(CatholicWorldReport/InfoCatólica) Una iglesia católica en Florida ha sufrido varios incendios en el transcurso de solo 16 meses, y las autoridades han confirmado que el segundo incendio, que nuevamente ha cerrado la parroquia esta semana, está siendo investigado como un acto de incendio intencional.
La Iglesia Católica de la Encarnación en Orlando, Florida, fue afectada por un incendio por primera vez en junio del año pasado, causando graves daños en el interior del edificio.
Las misas se trasladaron al salón parroquial mientras la iglesia emprendía un extenso proyecto de reconstrucción. Sin embargo, esta semana, otro incendio estalló en la iglesia temporal de la parroquia.
El jueves por la mañana, la parroquia dijo en su sitio web que «el miércoles por la mañana, 16 de octubre, se inició un incendio en y alrededor del altar temporal en la Encarnación».
La iglesia confirmó que el incidente «está siendo investigado como un acto de incendio intencional».
Jesse Canales, portavoz del Departamento de Bomberos de Orlando, dijo a CNA por correo electrónico que los bomberos «respondieron a un incendio en un edificio en 1515 Edgewater Drive» el miércoles.
«Al llegar, las cuadrillas comenzaron a ventilar el edificio, ya que el sistema de rociadores había extinguido el fuego», dijo. «El edificio sufrió daños menores. La causa del incendio está bajo investigación».
Con respecto al incendio del año pasado, Canales dijo: «El caso aún está bajo investigación y la causa del incendio no ha sido determinada».
«Por ahora, esto se está investigando como un caso criminal para no pasar nada por alto», dijo. «En este momento, el caso se considera indeterminado y permanece abierto a la espera de que se desarrollen o aporten nuevas pruebas».
«No podemos descartar si se utilizó un acelerante en este incendio y no se ha identificado a ningún sospechoso hasta la fecha», añadió.
La parroquia no devolvió una llamada telefónica el jueves por la mañana en busca de comentarios sobre el incendio. En su sitio web, la iglesia dijo que «todas las misas, citas, eventos y reuniones están actualmente canceladas» hasta el sábado.
«Para que nuestro equipo pueda evaluar los daños y las necesidades de restauración, les pedimos que no viajen a la Encarnación durante el resto de esta semana», aconsejó la parroquia a sus feligreses en el sitio web.
El incendio del año pasado ocurrió el 24 de junio, el primer aniversario de la anulación del caso Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema, la histórica decisión de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.
A pesar de que el incendio de 2023 se concentró en el santuario, donde tanto el altar como el tabernáculo fueron incinerados, una sola hostia eucarística, cubierta por las cenizas, sobrevivió al fuego.
La adoración eucarística con la misma hostia —y la luna chamuscada que la contiene— se lleva a cabo ahora en el salón parroquial.
En su sitio web, la parroquia informa que reconstruirá su iglesia, ampliándola en casi 4,000 pies cuadrados. Se espera que el proyecto tenga un costo de 5.7 millones de dólares.
La construcción del nuevo edificio está prevista para comenzar en la primavera de 2025.