El «obispo» de las cismáticas de Belorado pide dinero para fundar un seminario

De momento no ha recaudado ni un euro

El «obispo» de las cismáticas de Belorado pide dinero para fundar un seminario

Rodrigo Henrique Riberiro da Silva, el autodenominado obispo brasileño que está a cargo de las ex-monjas cismáticas de Belorado, ha lanzado una campaña para financiar la compra de una finca en la provincia de Burgos con el objetivo de establecer un seminario sedevacantista.

(BurgosConecta/InfoCatólica) La iniciativa se enmarca dentro de los planes de expansión de la Sociedad de San José, entidad que él mismo fundó y lidera desde su llegada a España este verano.

Una finca en Villandiego como sede del seminario

La finca, situada a 1,5 kilómetros del pueblo de Villandiego, pedanía de Sasamón, cuenta con una iglesia románica del siglo XII, una antigua granja y una casa de piedra, todo ello en un terreno de casi 47.000 metros cuadrados. La propiedad, valorada en 193.800 euros, está a la venta desde hace tiempo a través de la inmobiliaria Aldeas Abandonadas.

Según la campaña de recaudación, publicada el pasado 26 de noviembre en la plataforma GoFundMe, el seminario llevará por nombre Seminario San José y estará dirigido por Da Silva, acompañado de sacerdotes como Jesús Casas Silva y Matían Chimentón. Sin embargo, hasta el momento, la campaña no ha recibido ninguna donación.

Estado de la propiedad

La finca incluye tres zonas principales:

  • Granja y tierras de labor: La granja abarca 1.615 m² construidos en un recinto de 3.143 m². Las tierras de cultivo ocupan 38.630 m².
  • Casa de piedra: Con 230 m² distribuidos en tres niveles, la vivienda está pendiente de reforma tras un proyecto de restauración interrumpido hace dos años.
  • Iglesia románica: Aunque carece de suministro eléctrico, conserva un pozo funcional y acceso directo desde la carretera.

Da Silva y el monasterio de Belorado

Desde su llegada a España, Da Silva ha tomado el control espiritual del convento de las ex-clarisas excomulgadas de Belorado, cuyo proceso de desahucio sigue en curso por el Arzobispado de Burgos. 

