Timothy Radcliffe y James Martin vuelven a promover antes del sínodo el cambio de doctrina sobre la homosexulidad
Fr. Timothy Radcliffe, foto de archivo| © VaticanNews

El dominico valora el cambio producido con Fiducia Supplicans

Timothy Radcliffe y James Martin vuelven a promover antes del sínodo el cambio de doctrina sobre la homosexulidad

A pocos días del inicio de la segunda sesión del Sínodo sobre la Sinodalidad en octubre, y dominico Timothy Radcliffe y el jesuita James Martin han vuelto a manifestar sus opiniones contrarias a la moral católica sobre la homosexualidad y el tratamiento pastoral a las personas que tienen relaciones con otras del mismo sexo

(CNA/InfoCatólica) Radcliffe, quien participó como asistente espiritual en la asamblea del sínodo de 2023, lleva tiempo provocando polélica con sus opiniones sobre la homosexualidad. En la edición del 19 de septiembre del periódico del Vaticano L’Osservatore Romano, escribió sobre «el camino sinodal con católicos gays».

En su reflexión, el dominico de 79 años afirmó que los «deseos» homosexuales, al igual que todos los deseos, son «dados por Dios» y necesitan ser «educados» en lugar de reprimidos. Además, alabó a los «católicos gays maduros» que mantienen relaciones comprometidas. «La enseñanza de la Iglesia ya está evolucionando, renovada por la experiencia vivida: las personas homosexuales ya no son vistas solo en términos de actos sexuales, sino como nuestros hermanos y hermanas, quienes, según el Papa Francisco, pueden ser bendecidos», añadió Radcliffe.

Por su parte, el 19 de septiembre, James Martin abordó en America Magazine las conversaciones que ha mantenido durante el último año con delegados del sínodo sobre lo que él describe como «cuestiones LGBTQ». Martin, fundador del grupo pro-LGBTQ Outreach, señaló que algunos de los participantes del sínodo expresaron su preocupación de que la ideología LGBTQ sea una forma de neocolonialismo impuesta a las culturas tradicionales.

En su artículo, Martin sugirió que la mejor manera de ayudar a quienes se oponen al colectivo LGBTQ es «conocerlos, escucharlos y reconocerlos como hijos amados de Dios, es decir, como nuestros hermanos y hermanas en Cristo». 

La doctrina católica sobre la homosexualidad está recogida en el Catecismo de la Iglesia Católica, que establece que, aunque las personas con tendencias homosexuales «deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza», los actos homosexuales son «intrínsecamente desordenados» y «bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados» (CIC, 2357-2358). Además, el Catecismo subraya que las personas con atracción por el mismo sexo «están llamadas a la castidad» y pueden acercarse a la perfección cristiana a través del autocontrol, la oración y la gracia sacramental (CIC, 2359).

Organizaciones como Courage International ofrecen apoyo espiritual a los católicos que buscan vivir de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia sobre este tema, promoviendo la castidad y ayudando a sus miembros a crecer en santidad.

 

