Nuevo predicador de la Casa Pontificia afirma que la Biblia no condena la homosexualidad

Controversia en el Vaticano

Nuevo predicador de la Casa Pontificia afirma que la Biblia no condena la homosexualidad

En su defensa de la homosexualidad, Pasolini ha invitado a imaginar a rey David como el amante gay de Jonatán, o al centurión que pidió al Señor salvar su siervo enfermo como el posible amante gay del mismo.

(DieTagespost/InfoCatólica) El recién nombrado predicador de la casa papal tiene un historial de minimizar la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, afirmando que la Biblia condena los actos homosexuales solo porque los autores bíblicos no podían ver la homosexualidad como una «orientación», un concepto que no existía «en la cultura de ese tiempo».

El 9 de noviembre, la oficina de prensa de la Santa Sede designó al padre Roberto Pasolini, O.F.M. Cap, como predicador de la casa papal.

A principios de este año, Pasolini pronunció una charla sobre el tema de la homosexualidad y la vida cristiana, en la que reprodujo gran parte de la confusa retórica que actualmente emana del Vaticano sobre la cuestión.

Informazione Cattolica opinó que «sospechamos que en el Vaticano han elegido al Padre Pasolini como el nuevo predicador de la Casa Papal para promoverlo como el nuevo conferencista del Instituto Pontificio Juan Pablo II para el Estudio del Matrimonio y la Familia en la Universidad Lateranense, para que las ideas personales del Padre Pasolini sobre la interpretación de algunos pasajes bíblicos relacionados con la homosexualidad se conviertan en objeto de enseñanza oficial…».

La Iglesia Católica ha condenado de manera clara, consistente y firme la práctica de los actos homosexuales desde sus primeros días. Un ejemplo bíblico es la primera carta a los Corintios, donde San Pablo afirma que los actos homosexuales son pecaminosos, explicando que «ni fornicarios, ni idólatras, ni adúlteros» «heredarán el reino de Dios», y que, según su carta a los Romanos, los que practican la homosexualidad «recibirán en sus propias personas el debido castigo por su error».

Sin embargo, en febrero, Pasolini rechazó esta interpretación, diciendo: «Hagámonos una pregunta, porque la pregunta es legítima: ¿existe alguna forma de aprobación de las relaciones del mismo sexo en las Escrituras? Y la respuesta no es fácilmente un no, porque en realidad hay historias».

Pasolini procedió a analizar pasajes de las Escrituras, destacando algunos que sugirió podrían ser evidencia de relaciones homosexuales. Señaló primero a Jonatán y David, indicando que a menudo se invoca esta historia como una historia de amor homosexual, pero añadió que decir que tenían una «relación homosexual es un estiramiento del texto».

Pero a pesar de esto, animó a los católicos a «imaginar» y «pensar» que Jonatán y David eran activamente homosexuales, ya que «seguramente había en ese tiempo historias de amor homosexual, eso es evidente, por lo tanto, nada nos prohíbe poder pensarlo, poder imaginarlo».

Pasolini también señaló al Centurión que se acercó a Jesús por su siervo enfermo, cuya fe Cristo alabó enormemente. El fraile cuestionó por qué el Centurión estaba tan dedicado a un simple siervo, sugiriendo que quizás «como algunos dicen, tal vez había una relación entre ellos».

Imaginar esto «no es indecoroso», dijo, y añadió que si fuera así, Cristo habría elogiado a un homosexual activo. «… Imaginen si fuera el caso: ¿Jesús dio el mayor elogio a quién?».

Este escenario significaría «que tenemos que revisar todas las opiniones que tenemos», continuó, «o más bien tenemos que verificar que Jesús realmente no tenía miedo de hablar bien de las personas – volver a la bendición (Fiducia Suplicantes) que el Papa escribió recientemente y que levantó un nido de avispas».

Pasolini amplió su hipótesis de que el centurión recibió la alabanza de Cristo como un homosexual, diciendo que «hablar bien de alguien no es aprobar toda su vida: ¿quién entre nosotros tiene una vida que sea 100% perfecta o completamente ordenada? Y sin embargo recibimos bendiciones, buscamos bendiciones todo el tiempo, porque todos necesitamos sentirnos mirados con respeto, con confianza y con amor, porque eso eventualmente nos mueve hacia el 100%, ser mirados con respeto incluso cuando somos un poco extraños, un poco erráticos, un poco no tan en orden, eso es todo».

No conforme con los puntos anteriores, Pasolini hizo más referencias al argumento que defienden los activistas homosexuales de que Cristo y Lázaro tuvieron una relación homosexual, o que existió tal relación entre Cristo y los discípulos. Aunque no rechazó completamente la idea, describió tal teoría como «una forma de tratar de proyectar en las Escrituras nuestras propias preguntas, nuestra propia curiosidad, es decir, queremos encontrar algo que no está escrito: es un poco como si leyeras las bodas de Caná y quisieras saber cómo estaba vestida la novia: no está escrito, el Evangelio no lo dice, así que la Biblia no nos da todas las respuestas, porque no son necesarias».

Pareciendo criticar a quienes mantienen firmemente la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, Pasolini comentó que Cristo mostró «misericordia hacia las personas en el ámbito de la sexualidad, o en el ámbito de aquellas cosas que socialmente ponen a las personas en los márgenes», repitiendo así uno de los temas recurrentes del Papa Francisco en el Sínodo de la Sinodalidad.

Llegando a la culminación de su argumento, Pasolini afirmó que la Biblia tiene «cierta condena de lo que podríamos llamar homosexualidad». Pero dijo que lingüísticamente, la palabra «homosexualidad» se ha convertido en un sustantivo para referirse a cosas que en la Biblia son condenadas, como «los actos homosexuales, pasivos y activos».

«La Biblia nunca habla de homosexualidad en términos generales», dijo. «Deplora algunas actitudes concretas, algunos episodios, algunas acciones, no a la persona. Aquí no hay palabra contra la inclinación, sino contra los actos homosexuales, lo que podríamos llamar ‘homogenitalidad’, es decir, según las Escrituras, un acto genital del mismo sexo tiene una posible significación activa».

Esto, argumentó Pasolini, significaba que no hay juicio «sobre la condición o la orientación homosexual, lo que hoy podríamos llamar homosexualidad como una orientación psicológica o condición existencial, es decir, no hay palabra que se refiera a esta categoría de personas – es decir, aquellos que se despiertan y miran a una persona del mismo sexo y sienten atracción por ella – porque de esto es de lo que estamos hablando hoy: no de las personas que tienen episodios de homosexualidad, sino de las personas que están experimentando algo a nivel emocional, psicológico, del cual no pueden y no quieren encontrar distancia».

