El PP se une a la izquierda para rechazar políticas provida en el Ayuntamiento de Málaga

Vox votó a favor

El PP se une a la izquierda para rechazar políticas provida en el Ayuntamiento de Málaga

La plataforma acTÚa FAMILIA, junto al grupo municipal Vox, defendió en el pleno del Ayuntamiento de Málaga una moción para fomentar políticas de apoyo a la maternidad y la natalidad. Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por la alianza entre el PP y los grupos de izquierda, generando un intenso debate sobre el derecho a la vida y las políticas públicas.

(InfoCatólica) El pleno municipal de Málaga vivió ayer un encendido debate en torno a una moción presentada por el grupo Vox para fomentar políticas de apoyo a la maternidad y la natalidad. La iniciativa, respaldada y defendida por la plataforma acTÚa FAMILIA, incluía medidas como la cesión de espacios municipales para asociaciones provida, talleres de formación para padres y madres, campañas de concienciación sobre el valor de la vida, y ayudas económicas para mujeres embarazadas en situación de riesgo.

A pesar de las intervenciones a favor, tanto el PP, con mayoría absoluta, como los grupos de izquierda votaron en contra, lo que impidió que la moción prosperara. Solo los dos concejales de Vox se posicionaron a favor de la iniciativa.

La portavoz de acTÚa FAMILIA en Málaga, Nanda Agredano, expresó durante su intervención en el pleno: «Hoy queremos demostrar con datos objetivos que no apoyar la natalidad supone un suicidio colectivo. El envejecimiento de la población es insostenible y es imprescindible una política que fomente la natalidad». Además, enfatizó la necesidad de medidas que hagan del aborto «algo impensable», destacando que esto requiere un compromiso institucional activo para apoyar tanto a las mujeres como a la familia.

Pilar Castañón, de la Fundación Más Vida y asesora de acTÚa FAMILIA, reforzó este argumento al afirmar: «Sabemos que un día el aborto será impensable: ayudar a la mujer embarazada es la mejor inversión política, especialmente cuando la ausencia de nacimientos ya es un problema». En su intervención, criticó la falta de apoyo psicológico para las mujeres tras un aborto, en contraste con los recursos destinados a iniciativas menos prioritarias como un cementerio para mascotas.

Teresa Ekobo, periodista y miembro de la Asociación Málaga por Amor, también participó en el debate defendiendo la propuesta. Según sus palabras:

«Invertir en maternidad e infancia no es una opción, es una necesidad. No podemos seguir apoyando ideologías tóxicas que solo generan un exterminio demográfico. Debemos decir a los bebés en el vientre de sus madres: sois bienvenidos en Málaga, sois el futuro de nuestra ciudad».

Por su parte, Yolanda Gómez, viceportavoz de Vox, subrayó la relevancia de la moción provida al indicar: «Como sociedad, estamos llamados a defender la vida en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural. La verdadera libertad solo puede ejercerse desde la verdad, y eso implica dar a las mujeres acceso a toda la información relevante y al apoyo suficiente para tomar decisiones libres y conscientes». Gómez también denunció que las asociaciones provida sufren marginación y acusaciones injustas, destacando su papel crucial en el apoyo a las mujeres.

Rechazo del PP y la izquierda

El rechazo a la moción estuvo liderado por el PP, que condicionó su aprobación a la inclusión de enmiendas que proponían «evitar embarazos no deseados», lo cual fue interpretado como un intento de desvirtuar el espíritu de la propuesta. El portavoz popular, Cantos Recalde, declaró que las asociaciones provida podían optar a subvenciones mediante los canales oficiales del Ayuntamiento, argumentando que Málaga ya es una «Ciudad Amiga de la Infancia» según UNICEF, y que las competencias de salud reproductiva corresponden a la Junta de Andalucía.

En el lado opuesto, los grupos de izquierda, encabezados por la portavoz socialista Rodríguez Vela y la representante de Con Málaga, Morillas González, defendieron el derecho al aborto como parte de los «derechos reproductivos» y se opusieron a destinar fondos públicos a iniciativas provida, tachándolas de «acoso a las mujeres».

Respuesta provida y compromiso

La jornada concluyó con palabras de Pedro Mejías, coordinador general de acTÚa FAMILIA, quien expresó su gratitud hacia las participantes y reafirmó el compromiso de la plataforma:

«Agradecemos de corazón la valentía de Yolanda Gómez y de nuestras compañeras Pilar Castañón y Teresa Ekobo, que con sus espectaculares intervenciones han defendido la vida y los derechos de los no nacidos. Nos queda un camino por recorrer, pero seguimos firmes hasta que un día el aborto sea impensable».

Debate completo

 

18 comentarios

Luis I. Amorós
El PP produce pródromos de contracción forzada del estómago que empuja su contenido a través del esófago para salir por la boca.
29/11/24 6:12 PM
Pablo
Los pps como siempre "equivocándose de botón" cuando conviene.
Dos cosillas deben quedar claras.
Una, el pp y la pesoe son los mismos perros, con diferentes collares.
Dos, vox no es un partido ni católico ni provida como me gustaria. Pero son los más católicos y los más provida de nuestro triste espectro politico. Algo hacen.
29/11/24 6:45 PM
Sergio P.
Dicen los que se oponen que es un ataque a los derechos de las mujeres. Lo que es un ataque a los derechos de las mujeres es el aborto mismo. Concretamente, de las mujeres que están por nacer.