28 comentarios

JCA
Es completamente normal que ese par de sarasas desorejados promuevan sus vicios. Lo anormal es que se les haya promocionado tanto a ellos en puestos tan destacados y no hayan acabado reducidos al estado laical.
27/09/24 7:40 PM
maru
Pero qué sinvergüenzas!!! Enmendando la plana al mismo Jesucristo. Por qué no los echan de la Iglesia Católica de una santa vez?
27/09/24 7:46 PM
Ms
Cierto es que hay que escuchar a todo el mundo pero se les da un protagonismo excesivo a estas personas. Siempre los mismos con la misma opinión. Los demás también podemos opinar y salir tantas veces? En cualquier caso ya está la iglesia luterana, la anglicana etc que ya son así de "abiertas" .No veo la necesidad de hacernos todos iguales. El que le guste estas opiniones es muy libre de cambiar de iglesia. Si todas son iguales, a donde iremos los que no opinemos lo mismo?
27/09/24 9:06 PM
Sancho
Decir que los deseos homosexuales han sido dados por Dios es un sacrilegio, igual que bendecir a quienes, presentándose en pareja, manifiestan sin pudor sus deseos de fornicar, y fornicar contranatura. Esos pseudocatólicos homosexuales, pues se empeñan en reivindicarse como tales en la Iglesia, cuya sexualidad ha sido pervertida por otros, incluido el demonio, quieren, con el apoyo de sacerdotes sacrílegos como esos, enmendarle la plana al mismo Dios y torcerle el brazo a la Iglesia.
27/09/24 9:15 PM
Feligres
Hay tantas heridas emocionales que deben ser atendidas con delicadeza , comprension , paciencia para que Dios obre y ayude a sanar .
Soy de la opinión que las relaciones homosexuales son relaciones que parten de una distorción en la personalidad ocacionada por algun evento traumatico duranten la niñez o adolescencia , producto de alguna ausencia de alguna de las figuras paternas , sobreproteccion , abuso o una educacion distorcionada o manipuladora.
Se nace hombre o mujer pero en el proceso si no se recibe una atencion , educacion adecuada la identidad de la persona puede sufrir alguna distorcion. Por eso hay que atacar la causa que origino esta situación . Por lo general estas personas sufren por sus problemas de identidad y por un vacio que no fue atendido oportunamente .
Por todo eso considero que estas uniones no son sanas , son distorcionadas, son viciosas y van contra la propia
naturaleza .
Programas como Courage ayudan a estas personas, algunas logra encontrar el origen que desencadeno este trastorno y lo superan . Otras quizas no logren superarlo pero encuentran en Courage un camino que les ayude a sobrellevarlo.
Pienso que la atención pastoral y el acompañamiento es bueno para estas personas .
Por ser relaciones contra la naturaleza son pecaminosas .
La iglesia ha dicho que el pecado recae en las relaciones homosexuales.
Por su puesto que Dios ama a todos y el conoce la historia de vida de cada quien.
Que Dios ayude a sanar desde
27/09/24 11:08 PM
Antonio
Si "los «deseos» homosexuales, al igual que todos los deseos, son «dados por Dios» y necesitan ser «educados» en lugar de reprimidos" esto aplicaría "todos" los deseos, como el deseo de robar, matar o adulterar, también a los de mentir, vivir del trabajo ajeno, drogarse o embriagarse, que serían "dados por Dios".
Aquí la cuestión es cómo "educar" los deseos, para no "reprimirlos".
¿Cómo se "educa" el deseo del adicto, del adúltero, del homicida, del mentiroso, del perezoso o del ladrón, sin "reprimirlos"?
28/09/24 12:33 AM
SS
Por sus frutos los conoceréis
28/09/24 5:13 AM
Charo García
Creo que las relaciones homosexuales, siendo naturalmente estériles., no son aceptadas y mucho menos bendecidas, por el Dios de la Vida.
28/09/24 8:21 AM
Fermín
En mi humilde opinión, porque yo no soy nadie pero Dios me dio una cabeza para algo, el catecismo, punto 2359, ya empieza un poco raro cuando comienza "las personas homosexuales...". A ver, no hay personas homosexuales, hay personas con tendencias homo como las hay con tendencia a maldecir o a robar o a emborracharse. No decimos "las personas ladronas", "las personas violadoras" o las "personas asesinas" o las "personas borrachas", como si nacieran así y no pudieran hacer nada por enderezar su camino, que es precisamente para lo que tenemos el Evangelio. Esos pecados y algún otro son los que San Pablo enumera en sus Epístolas, que son Palabra de Dios, indicando que esas personas que se dejan gobernar por esas tendencias irán a condenación eterna porque el daño para su alma y su alejamiento de la luz es terrible.
28/09/24 8:21 AM
Pedro de Torrejón
Todo muy normal en el contexto de " anormalidad " que es realmente la homosexualidad. No es una enfermedad .
Otra cuestión es la deriva del vicio e inmoralidad,que causa la práctica homosexual. Y el contagio al mundo heterosexual,con la práctica bisexual,y demás derivas de un largo etcétera......

La cuestión es el " cambio sobre la doctrina de la homosexualidad" en la liturgia de la Iglesia. Estamos hablando de dos clérigos muy influyentes en la " Curia Vaticana ",y mano derecha del Papa Francisco.