Además, argumentó que «la Biblia ni siquiera asume un mundo en el que exista una tendencia distinta a la heterosexual: en la cultura de ese tiempo, la única tendencia que existía a los ojos de los autores y las personas que veían era la heterosexual.» Mientras que la sociedad moderna incluye el concepto de «personas homosexuales», en los tiempos bíblicos «no se hablaba de eso, por eso también fueron estigmatizados con tal fuerza los actos homosexuales: eran actos que se categorizaban inmediatamente como algo que no existía, como una mujer poniéndose pantalones».

Si bien Pasolini puede tratar de difundir una enseñanza incorrecta y afirmar que la Iglesia no condena a los homosexuales y que hay espacio para las relaciones homosexuales activas, la enseñanza de la Iglesia sigue siendo clara: la actividad homosexual es un pecado.

103 comentarios

Miguel
Que lástima que ya no exista la Santa Inquisición.
16/11/24 6:27 PM
Válgame ...
sin palabras me hallo
16/11/24 6:34 PM
Pedro de Torrejón
No puede ser de otra manera !

El Papa Francisco no puede nombrar a alguien que comulgue con las Sagradas Escrituras y la Tradición de la Iglesia. Tiene que ser progresista e izquierdista. Lo hemos visto siempre ,desde el minuto primero. Ya lo dijo en la primera Homilía en la Capilla Sixtina :" podemos ser sacerdotes,obispos ,cardenales , papas ; y no ser Discípulos del Señor "........
16/11/24 6:36 PM
Ele Caso
¿De dónde los sacan? Vamos de cabeza  al infierno.
16/11/24 6:39 PM
Pacomio
Pregunta indiscreta, ¿ de quién depende esta designación y nombramiento ??
16/11/24 6:39 PM
Eduardo Quijano
Me da asco.
16/11/24 7:12 PM
Pedro de Torrejón
El Señor Jesús , también sentía un amor especial por el Discípulo Juan. En muchas ocasiones se denomina a Juan como el
" Discípulo amado " ,. Ésto puede ser porque San Juan Evangelista, seguramente era un persona muy sensible y espiritual ,y sentía un amor especial por su Maestro. No nos extrañamos de que el
" Discípulo amado " , realmente estuviera enamorado de Jesús de una manera especial y distinta al amor , admiración y respeto , que podrían sentir los otros Discípulo por el Maestro. Y el Señor le correspondía con el mismo sentimiento :" el Discípulo a quien Jesús amaba" . Y el que aparece recostado en el pecho de Jesús en la Última Cena. Pero de ninguna manera el Mesías del Dios de Abraham , Isaac ,y Jacob ; podría admitir las relaciones homosexuales. En otra ocasión dijo. : " hombre y mujer los creó ". Ni la homosexualidad ,ni la infidelidad conyugal :" el que mira a la mujer de su prójimo con deseos impuros ,ya está pecando en su corazón ".

" Dios es Amor " . Y no tiene nada de malo el amor entre las personas ,ya sean del sexo que sean ; pero de ninguna manera la Biblia aprueba las relaciones homosexuales. Las condena siempre ; en el Antiguo y Nuevo Testamento.
16/11/24 7:21 PM
Ubaldo
El hecho la relación de los discípulos con Jesús y los apóstoles sea una relación homosexual, es decir que no se piede tener una relación de amistad con hombres.
Es como pasar todo por las gafas de homosexualidad.
16/11/24 7:22 PM
Agape
Otro obsesionado con lo homosexual, y queriendo torcer la doctrina de la Iglesia.
Pero alguien esperaba que fuera de sana doctrina el nuevo predicador?
No lo fue Cantalamesa, ya en el pontificado de Juan Pablo II, éste muchísimo menos si lo ha nombrado Francisco.
16/11/24 7:45 PM
FJPV
Lo mas grave de esto es el nivel de llegar a atribuirle al mismo Jesucristo la tendencia y practica homosexual basándose en suposiciones. ¿Es que para el Vaticano actual el liberalismo sexual es ya una virtud y ya no respetan ni a Cristo por eso? ¡Hoy si se han desatado con fuerza los lobos!
16/11/24 7:55 PM
Mario de Jesús
Sin comentarios!
16/11/24 7:56 PM
Marilo
Señor Padre y Dios mío!!
Manifiéstate, no tardes!!
16/11/24 7:59 PM
Julio
Qué poca vergüenza! Las Sagradas Escrituras tienen vigencia total y permanente. No importa el siglo o la circunstancia. La Palabra de Dios es eterna y a Ella le debemos fidelidad y obediencia y no a falsos y hereticos pastores, lobos disfrazados de oveja.
16/11/24 8:01 PM
Andres Valle
La falsedad debe ser corregida, pero la herejía debe ser condenada; más aún si viene de un predicador del Vaticano. Oremos por su enmienda.🙏
16/11/24 8:09 PM
Santiago
Estimado Padre: salta a la vista, en su exposición, que usted tiene un problema no resuelto. Le ruego, por amor a la Iglesia, que no sea blasfemo. ¿Qué es sino blasfemia, andar suponiendo relaciones sexuales entre el mismo Jesucristo y sus apóstoles?... Por favor: si en conciencia no puede rectificar, renuncie a su puesto. Con el juicio de Dios no se juega, reverendo. Se ne vada subito, la prego.
16/11/24 8:13 PM
Jose
Cada vez menos fé y mas escándalo para el pueblo fiel
16/11/24 8:14 PM
Opinión laica.
Vamos a ver si el PadrePasolini ha leído laBiblia (!ah!,quizás tenga otra): laBiblia que conocemos, clarísima: Éx.20,14:”No cometerás adulterio.”1Cor.6,9-10:"¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino deDios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros,(…),ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el ReinodeDios."Rm.6.26-32:"Por eso los entregóDios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío. Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento deDios, los entregóDios a su MENTE INSENSATA, para que hicieran lo que no conviene:(...)los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen."1Tm1,9-11:“La ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores,(…), para los asesinos, adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para TODO lo que se opone a la SANA DOCTRINA, según elEvangelio de la gloria deDios bienaventurado,que se
16/11/24 8:44 PM
Nova
La interpretación que hace este hombre de las Sagradas Escrituras es depravada y blasfema. Y seré muy clara: Si el Papa Francisco se ha creído que va a imponernos a todos esta forma miserable de pensar VA LISTO. El Papa es el Vicario de Cristo, pero no es Cristo mismo y su misión consiste en custodiar y enseñar el depósito de la fe, no en desvirtuarlo y, en definitiva, cargárselo. Francisco tendrá que rendir cuentas ante Dios por todo el daño que está haciendo a la Iglesia y a la fe de la gente sencilla. Y la gran mayoría de los Obispos tendrán que responder de su silencio cobarde ante multitud de hechos y dichos pontificios contrarios a la fe católica.