7 comentarios

Devoto
Que gran obra esta haciendo el señor para demostrar que fundar una iglesia no es cuestión de cuatro paletos con vestidos.
27/11/24 12:24 PM
Alberto Pinto
Si consiguen sacar adelante ese proyecto de seminario, harán palidecer de envidia a propios y extraños. Qué maravilla de finca y anexos, en un espléndido entorno.Lástima que sean sedevacantistas totales, que si no recibirían máximos donativos.
27/11/24 12:37 PM
Lorenzo Valla
A esta gente, ni un euro. Es más, ni cinco céntimos.
28/11/24 1:16 AM
Juan
Informaciones de un blog en portugués:
Rodrigo Ribeiro da Silva expuesto. Es necesario, de una vez por todas, arrancarle la máscara al hipócrita. Descubre al mentiroso. Exponga al falso pastor. No importa que la mentira, en este caso, llene el morado, muestre un solideo o se disfrace de jerarquía de una Iglesia católica supuestamente sobreviviente de una secta sedevacantista, sostenida -al igual que las sectas protestantes- desde los Estados Unidos de América. La pompa no mejora las cosas, al contrario, las empeora y empeora la farsa. La mentira sigue provocando tropezones y algunos incautos caen, llegando incluso a besar el anillo del impostor. Pero es hora de sacar a la luz la verdad sobre “Su Excelencia el Reverendísimo Monseñor Rodrigo Ribeiro da Silva”, el renombrado “primer obispo sedevacantista de Brasil”. Para nosotros, y como demostraremos con fuentes precisas, monseñor Tartufo da Silva es un mentiroso. La secta debe estar desesperada por nombrar un obispo para alguien que, como verá el lector, tiene el peor historial. Pero no podemos evitar reconocer su condición de estafador, porque no llegó a donde está en vano. “ Estos son los que se disocian, los hombres naturales, los que no tienen el Espíritu ”, dice el apóstol San Judas. ¡Hay que señalarlos!
28/11/24 8:58 AM
Juan
(continuación) Tradición Católica, aunque antes su simulación e impostura se desarrollaban tanto como su protuberante abdomen (¿fruto de la penitencia, o de la gula?). Paradójicamente, cuanto más ascendía, más caía este personaje, que cada vez se enreda más en su desdeñoso orgullo que, a falta de argumentos y de ciencia, se levanta como un maestro para refutar (sic) a todos aquellos que argumentan contra el sedevacantismo. Se trata de vídeos de pura charlatanería, confusiones verbales basadas en opiniones, propias o ajenas, consideradas como si fueran "magisterio infalible de la Iglesia", capaces de "refutar" todo lo contrario al sedevacantismo. Tartufo da Silva entró en una espiral de corrupción moral que le obliga a fingir cada vez más, ya que debe mantener la fachada de campeón de la fe católica. Para ello se rodeó de personajes que apoyan o creen en sus ficciones. Expongamos entonces sus mentiras más rotundas. No decimos que hablaremos de todas las tonterías que hace impunemente al defender la posición sedevacantista, porque eso ya está resuelto. La información que aquí brindamos nos fue proporcionada desde Francia y verificada, quien quiera corroborarla puede comunicarse - como lo hicimos nosotros - con quienes conocieron de cerca a Rodrigo Ribeiro Da Silva: seminaireavrille.org dominicainsavrille.fr mosteirodasantacruz.org.br
28/11/24 9:01 AM
Juan
(continuación) PRIMERA GRAN MENTIRA: En la web de su “seminario”, el perfil de Ribeiro dice esta gran mentira: “cuando terminó sus estudios teológicos, fue ordenado sacerdote”... La verdad es que Ribeiro da Silva fue enviado al primer año del seminario SAJM (Francia), en 2015. Ribeiro reprobó los cursos del primer año y regresó a Brasil. Si hubiera llegado al segundo año, todavía habría tenido que estudiar 2 años de filosofía antes de comenzar a estudiar teología. Los dominicos de Avrillé lo apodaron "Monseñor 6 sobre 20" por sus pésimas notas en su año reprobado de espiritualidad (la nota máxima es 20, el examen se aprueba con 10, la media de Da Silva estaba muy por debajo del mínimo requerido). Que “monseñor” Da Silva muestre su historial, si quiere desmentir lo que decimos.
SEGUNDA GRAN MENTIRA:  Rodrigo Da Silva dice en su video de apertura de su canal de YouTube: “...fui a ayudar ... fundar ese seminario en Francia ”. FALSO. Da Silva fue a estudiar como los demás seminaristas. 
TERCERA GRAN MENTIRA: “Obispo” Ribeiro dice en uno de sus videos: “ Después de mi ordenación fui prácticamente abandonado por mis superiores ”. FALSO. El superior directo de Ribeiro da Silva en Brasil era quien ya había sido su superior cuando el “obispo” era monje en el monasterio de Santa Cruz. Sin embargo, Da Silva pronto dio señales de falta de obediencia.
28/11/24 9:04 AM
Juan
(continuación y fin) CUARTA GRAN MENTIRA: Dice que mientras estaba en Francia en el seminario, empezó a tener contacto con algunos sacerdotes que habían abandonado la FSSPX que no decían misa una Cum y comenzó su interés por sedevacantismo. Pero en el seminario nunca hubo un sacerdote que dijera misa "non una cum", ni en el convento de Avrillé. Además, sabía que sus superiores estaban en contra del sedevacantismo, pero nunca les expresó su inclinación hasta hacerla pública inmediatamente después de rdenado.
La sabiduría del "Obispo":
- “No sigo ninguna tesis en particular, sino lo que la Iglesia ya ha definido” (especial en vivo) Pero LO QUE LA IGLESIA DEFINIÓ es esto:
Concilio Vaticano I (D 1825): “ Canon . Por tanto, si alguno dice que no es institución del mismo Cristo, es decir, derecho divino, que el bienaventurado Pedro tenga sucesores perpetuos en el primado sobre la Iglesia universal ..., sea anatema”.
Si la Iglesia no tiene Papa desde hace más de sesenta años, ¿dónde está la perpetuidad?
- “El sedevacantismo nunca podrá ser refutado” (especial en vivo)
La secta sedevacantista es una fachada de personajes espurios y rebeldes que sirven a la obra del diablo. Hemos preparado este informe con el propósito de advertir a los creyentes. Ningún motivo personal nos alienta y pedimos oraciones y oramos por estas personas, cuyas almas corren gran peligro.
Extractos del blog Bispotartufo)
28/11/24 9:16 AM

Esta noticia no admite comentarios.