El Papa Francisco es muy lenguaraz para lo que le interesa ; cuándo se trata de algún tema que le fastidia al sector conservador de la Iglesia y la sociedad. Y muy prudente y comedido , cuándo es algún asunto que pueda molestar a los sectores más izquierdistas y progresistas del clero y la política.
28/09/24 10:07 AM
Giacomo Arlecchi
Vuelvo a repetir ... la estrategia del diablo es la ambigüedad y la doble vara...
28/09/24 12:16 PM
Luis Alberto Arriola
Gracias a Dios en la OP hay sacerdotes que sí son fieles a Cristo, como fray Nelson Medina. Y en la Compañía de Jesús como que ya no practican los Ejercicios Espirituales, ya no se escucha a un Manuel Carreira o Jorge Loring, qué triste para San Ignacio, qué dolor para la Iglesia que desde adentro la estén carcomiendo personajes infames como estos dos herejes.
Pero somos iglesia militante y debemos dar esa batalla contra el Enemigo.
¡Viva Cristo Rey!
¡Viva Santa María, la Señora del Rosario!
28/09/24 1:38 PM
Marisol
Para cuando se les manda dos observadores, informantes al Papa o como se les quiera llamar, que indaguen todo lo concerniente a estos dos sinverguenzas y se toman medidas disciplinarias????.
28/09/24 1:48 PM
Guerra
Felicitaciones a todos los comentarios anteriores. ¡Ver que todavía hay gente con la cabeza bien puesta me hace muy feliz!
28/09/24 1:55 PM
Lau
Este sr se tendría que haber ido de la iglesia católica.
Impresentable!
28/09/24 2:01 PM
Ignacio
Yo estoy convencido que todo esto del Sínodo de la sinodalidad, el documento fiducia Supplicans, el compadreo con el jesuita James Martin, las declaraciones de este dominico, etc. son la puesta en práctica de lo que se conoce como la teoría de la Ventana de Overton, para que acabemos asimilando y aceptando lo que hace tan sólo unos años sería inimaginable.

Dios defienda a su Iglesia y a todas las almas sencillas confundidas y perplejas.
28/09/24 3:18 PM
Feri del Carpio Marek
Si con eso de que los deseos necesitan ser educados se refiere a que tienen que pasar de ser deseos homosexuales a ser deseos heterosexuales y castos, todo bien. El problema es que estos modernistas no terminan de decir con franqueza lo que quieren decir para que no se les pueda acusar de herejes, son muy astutos. De igual manera, más abajo dice que las parejas homosexuales ya no son vistas en términos sexuales, ¿qué quiere decir con eso? Sabe que no puede especificar si es que mantienen telaciones homosexuales o si es que se mantienen en castidad, porque ahí se acaba el jueguito modernista que tanto le gusta, y que es tan eficaz para hacer daño.
28/09/24 3:33 PM
Strauch
Harto de que se intente blanquear un pecado que clama al Cielo, en vez de llamar a la conversión a sus practicantes.
28/09/24 4:04 PM
Iliria
Feligres:
De acuerdo contigo. Es lo que nos enseña nuestra Santa Iglesia, Madre y Maestra.
28/09/24 6:52 PM
Iliria
Feligres:
De acuerdo contigo. Es lo que nos enseña nuestra Santa Iglesia, Madre y Maestra.
28/09/24 7:30 PM
Marta de Jesús
Strauch, me ha leído usted el pensamiento. Tantas vueltas para marear al personal. Blanco y en botella.