Ya está bien, hombre.
16/11/24 8:56 PM
JSP
1. El nuevo predicador pontificio, me parece a mí, va a reinterpretar la película El Evangelio según San Mateo de
Pier Paolo Pasolini.
2. Una película sinodal.
3. Un Evangelio sinodal donde la Biblia no condena la homosexualidad.
4. Un Evangelio sinodal que defiende la homosexualidad activa entre el centurión y su siervo.
5. Los homosexs activos tienen la bendición y ahora la oración en la Misa antes de comulgar: Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una sola palabra tuya bastará para sanarme.
6. El predicador añadirá que el infierno está vacío.
7. Todos, todos y todos tan felices sinodalmente que comieron perdices. Cada vez se aclara más: hallaré Fe cuando regrese?
16/11/24 9:08 PM
Daniel
Aprovechemos bien el tiempo haciendo Adoración Eucarística y rezando el Santo Rosario!
16/11/24 9:25 PM
G Flavius
¿Y este "señor" es el nuevo predicador de la "casa pontificia"? Pues tiene que volver a leer la Biblia, deteniéndose en Judas 1, 7: "También Sodoma y Gomorra, con las ciudades circunvecinas, por haberse prostituido como aquellas y por haber practicado vicios contra naturaleza, quedan ahí como muestra, padeciendo la pena de un fuego eterno". Si no estoy equivocado, esta carta de Judas forma parte de la Biblia, ¿no? Si es así, no son solo los "autores" de la Biblia los que tenían "esas ideas", sino el mismo Dios, que mando el azufre...
16/11/24 9:32 PM
María
Q barbaridad!!!! Ave María Purísima!!!!
16/11/24 9:33 PM
Luis López
Es de primero de Moral que las orientaciones a los pecados no son pecado, sino llevar a la práctica esas malas orientaciones. Las malas orientaciones las tenemos todos los mortales por culpa del pecado original, y nuestra obligación como cristianos es vencerlas con el esfuerzo ascético, la oración y los sacramentos. Y tan obligado está el que tiene tentaciones homosexuales como el que las tiene heterosexuales.

Y que la Biblia condena los actos homosexuales es tan evidente que San Pablo los excluye del reino:
'Los homosexuales no heredarán el Reino de Dios' (1 Cor. 6,9). Como también condena a los que fornican o a los que cometen adulterio.

En definitiva, le parece poca condena, Señor Predicador del Santo Padre?
16/11/24 9:34 PM
Fermin
Código de Derecho Canónico.
Canon 194.

1. Queda de propio derecho removido del oficio eclesiástico:
2. Quien se ha apartado públicamente de la fe católica o de la comunión de la Iglesia;

16/11/24 9:48 PM
Pedro P
A Pasolini ya se lo conocía antes de ser elegido predicador del Vaticano. No creo que Francisco haya sido tan ingenuo al elegirlo.
Otra rajadura más en la Iglesia, que el próximo Papa tendrá que reparar.
16/11/24 9:56 PM
Emiliano
Claro que no condena a los homosexuales, condena la "sodomia", igual que condena la "fornicacion y el adulterio"
16/11/24 10:12 PM
anawim
Vaya tela!!!

.

Oiga usted Pasolini no tiene que imaginar nada ¿vale? La Escritura dice con claridad meridiana que David (todavía no es rey) y Jonatán eran amigos; a-mi-gos. Y como muy bien ha apuntado, uno es el siervo y otro el centurión. Y esto lo dice la Palabra de Dios.

En el Antiguo y NT se prohíbe la homosexualidad:
(Lev 18, 22).
(Lev 20, 13).
etc.
Nuevo Testamento:
(1Co 6, 9). Etc.
16/11/24 10:17 PM
marcelo 2
¡Esto es de locura!
16/11/24 10:39 PM
anawim
Pasolini va a pisar la hierba que comen los más pequeños; va a ser una estampida de ovejitas terrible. ¿Cuantás ovejitas había fuera del redil? Ahora sólo va a quedar una oveja dentro del redil.
16/11/24 10:50 PM
Urbel
Llamándose Pasolini .....

Pero el gran director de cine Pasolini tenía una atormentada alma religiosa, como demostró en su "Evangelio según San Mateo".

Este predicador pontificio, como su predecesor, es un cantamañanas.

De acuerdo con Miguel, lástima de Inquisición, y hasta del brazo secular.
16/11/24 10:55 PM
Oscar
Que hay que tener misericordia con las personas homosexuales no es novedad, ya lo dice el Catecismo. Que las Sagradas Escrituras contemplen su ejercicio es una verdadera novedad, pero esto equivale a no considerarlas sagradas, sino un chicle que se masca y se estira al gusto. Por último, mezclar a Nuestro Señor en estas elucubraciones de ciencia ficción, me parece directamente blasfemo. No levantamos cabeza...
16/11/24 11:04 PM
penc
Es peligroso provocar la ira de Dios, la ira no es una pasión, mas la intención manifiesta y explicita que tiene Dios de que su Justicia prevalezca, este Señor está jugando literalmente con cosas muy delicadas y las consecuencias suelen ser muy graves.
16/11/24 11:30 PM
Alberto Solanet
Como hubiera calificado San Pablo a este oscuro personaje?
16/11/24 11:50 PM
Lorenzo Valla
El otro día leí que este fraile es escriturista. Pues si estas son sus exégisis bíblicas, que Dios mis pille confesados. ¡A lo que ha llegado la orden capuchina!
17/11/24 12:23 AM
Pedro de Valencia
Otro que se piensa que la biblia es una serie de televisión. Hala, pues que predique al papa, que predique sobre las esas “técnicas” tan bíblicas de promover el uso el aparato de reproductor invadiendo el final del aparato digestivo… y, ya de paso, que vayan todos a usarlo de esa manera y nos dejen tranquilos con el temita. Menuda obsesión. Toda esta panda con lo mismo y eso que son una minoría ínfima, pero anda que no hacen ruido.
17/11/24 12:57 AM
Miguel
Habia una vez un circo...
17/11/24 1:24 AM
Jacobo.
Realmente vergonzoso.

