necesitamos más constatación: La jerarquía o parte de ella ha apostatado pero se mantiene en el cargo. La feligresía o parte de ella también han apostatado.

Algunos vivimos ya en catacumbas espirituales
9/03/25 2:00 PM
irma
Estoy por la vida y el derecho del ser humano en gestación a nacer, así como no apruebo la pena de muerte, el suicidio, el genocidio, el terrorismo, ni la eliminación de seres humanos en condiciones de vulnerabilidad e indefensión,la guerra y ninguna causa que lleve a quitar la vida de seres humanos, porque la vida no nos pertenece, ni aún la propia, la vida pertenece a quien la creo, Dios y sólo Él tiene derecho sobre la vida de sus criaturas
11/03/25 3:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.