Cuando crees que un ser humano engendrado es sólo un conjunto de células, pues no das para más...
29/11/24 7:02 PM
Nova
A ver si se nos mete a todos en la cabeza que el régimen del 78 es un régimen ateo y perverso y que los partidos políticos que lo controlan son servidores de Satanás y enemigos de Dios y de España. Nuestra Patria, efectivamente, tiene una tasa de natalidad bajísima, que va a ocasionar muchos problemas a nuestro pueblo, en el futuro; y sin embargo, toda esa caterva de miserables sigue haciendo todo lo que puede para que no nazcan niños con libertad y seguridad en nuestro país. Y, desde luego, es falso que las mujeres les importemos. No les importamos absolutamente nada. Si les importáramos nos ayudarían, no a matar a nuestros hijos, sino a traerlos al mundo y sacarlos adelante.

Se agradece la valiente postura de VOX. Bien hecho.
29/11/24 8:43 PM
Agape
Al Alcalde de Málaga le gusta lucir en la solapa el logo de la Agenda 2030. De ahí viene todo.
Nada de régimen del 78, ni izquierda o derecha, eso pertenece al pasado. Es la aplicación de los ODS.
29/11/24 9:43 PM
Antonio José L.
Nova, ¡no irá usted a decirnos que no piensa celebrar el Gran Día de la Constitución Española que tenemos ahí ya, el próximo viernes!

(Ironía: OFF)
29/11/24 11:12 PM
Chico
Nunca será poco el desprecio de todo español de bien hacia el traidor y cobarde Lo Pepo
29/11/24 11:29 PM
Gerona
La Conferencia Episcopal Española, a través de sus medios: púlpitos, COPE, 13TV, hojas parroquiales, etc. ¿Comenzará a poner la realidad frente a sus "ovejas"?
Lo dudo. Buena cuenta del clero ha demostrado creer que está en una ONG y, que por tanto, sobre todo hay que mantener la subvención.
30/11/24 7:46 AM
Siro Sánchez Cebrián
El P.P. no es más que disidencia controlada, solo eso y nada más que eso. Es el P.S.O.E. con traje y corbata azul marino. VOX es tres cuartos de lo mismo.

Cuanto antes nos demos cuenta de ello, antes empezaremos a salir de este infierno ideológico.

DIOS, FAMILIA Y FE.

30/11/24 8:12 AM
Juan de Barcelona
El PP siempre ha sido el PSOE Azul. La misma agenda globalista y liberal con otros rostros. El católico que les vota sigue engañado.
30/11/24 9:13 AM
Eunque
Esta demostrado que un católico no puede votar al PP
30/11/24 9:39 AM
Masivo
Este mes de diciembre está en manos de Vox tumbar gobiernos del PP votando en contra de sus presupuestos por ser un partido abortista.

Lo que ocurre es que el PP, además de ser un partido abortista, también defiende intereses económicos y empresariales de gente que está reuniéndose ahora discretamente con Vox para evitar eso.
---

LF:
Vox no dejará nunca de votar unos presupuestos por el tema del aborto. No hay nada que evitar en ese sentido.
30/11/24 10:36 AM
maru
Que se puede esperar del PP, si están a favor del aborto . Tienen un super complejo de ser de derechas y claro, tienen que votar juntitos con la izquierda. Mari complejines son; qué asco de partido!
30/11/24 11:36 AM
Ángel Manuel González Fernández
El problema de la gente no es que no recuerde sino que no quiere recordar:
20/12/18 5:46 PM
(InfoCatólica) En la entrevista (min.14), Federico Jiménez Losantos pregunta a Abascal «¿Qué significa la defensa de la vida?».
Al dar paso a las preguntas de la audiencia, los oyentes han preguntado específicamente por la postura de Vox acerca del aborto en caso de violación, el «matrimonio» homosexual y la adopción de niños por parejas del mismo sexo. Losantos ha insistido en preguntar si una mujer violada tiene el derecho a abortar, a lo que Abascal ha respondido:
«Evidentemente yo no voy a ser quien le niegue esa posibilidad»
Matrimonio gay:
«Nosotros lo que decimos es que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer y lo que habría que haber hecho hace mucho tiempo es una unión civil entre personas del mismo sexo».
Adopción por parejas homosexuales
«Yo creo que prima el derecho de un niño a tener un padre y una madre. Yo creo que eso es lo deseable. ¿Eso significa que en ningún caso ninguna persona homosexual pueda adoptar? Yo no estoy diciendo eso. De hecho, hay ocasiones en que han adoptado niños que nadie quería adoptar».
30/11/24 11:47 AM
SS
Es la dictadura perfecta, son las mismas políticas, obedecen al mismo amo .

Muchos obispos son cómplices por omisión,


¡!Ven Señor Jesús! Ven pronto.
30/11/24 3:28 PM
Gaspar
La degradacíon de Occidente ha llegado a tal punto que han convertido asesinatos en derechos del propio mal.
Tenemos ya el Alan-dalus para suplantar la población española.contra el suicidio nacional.
30/11/24 6:53 PM
Santiago Ll
El PP nunca ha sido provida, aunque lo han disimulado hasta hace 15 años, pero ya lleva más de una década dejando claro que no lo son.
30/11/24 8:07 PM
Maximiliano
Ante una violación y con un resultado de un hijo o hija, nadie, absolutamente nadie, puede castigar a la criatura en desarrollo con su muerte, o sea, con el aborto. Es un pecado horrible y monstruoso. Y como de DIOS nadie se burla tampoco " nadie " puede interpretar la doctrina de la Iglesia y menos la palabra de DIOS, con el objetivo de conseguir más votos, al ponerse de acuerdo o contemporizar con el mundo, que es en muchas ocasiones " enemigo del alma ". Sí señores, la Misericordia de DIOS es inmensa, pero su Justicia es terrible. Alto y claro.
30/11/24 8:59 PM

Esta noticia no admite comentarios.