En ningún pontificado anterior se hubieran consentido semejantes herejías sin llamar al prenda para que se retractarse y en caso de negarse a hacerlo, se le hubiera aplicado la excomuníón y la secularización.
17/11/24 1:26 AM
Jorge Cantu
¡Por supuesto! (¡como no lo entendí antes!), del mismo modo la Biblia condena los actos homicidas y genocidas sólo porque los autores bíblicos no podían ver el 'matar' como una simple «privación de la vida», o al aborto provocado como una simple «interrupción del embarazo», conceptos que no existían «en la cultura de ese tiempo».
17/11/24 1:30 AM
SGM
Pedro de Torrejón si usted lee la Biblia no va a encontrar que san Juan " estuviera enamorado de Jesús de una manera especial" cómo usted lo ha escrito. No invente. Lo que sí dice la Biblia es que el que no sea como niño, siendo ellos confiados, con amor genuino, inocentes; no entrará al reino de los cielos. Y los niños varones no recuestan su cabeza sobre el pecho de sus seres queridos sean varones o mujeres? Pues esa es la actitud de San Juan no lo dude, viril, inocente, con amor sincero. Viva San Juan! Digno de recibir las profecias del Apocalipsis donde los seres vivientes proclaman sin cesar Santo, Santo, Santo es nuestro Dios y esa santidad no permite el pecado de pensamiento, así es que un hombre no debe estar enamorado de otro hombre ni de manera especial, ni de ninguna otra forma.
17/11/24 5:26 AM
Opinión laica.
Vamos a ver si el PadrePasolini ha leído laBiblia (!ah!,quizás tenga otra): laBiblia que conocemos, clarísima: Éx.20,14:”No cometerás adulterio.”1Cor.6,9-10:"¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino deDios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros,(…),ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el ReinodeDios."Rm.6.26-32:"Por eso los entregóDios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío. Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento deDios, los entregóDios a su MENTE INSENSATA, para que hicieran lo que no conviene:(...)los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen."1Tm1,9-11:“La ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores,(…), para los asesinos, adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para TODO lo que se opone a la SANA DOCTRINA, según elEvangelio de la gloria deDios bienaventurado,que se
17/11/24 5:29 AM
Pedro P
Vivimos en una sociedad sexualizada y Pasolini también se contaminó. No entiende, a pesar de tanto estudio y reflexión lo que es el Amor. No tiene, cómo la mayoría de nosotros el corazón limpio.
Esperemos las correcciones en el próximo párpado.
17/11/24 6:13 AM
Argentino en España
Estamos llegando a un punto en que si eligiésemos a cualquier hereje protestante y lo pusiésemos a predicar desde estas posiciones causarían menos escándalo.

Mientras solo queda rezar a Nuestra Santísima Madre, defensa y baluarte ante toda herejía y encomendarse a la Divina Providencia.
17/11/24 7:19 AM
Ramón C.
Solo tiene que leer Levítico y le quedará muy claro.
17/11/24 7:23 AM
Urbel
Dos ejemplos, entre varios más, de la condena de la sodomía en la Escritura (Antiguo y Nuevo Testamento):

Levítico 18, 22-29

"No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación."

Romanos 1, 24-27

"Por esto los entregó Dios a los deseos de su corazón, a la impureza, con que deshonran sus propios cuerpos,

pues cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, que es bendito por los siglos, amén.

Por lo cual los entregó Dios a las pasiones vergonzosas, pues las mujeres mudaron el uso natural en uso contra naturaleza;

e igualmente los varones, dejando el uso natural de la mujer, se abrasaron en la concupiscencia de unos por otros, los varones de los varones, cometiendo torpezas y recibiendo en sí mismos el pago debido a su extravío."
17/11/24 7:36 AM
Urbel
Y la condena de la sodomía en tres testimonios de la Tradición, entre otros muchos:

“Así pues, todos los pecados contra naturaleza, como fueron los de los sodomitas, han de ser detestados y castigados siempre y en todo lugar, los cuales, aunque todo el mundo los cometiera, no serían menos reos de crimen ante la ley divina, que no ha hecho a los hombres para usar tan torpemente de sí, puesto que se viola la sociedad que debemos tener con Dios cuando dicha naturaleza, de la que él es autor, se mancha con la perversidad de la lascivia” (San Agustín).

“Todas las pasiones llevan consigo un carácter vergonzoso, pero nada más ignominioso que el delirio por personas del mismo sexo, por el cual el alma se degrada más, se cubre más de oprobio, que el cuerpo por las enfermedades físicas.

Los hombres, dice San Pablo, han cambiado los placeres legítimos de la unión conyugal por placeres abominables, rechazando la unión de los sexos conforme a la naturaleza.

Pensad en aquella lluvia que hizo arder a Sodoma. Es imagen en este mundo del fuego real que quema al impúdico en el infierno. ¡Cuán enorme debe ser el pecado que trae el infierno sobre la tierra! ¡Oh hombre! ¡Hasta qué punto degradas tu nobleza!” (San Juan Crisóstomo).

“Es por haber ardido en deseos perversos venidos de una carne fétida por lo que los sodomitas merecieron perecer a la vez por el fuego y por el azufre, a fin de que un justo castigo les mostrase lo que habían hecho por sus deseos infa
17/11/24 7:39 AM
Mariano
Vaya "imaginación" más calenturienta que tiene este fraile...vaya tela.
17/11/24 8:36 AM
José
Miente. Todo aquel que miente sirve a su amo, el Mentiroso y padre de la Mentira como lo definió nuestro Señor.
Nada más hay que leerse la Biblia para ver que la Sodomía es castigada con severidad en sus textos.
Si ese cura progre dice lo contrario una de dos, o no se ha leído otra Biblia, o miente.
17/11/24 9:00 AM
Libre interpretación, protestantismo.
17/11/24 9:04 AM
Aurora
La práctica homosexual no sólo es pecado sino que es uno de los pecados que claman al cielo.
Muy peligroso este juego de, llamar al bien mal, y al mal bien.
Y como comenta Pacomio, ¿De quién depende este nombramiento?
Qué hastío.
17/11/24 9:31 AM
Archie
Sí, claro, en "tu" Biblia dicen lo que tu digas, claro; y Jesús ama a quien tu digas, y de la forma que tu digas claro... ¡Celos, cuanta infamia blasfema!
Este sujeto no es que sea blasfemo, que lo es; es que es sencillamente satánico: la versión masculina de la monja Caram, con hábito franciscano.
Además, carece de algo tan elemental en un sacerdote como un mínimo temor de Dios, para involucrar nada menos que a Jesús en su basura.
Vade retro, Sathana!
17/11/24 9:32 AM
Pedro de Madrid
Dios dijo: Creced y multiplicaros, esto tenemos que tenerlo en cuenta todos, ya que disponemos de órganos de reproducción, sin poner impedimentos y el que ponga impedimentos tiene que confesarse. En esto no caben los homosexuales
17/11/24 9:34 AM
ALFREDO ALONSO
La Verdad no será derrotada por ninguna idea humana.
17/11/24 9:35 AM
Fred
Dicen que dedicar muchas horas a las pantallas, provoca estragos a la hora de la comprensión lectora. Parece que este fraile le ha afectado mucho este tema, porque está muy claro el tema da la homosexualidad en la Biblia, y por si alguien tenía dudas, S. Pablo en la carta a los Romanos 1:26-27 lo dice muy claro: Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza. De la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos, hombres con hombres, y recibiendo en si mismos el castigo correspondiente a su extravío.