Harta también de la promoción de estos pecados. Como madre de niños pequeños estoy hasta el moño. Aunque creo que ya se están dando de bruces con el resto fiel, y el péndulo pronto empezará a girar hacia el otro lado.
28/09/24 9:46 PM
Aliseya
Qué asco da todo esto... Estos curas tan ávidos de que las relaciones sodomitas sean bien vistas.. ¿no los delata como degenerados?
Pero ahí siguen, con el visto bueno del VAticano, lleno de gente con similares "gustos"...
29/09/24 12:54 AM
Aliseya
Antonio
Así es como ud ha dicho. Los "deseos" sodomitas estos curas degenerados los quieren apuntar como "buenos", también apuntan la "inmigración ilegal" como buena o que "el rito amazónico al diablo Pachamama" está dentro de "lo católico"
Esta es una (anti)Iglesia nueva, que usa la estructura, los fondos, los templos de la Iglesia católica, pero es un cáncer maligno que está destruyendo de forma AGRESIVA el depósito de la fe.
29/09/24 12:59 AM
Miguel Jiménez
Dios nos creo libres, pero no para hacer lo que nos de la gana. El libre albedrio con que Dios Todopoderoso nos creo es siempre para buscar el bien, no el mal y Él condena eso. Ir en contra de las leyes naturales dadas por Dios y en contra de Su Palabra Encarnada es buscar el mal, por tanto la condena de Dios.
La homosexualidad es contraria a las leyes de la naturaleza, por lo tanto contraria a los mandatos de Dios Todopoderoso y de Su Palabra Hecha Hombre, por lo tanto condenada por nuestro Creador.
Si esto es así, todos los homosexuales que "usan" su libre albedrio para el mal, porque pervierten y contradicen la naturaleza con que fueron creados graciosamente por Dios Todopoderoso, reciben la condena de Dios y que ellos mismos buscan y persiguen. Por lo tanto no pueden, porque ellos mismos lo buscaron, formar parte del Cuerpo Místico de Nuestro Señor Jesucristo, es decir de nuestra Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana porque nunca nadie, ni rey ni siervo, puede contradecir a Nuestro Creador jamás, so pena de grave desobediencia y castigo.
Los homosexuales que libremente han buscado el mal, tienen todo el "derecho" de vivir en el mal. Los que somos fieles a nuestro Señor Jesucristo vivimos en el bien EN la Iglesia Católica, por lo tanto los que han buscado vivir en el mal no tienen nada que hacer aquí.
Vivan su mal "felices" y déjennos en paz a los que buscamos el bien siguiendo el Camino, la Verdad y la Vida que nos dejó trazado Nu
29/09/24 3:02 AM
Marta de Jesús
Cuando no pueden negar la biología, se aferran a tendencias. Excusas para justificar desviaciones y pecados, así como promoverlos. Esas personas no nacieron con ninguna tendencia. Existen las improntas. Ésas y otras experiencias que les llevaron a enfermar. Entonces, si eso no existe, habrá que educar en la verdad de la heterosexualidad natural, como hemos hecho siempre. Proteger a la infancia/juventud. Como alguno siempre se desvía, tema aparte sería cómo poder ayudar a esos, #si ellos quisieran# (poder pueden todos, pero es Dios y solo Él, quien da el querer y el obrar). Si se les permite promover sus perversiones desde la infancia, se da lo que tenemos actualmente, #una invasión en toda regla#. Hasta el punto de que han llegado a negar la heterosexualidad. Y están en guerra contra ella (contra nosotros, abran los ojos). La mayoría de los comentaristas no saben el grado se degradación moral sexual actual de la juventud. Es mucho mayor de lo que creen. Muchísimo mayor.
29/09/24 1:53 PM
Marta de Jesús
En cuanto a escuchar. Lo hemos hecho hasta la saciedad. Por eso sabemos de sus heridas, de sus adicciones, de su dolor, por eso sabemos que están atrapados, y para negarlo defienden una antropología, digamos obseso-hedonista. Todo les parece válido, mientras produzca placer sexual. No hay límites de edad, ni de especie, ni de parentesco, ni de nada. Los cristianos católicos defendemos otra, la creada por Dios, la natural, la abierta a la vida y alejada de todo pecado. Sin tener eso claro, y con tantas mentiras en el aire como hay en este tiempo, el diálogo es de besugos. Solo queda el martirio.

Dios nos asista.
29/09/24 1:54 PM
Iliria
Feligres:
De acuerdo contigo. Es lo que nos enseña nuestra Santa Iglesia, Madre y Maestra.
29/09/24 7:06 PM
Alfonso
Si los «deseos» homosexuales son «dados por Dios», según este sacerdote. Veamos que dice la Palabra de Dios y discirnamos que espíritu habita en el:
SANTIAGO1:15-18
La concupiscencia es madre del pecado, y este, una vez cometido, engendra la muerte.
No se engañen, queridos hermanos.
Todo lo que es bueno y perfecto es un don de lo alto y desciende del Padre de los astros luminosos, en quien no hay cambio ni sombra de declinación.
El ha querido engendrarnos por su Palabra de verdad, para que seamos como las primicias de su creación.
30/09/24 5:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.