Por otra parte, la homosexualidad es algo muy antiguo, los griegos tenían un batallón de ejército exclusivo para homosexuales, y varios emperadores romanos practicaban la sodomía, por tanto, la excusa de la “orientación”, es esperpéntica.
17/11/24 9:50 AM
María
Sólo leerlo da asco. No me imagino el dolor que esto provoca al mismísimo Señor.
17/11/24 9:50 AM
Juan 35
Vade retro Satanás.!!
17/11/24 10:42 AM
Miriam
Que vergüenza, y este va a ser el predicador. Que se lea primero las escrituras!!!!
17/11/24 10:43 AM
Pedro de Torrejón
SGM . Lo mejor que le puede pasar a un cristiano es enamorarse de Jesús de Nazaret. Y yo pienso que San Juan Evangelista estaba " locamente " enamorado de Jesús. Se nota en el Evangelio de San Juan,y en las tres Cartas escritas por el Discípulo que más amaba a Jesús, y también correspondido.Y por el Apocalipsis de San Juan .

" A dónde te escondiste Amado , y me dejaste con gemido,cómo el ciervo huiste habiéndome herido , salí tras ti clamando ,y eras ido . Pastores los que fuerdes , allá por las majadas al otero ,sin por ventura vierdes , a Aquél que yo más quiero ; decidle que adolezco,peno ,y muero " . Éste no fue San Juan Evangelista ,sino San Juan de la Cruz.

Todos los Santos y Santas han sido hombres y mujeres locamente enamorados de Jesús.

Pido a Dios que me conceda el Don de estar locamente enamorado de Jesús , cómo lo estaba San Juan Apóstol ,y San Juan de la Cruz.

Ojalá que todas las personas con tendencia homosexual , cambiarán el amor a los hombres y mujeres de su mismo sexo,con el fin de satisfacer el placer sexual. Y se enamorarán de Jesucristo ,y de la Virgen María. Si así fuera nunca practicarían la homosexualidad, porque habrían conocido el Amor Verdadero.

Un cordial Saludo.



17/11/24 11:13 AM
M.M.T.
Qué lástima da que una persona que renuncia a todo por Dios, que debería ser para buscar la santidad y salvar muchas almas para Dios se desvíe de esta manera de la fe católica y haga tanto daño a las almas.
La homosexualidad consentida plena y libremente es pecado mortal y esto es de primero de primaria y este personaje lo sabía perfectamente cuando un día abandonó el mundo para consagrarse a Dios, otra cosa es que luego por falta de oración personal u otros motivos el demonio lo haya enredado en el entendimiento y él en vez de seguir el evangelio que se basa en la fe se haya dejado llevar por el entendimiento en este caso bajo engaño del demonio.
Hay cielo y hay infierno. Dios nos quiere salvar a todos, pero quien esté en pecado mortal y libre y conscientemente no se arrepienta, no podrá salvarse, porque Dios siempre respeta nuestra libertad.
Ví las almas que caían en el infierno y eran tantas que me era imposible contarlas y observé que la mayoría de las almas eran personas que en vida no creían en el infierno (Santa Faustina Kowalska)
17/11/24 11:32 AM
fcv
Para este cura la masturbación ya no es pecado?
17/11/24 11:59 AM
Miguel García Cinto ñ
Como franciscano seglar expreso, que el capuchino, nuevo predicador de la Casa Pontificia, perteneciente a la O.F.M.Cap. (Orden de Frailes Menones Capuchinos), de supuesta vocación franciscana, deja mucho que desear.
17/11/24 12:23 PM
Boris Nájera Velázquez
Vamos bien con la casa pontificia... sólo debemos esperar al Adviento para descubrir la lumbrera sinodal, inclusiva, eco resiliente, empoderada, transversal y tolerante que parece ya ser este nuevo predicador.

Seguimos con las ambigüedades tan famosas en este pontificado, poner a un ilustre exégeta que no sabe o no quiere leer la Biblia según el Espíritu Santo sino con una agenda personal y opiniones que llevan a la ruina y el pecado. Ahora no podemos decir aquello de: «haced lo que dice y no lo que hacen» ni uno ni lo otro queda bien con este predicador ambiguo. Pidamos a san Bernardino de Siena, quien predicó un Jubileo, que guarde de estos discursos a los peregrinos del Jubileo 2025 y a la Iglesia en general.
17/11/24 12:26 PM
maru
Bueno, bueno como decimos los gallegos, "outra vaca no millo", que es como si dijéramos, otro progre más , prohomo. Pobre Iglesia, cómo la están deformando.
17/11/24 12:47 PM
maru
Pero este señor como se puede inventar todo lo que dice? Que el rey David fuera homosexual se lo inventa él, que el centurión que le pide al Señor que cure a su sirviente, era homosexual, se lo inventa él. O sea el centurión no se lo pide al Señor por caridad, sino por ser homosexual. A este señor habría que expulsarlo de la Iglesia, pero como se puede consentir ésto? Y nada menos que al predicador de la casa Pontificia, ya iba a decir otra cosa pero por respeto me callo, aunque está gente no se merece respeto de nadie. Difamador de pacotilla, claro que el jefe es quien tiene la culpa de nombrarlos
17/11/24 12:55 PM
Marilo
Es hora de ser muy fieles al Señor y rezar intensamente.
Que dolor inmenso para el Sacratísimo Corazón de Jesus.
17/11/24 1:07 PM
Guillermo PF
No era más que cuestión de tiempo que el sentido común hiciera asumir que el Pueblo Santo de Dios son hombres y mujeres a quienes les atraen naturalmente hombres o mujeres. Negar la naturaleza es cocear contra el aguijón.
17/11/24 2:00 PM
Gonzalo
Me da igual lo que diga este consagrado. Tengo claro la situación de la homosexualidad en la Iglesia Católica, y soy solamente un laico de la calle.

Que se aparte y no moleste, y que diga lo que quiera, allá él y sus diatribas.

Un saludo
17/11/24 2:32 PM
Rigidus Contentus
Francisco nombra a sus amigos que piensan como él.

Qué gran ejemplo que da siempre este gran Papa, el mejor de la historia, lo hace todo bien, su doctrina la mejor.

Juaaaa...juaaaa..juaaaaa
17/11/24 2:53 PM
Rigidus Contentus
Francisco nombra a sus amigos que piensan como él.

Qué gran ejemplo que da siempre este gran Papa, el mejor de la historia, lo hace todo bien, su doctrina la mejor.

Juaaaa...juaaaa..juaaaaa
17/11/24 3:37 PM
Opinión laica.
Todo esto ya es DEMASIADO. Esa designación del Padre Pasolini, con su EXÉGESIS IMAGINATIVA BLASFEMA, refleja la esencia del corazón de la pluma que lo nombró: Francisco. Por eso hago un llamado URGENTE a los señores Cardenales hasta Papa Benedicto XVI:

¿Qué más necesitan; qué más quieren? Ya entiendan y ejecuten de una vez por todas la súper evidente nulidad de la renuncia de Benedicto XVI mediante la cual el Señor Jesús protegió su Palabra y su Iglesia, para definir meridianamente quién está en Su contra y quién está con Él; de hecho, todo el que caya está contra el Señor. "No tengan miedo" les dijo San Juan Pablo II. Recuerdo cómo se defendió la Doctrina Católica frente a los herejes del siglo XVI y ahora qué pasa. Recuerden la valentía de Iglesia en África contra la herética Fiducia Supplicans, Francisco se vio obligado a ceder. Si se levanta la Iglesia... Ya ven lo quieren las fuerzas que obligaron al Papa Benedicto XVI a quitarse del medio, destruir la Iglesia Católica. Porque el silencio perpetuado incita pensar... Señores, ¿qué más esperan? ¡Actúen ya en defensa de la Sede Romana!, como les faculta Universi Dominici Gregis. Demuestren ya que están con Cristo...

"El que ni está conmigo, está contra mí." Mt.12,30. "La reina del Sur (...) condenará esta generacion." Lc.11,31.
17/11/24 3:42 PM
DCe
Tremenda la forma como manipulan el texto bíblico para defender sus ideologías, teorías y herejías. !qué vergüenza y qué absurdo! A día de hoy ¿puede salir algo bueno del Vaticano? Vomitivo...
17/11/24 3:44 PM
Fernando Rene
Deduzco, que dado el tipo de deducciones que realiza este Fraile, sobre la homosexualidad de Jesús y discípulos; deducirá algo parecido del mismo Papa, que no solo nombra a defensores de la homosexualidad, sino que nombró Obispo, al tal Victor Fernandez, luego Cardenal y se lo llevó a su lado a Roma dándole un cargo. El Fraile tiene todos los elementos para llegar a esa conclusión, teniendo en cuenta su hermenéutica bíblica.
17/11/24 4:04 PM
Observador
Esto es protestantismo puro; cada uno puede interpretar la Biblia como quiera y la Tradición y el magisterio, al parecer, no tienen valor.
17/11/24 4:11 PM
Antonio
Otro desorientado sexual de las preferencias de Francisco.
La mafia lavanda infiltrada muestra con contundencia quién es quién en el poder de este pontificado gay-friendly.
17/11/24 4:40 PM
Gerardo
Pedro de Torrejón:

Si bien no estoy en lo absoluto de acuerdo con lo que el Fray Pasolini afirmó, y seguramente seguirá afirmando, debo decir que lo que usted indica sobre la homilía del papa Francisco podría hacer pensar algo distinto con respecto a lo que dijo en realidad.

Esa primer homilía, personalmente, llenaba de esperanza con respecto a lo que sería su pontificado, aunque la realidad a 11 años de distancia es completamente otra.

En su homilía a los cardenales electores, dijo: "Podemos caminar todo lo que queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, la cosa no va. Nos convertiremos en una ONG asistencial, pero no en la Iglesia, Esposa del Señor". Lo cual me pareció muy cierto en su momento, aunque actualmente muchos movimientos de la Iglesia tiendan a eso, tristemente.

Y en el párrafo final, que usted cita, dice: "Cuando caminamos sin la Cruz, cuando edificamos sin la Cruz y cuando confesamos a un Cristo sin Cruz, no somos discípulos del Señor: somos mundanos, somos obispos, sacerdotes, cardenales, papas, pero no discípulos del Señor". El sentido es un tanto distinto de lo que usted parece comentar.

De nuevo, a 11 años, de cualquier modo no queda mucho que pensar, tristemente.
17/11/24 4:40 PM
Boanerges
"Señor, ya hiede....!!"

Más de un santo con todo lo que hay que tener (natural y sobrenaturalmente) echaría a patadas a este personaje insolente, que pisotea la sangre de los mártires, riéndose de la Fe verdadera.

A ver si empapelamos todo con la carta de Mons. Strickland. ¡¡¡Por favor, obispos del mundo, no sean perros mudos!!!!!!!!!!!!!
17/11/24 5:36 PM
Juan Diego
La "charla" que dio ese señor es pura intoxicación (apariencia de conocimiento).
ES NAUSEABUNDO INDUCIR A CREER que la santa amistad de personas de la Sagrada Escritura estuviera basada en la sodomía (pues como él dice no existía el concepto de homosexualidad).
NO CREEN (porque él sólo es vocero de los que lo han nombrado) EN LA EXISTENCIA DE UN AMOR CASTO Y PURO.
La corrupción del intelecto no es posible si antes el guardián de la casa, la voluntad, no ha cedido el terreno.

"No necesitan médico los sanos, sino los enfermos". Y si los médicos jefes están enfermos... ¿que hemos de hacer?
17/11/24 5:37 PM
Bernardita
Según algunos autores para nada improvisados, la ferviente defensa de la homosexualidad denota una inclinaciòn hacia su pràctica.
¿Qué harán estos personajes con los pasajes de Sodoma y Gomorra?
Se ha enfriado el temor de Dios en sus corazones, pero DE DIOS NADIE SE RIE.
Ni siquiera los que lucen disfrazados de frailes.
17/11/24 5:40 PM
Sacerdote católico
Lo de este Pasolini es herejía y blasfemia.
Consentir la tendencia homosexual es un pecado grave.
Los sofismas de los defensores "católicos" de la homosexualidad, siempre se fundan en la falsa premisa de que "se condena el acto pero no la tendencia". Aunque en un sujeto esta inclinación sea congénita, jamás hay derecho a consentir en ella. El pecado original nos ha dejado a todos con malas tendencias contra las que tenemos el deber de luchar si queremos cumplir la voluntad divina y salvar nuestras almas.
17/11/24 6:27 PM
Pedro de Torrejón
Señor Gerardo : ahí está la clave . Cuándo predicamos a Cristo sin la cruz .Que significa confesar a Cristo sin la Cruz ? ...

San Pablo dice " Estoy crucificado con Cristo "...... Todo cristiano ,para confesar a Jesucristo debe estar crucificado con el Señor en la Cruz. Ésto significa confesar a Cristo con la cruz . Y si un seglar , sacerdote , obispo ,cardenal ,o Papa ,no se ha crucificado con Cristo ,o no ha crucificado sus pasiones y deseos ,es un seglar, sacerdote, obispo ,o Papa mundano. " Somos mundanos ,y no Discípulos del Señor "..,..

Entonces ,quiere decir ; que se puede ser sacerdote,se puede ser obispo ,se puede ser cardenal ,y se puede ser Papa ; no aceptar la cruz del Señor ,vivir como un mundano ,y ser un falso seglar, un falso sacerdote,un falso obispo ,un falso cardenal ,y un falso Papa.

La realidad es que hay muchos cristianos que viven como enemigos de la cruz de Cristo , cómo dice San Pablo. " El hábito no hace al monje " . Tiene razón el Papa Francisco. !!!

Si este señor predicador de la Santa Sede ,no cree en las Sagradas Escrituras ,ni en la Tradición de la Iglesia ; es un mundano ,y no un Discípulo del Señor. Y Quién lo ha nombrado ?... Si no lo destituye y no lo excomulga de la Iglesia ; es totalmente cómplice ; es otro mundano como él !!!

.

17/11/24 6:29 PM
G Flavius
Dice el capuchino Pasolini:
«Hagámonos una pregunta, porque la pregunta es legítima: ¿existe alguna forma de aprobación de las relaciones del mismo sexo en las Escrituras? Y la respuesta no es fácilmente un no, porque en realidad hay historias».
Los ejemplos de tales historias, que trae a colación en su "speech", ni siquiera son invención suya: lo ha tomado de otros saboteadores como él. Constituyen un escándalo en toda regla: un intento más de manipulación bíblica. Este "experto" en Sagrada Escritura debería saber lo que les espera a los que causan escándalo: está en el evangelio.
La homosexualidad, en sí misma, es un desorden objetivo... Cuando subjetivamente lleva a la sodomía es pecado que clama al Cielo. Una cosa es rezar y ayudar al que padece ese desorden, y otra aprobar a quienes a él se abandonan
17/11/24 7:12 PM
Xiomara torres
Levítico 20,13
Si alguno tuviese relaciones sexuales con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre. Si ya había en la antigüedad el homosexual. Que le pasa a este predicador del papá . Dios creo hombre y mujer , fuera de eso es antinatural y ni es visto bien a los ojos del señor .
17/11/24 8:07 PM
Mn. Jaime Mercant Simó
Este nombramiento vaticano es el enésimo síntoma inequívoco de la decadencia de nuestra Iglesia. Aunque lo que hace más peligroso a este sofista capuchino es su currículum; tiene tres doctorados, mediante los cuales podrá seguir profiriendo estupideces desde la cátedra de la necedad, pero presentándose a los ojos de los fieles como un nuevo san Jerónimo.
Kyrie eleison.
17/11/24 8:28 PM
Ana Luisa Butler
Eso es parte de lo contradictorio y ambiguo que es el Papa en sus declaraciones y decisiones: por un lado está contra los abusos sexuales en la Iglesia, por otro, abre la puerta de la Iglesia a la ideología imperante en favor de la homosexualidad.
17/11/24 8:29 PM
Fernanda
Cambiar las Escrituras, de nada sirve ni imaginandolo.
Si negamos el Pecado la Lujuria deja de existir y así todo es bueno porque el "amor del Mundo" es imposible Transformarlo en Conversión para Glorificar al Padre.
Sanar el desorden es necesario para Vivir Vida Divina y ciertas prácticas jamás podrán divinizarse porque no cumplen la Voluntad de Dios, encontrarnos con Dios nos conduce a Renunciar a toda práctica que carece del Verdadero Amor de Dios y cuesta mucho cuando se ha entregado el corazón al amor del mundo, sin embargo Dios es Misericordia y a aquellos que le buscan con Sinceridad de corazón les abre los ojos, la mente y el corazón para que puedan reconocer el Pecado que los habita y con Ayuno y Oración regresen a la Verdad que difícilmente contemplaban.
Señor abre nuestros ojos ciegos y permitenos Vivir tu Divina Voluntad para rechazar todo aquello que nos hace indignos ante tu mirada.!!!
17/11/24 8:41 PM
María del Pilar
"Otro que de la cueva sale" ¡Dios mío! ¿pero porque tienen que ser tan enrevesados, tienen que poner en la mente de Dios, lo que Él no sabemos si pensó...?
¡Señor, abre los ojos de tantos doctores y pensadores, a tu Divina voluntad!
17/11/24 9:48 PM
Juan Guillermo Prado O.
El humo de Satanás impide que el nuevo predicador de la Casa Pontificia pueda leer correctamente las Sagradas Escrituras.
17/11/24 10:16 PM
paz
quisiera poder interpretar con claridad y sin desviar estas palabras del Franciscano Roberto Pasolini, me parece que ha dicho que todos somos hijos de Dios pero me ha parecido que intenta contemporizar y los ejemplos me resultan absurdos ...como muy explicativos con gran imaginación de la existencia de unos comportamientos que no nos constan en esa forma.
Sinceramente la amistad existe , la admiración , el aprecio , el agradecimiento , el deseo de seguir el buen hacer de nuestros tutores mentores o amigos . Hay muchísimos factores psicológicos que nada tienen que ver ni con la sexsualidad ni con los eunucos ni con los perdidos por iniciación en mundos que confunden lealtad amor cariño etc. La sensualidad es bella pero no es simplemente sexsual.
17/11/24 11:23 PM
Birlibirloque
Puestos a imaginar, imaginemos que Tucho es el amante gay de Jorge Mario. También podríamos imaginar que Pasolini se muere por armar un triángulo poliamoroso con ambos. ¿Habría algo de malo en imaginarlo? Por lo menos esto no es blasfemo.
17/11/24 11:25 PM
Ricardo Luis Luciani
La homosexualidad no es pecado, bueno nada es pecado. Sí lo son no reciclar botellas, derochar agua, y usar mucho el auto. A veces me pregunto si la Iglesia de Fco me toma por estúpido...
18/11/24 12:04 AM
José Miguel Arráiz
Dice el predicador: "El fraile cuestionó por qué el Centurión estaba tan dedicado a un simple siervo, sugiriendo que quizás «como algunos dicen, tal vez había una relación entre ellos».".

Curioso el desprecio que parece tener el predicador por las personas. Le parece más plausible un romance gay entre el centurión y su esclavo, que la explicación más simple: que le tenga cariño y aprecio por ser una persona que comparte en su casa y le sirve por quien sabe cuantos años. Pero claro, esto para él no lo concibe porque es "un simple siervo". Enfermizo.
18/11/24 12:51 AM
Hugo
Conjeturas, inventos, realmente que tome asi las escrituras es muy triste y mas si lo designaron en el puesto en que esta.
Respetar las escrituras y el magisterio de la Iglesia es lo primero.
18/11/24 4:14 AM
Carlos
Repudio total a esa designación y que el Pasolini vaya a clases de Catecismo.
18/11/24 6:22 AM
Mikel Lonbide
Ya nada sorprende, ni la acción ni la falta de reacción. Se ve que la Iglesia está centrada en adaptar su mensaje a la sensibilidad de la sociedad actual.
18/11/24 10:59 AM
Juan Moyà
El error puede que esté en no considerar el pasaje de Onan. Dios le rechaza porque vierte fuera del canal natural que se traduce en vida. De todas las formas que se malverse el semen, o se rechace el fruto de la vida el Señor no lo quiere. Sólo así puede entenderse el pasaje de Lot en Sodoma y los otros textos del Levítico y de S. Pablo

Génesis 19, 1-19 Dicen que se trata de una protección hacia el visitante.
El texto literalmente dice
“Todos los hombres de la Ciudad de Sodoma”
Ellos rodean la casa, ancianos y jóvenes, y le dicen: “¿dónde están los hombres que han venido esta noche.  Sácalos para que intimemos (abusemos) de  ellos.

            ¿Por qué vinieron solo hombres, ancianos y jóvenes? Sólo hombres
 ¿Por qué les ofrece a sus hijas y que “hagan con ellas lo que quieran”? ¡Esto es horroroso!
      ¿Por qué les ofreció dos mujeres y  no les entregó sus gañanes, por ejemplo?
Señal de que lo habitual entre los hombres de Sodoma era "sodomizar" a los wue llegaban a la ciudad.

 En Levítico, 18,22-23 hay estos dos mandamientos. El “no” indica mandato:
            “No te acostarás con varón como con mujer; es abominable.
            “No te unirás con bestia... (referido al hombre); la mujer no se unirá a la bestia; es una infamia

Rom 1, 18-32 "deshonra del propio cuerpo", que es templo del E. Santo. Y habla de hechos "contra natura"
      S. Pablo en la carta a los Roman
18/11/24 12:40 PM
Luis de Córdoba
Cuánta confusión...!!
El Señor tenga misericordia de toda la Iglesia y el Espiritu Santo ilumine a todos los Pastores que conducen al Pueblo de Dios.
18/11/24 2:17 PM
Lupis Garza
QUE TRISTEZA UN SACERDOTE QUE DIGA TAL COSA Y MIENTA EN ESA FORMA TAN VULGAR.
HAY QUE LEER "CARTA A LOS ROMANOS"
QUE DIOS NOS AMPARE CON ESTOS SACERDOTES.
18/11/24 2:28 PM
Eduardo Paviotti
Pero como no lo ven amigos! HA NACIDO DEL CATOLICISMO UNA NUEVA RELIGIÓN! EL IDIOTISMO! en donde la palabra es la palabra del mercado y no el de la ética moral establecidas por Dios en sus leyes.
Me gustaría perdiendo al Arcángel San Miguel que haga como hizo con aquel obispo que se negó a creer y le perforó el cráneo con su dedo pero lamentablemente este tipo ya no tiene no cerebro.....
18/11/24 5:13 PM
Fabián Hernández
Algunos dicen que esta noticia es falsa. ¿Dónde puedo ver completa esa predicación o charla?
----

LF
https://www.youtube.com/watch?v=ogh5GdfY9g0
18/11/24 6:12 PM
GUILLERMO RIVEROS OSORIO
Totalmente equivocado- Lo peor es que pretende sustentarse en la Biblia-La Biblia al contrario de lo que el afirma dice todo lo contrario. Por ejm:
+¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 1 Corintios 6,9-10
18/11/24 11:53 PM
Gerardo
Pedro de Torrejon,

Reitero mi indignación por las expresiones de este nuevo predicador de la casa pontificia, y también expreso que coincide con muchas otras expresiones de éste tipo que, cada vez mas recientes, se ven en la Iglesia. Reprobable por completo.

Sin embargo, y vuelvo a lo mismo: no parece que ese fuera el sentido de aquella homilía inaugural de SS Francisco a los cardenales electores. Muy por el contrario, era un llamado a no rechazar la cruz.

Justo después de las palabras que cito, cerró con lo siguiente. Creo que ya eso debería explicar a la perfección de que iba la homilía completa:

«Yo querría que todos, tras estos días de gracia, tengamos el coraje, precisamente el coraje de caminar en presencia del Señor, con la Cruz del Señor; de edificar la Iglesia sobre la sangre del Señor, que se ha derramado sobre la Cruz; y de confesar la única gloria: Cristo Crucificado. Y así la Iglesia irá adelante.

Yo auguro a todos nosotros que el Espíritu Santo, por la oración de Nuestra Señora, nuestra Madre, nos conceda esta gracia: caminar, edificar, confesar a Jesucristo Crucificado. Así sea.»

A mi me parece que el sentido era ese, precisamente: confesar la cruz de nuestro Señor, para no ser meramente funcionarios.

Que lástima que, a la distancia, el pecado y la conversión dejaron de ser predicados en ésos entornos.

Le envío un fraternal saludo.
19/11/24 5:43 AM
Varinia
Vuelve Raniero!! Cada vez que escucho tus predicas, el Señor me muestra algo nuevo y pido a Dios que te bendiga. Quiera Dios usarte para seguir evangelizando al Pueblo, ahora con más libertad, por ahí sirve de conversión para los nuevos predicadores.
20/11/24 4:32 PM
Archie
Sí, claro, en "tu" Biblia dicen lo que tu digas, claro; y Jesús ama a quien tu digas, y de la forma que tu digas claro... ¡Celos, cuanta infamia blasfema!
Este sujeto no es que sea blasfemo, que lo es; es que es sencillamente satánico: la versión masculina de la monja Caram, con hábito franciscano.
Además, carece de algo tan elemental en un sacerdote como un mínimo temor de Dios, para involucrar nada menos que a Jesús en su basura.
Vade retro, Sathana!
20/11/24 7:40 PM
RICARDO BAZAN
Uff que mal comenzamos.
3/12/24 11:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.