Defienden el «derecho a decidir» de las menores

Las Juventudes socialistas lanzan dos campañas a favor del uso de preservativos y de la ley del aborto

Las Juventudes Socialistas del PSOE lanzarán el martes una campaña para jóvenes y adolescentes con el objetivo de evitar los embarazos no deseados. En ella, bajo el slogan «Súmate al 0», se repartirán en centros educativos y zonas de ocio 100.000 envases de un aparente nuevo medicamento, el «Precoitol», incluyendo cada uno dos preservativos y un folleto informativo. Al mismo tiempo, los jóvenes socialistas lanzarán otra campaña a favor de la nueva ley del aborto, denominada «Decido Yo», que dará información con el objetivo de que las mujeres puedan ejercer adecuadamente «el derecho a decidir sobre su propia maternidad».

(Servimedia/InfoCatólica) El producto estrella de la iniciativa es "Precoitol", una cajetilla diseñada al estilo de cualquier medicina que se distribuirá en actos organizados con motivo de la campaña y en zonas frecuentadas por jóvenes, especialmente centros educativos (universidades y centros de secundaria y/o Bachillerato) y zonas de ocio.

El cartel que ilustra la campaña muestra un envase de "Precoitol" ("Dos comprimidos de prevención y educación") en el que se promueve un "uso racional" del mismo. En una esquina del aparente medicamento, inventado por Juventudes Socialistas, se incluye el logotipo de la rama juvenil del PSOE.

Además, se colgará un vídeo en la página web creada al efecto (www.sumatealcero.com), en el canal de Youtube y en el perfil de Facebook de Juventudes Socialistas.

Campaña sobre el aborto

También en este caso, una página de Internet (www.decidoyo.com) dará información con el objetivo de que las mujeres puedan ejercer adecuadamente "el derecho a decidir sobre su propia maternidad".

A través de un vídeo, Juventudes Socialistas defiende la seguridad que esta ley introduce para aquellas mujeres que optan por tomar la "importante y meditada" decisión de abortar, actualmente condenadas, en muchos casos, a la "clandestinidad". En el vídeo se ve a una joven escribiéndole una carta a su abuela, en la que le explica amablemente cómo ha afrontado un aborto, con imágenes de fondo que apuntan todo lo contrario. Se puede ver cómo relata que se lo ha contado a sus padres, junto a unas imágenes que expresan la reacción furibunda de estos. O cómo cuenta el apoyo que ha sentido de la gente, con imágenes impactantes de los momentos más radicales de las manifestaciones contra el aborto. No faltan las caras de Rouco Varela, José María Aznar y Mariano Rajoy.

Además, denuncia el clima de tensión y de incomprensión hacia las mujeres que deciden interrumpir su embarazo y subraya que, la reforma de la ley, "obligará a abrir un periodo de reflexión y a dar información sobre todas las alternativas existentes al aborto y sobre las ayudas sociales".

El vídeo termina con una defensa del derecho de las menores de 16 y 17 años a tener la decisión en este asunto: "Con las más jóvenes, por su derecho a decidir".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

SJH
Me sorprende el video de los argumentos simplistas de las Juventudes Socialistas de este país. ¿Es que no se han leído el Informe del Comité de supuestos Expertos que se hizo para la ley?. En su página nueve viene todo muy clarito: “Respecto a la comparación con otros países de nuestro entorno (...) una vez que se aprueban las leyes para normalizar la atención de las IVE y las registran, arrojan primero un crecimiento sostenido de las tasas (de aborto, por su puesto) hasta llegar a un techo en el que se estabilizan. Estimados panfletarios ¿donde están los cero abortos y el objetivo de reducción de abortos de la Señorita Aído?
1/11/09 7:16 PM
Asombro
¿Lo ven? Es lo que decia en otro lugar de esta pagina. El clima de enfrentamiento que han creado, no es el mas adecuado para llegar a un entendimiento. Al contrario, han encontrado la orma de su zapato en estos energumenos de izquierda, que, si les dejaran, promoverian el aborto hasta el dia antes del parto.

Les llevo diciendo que el enfrentamiento no produce mas que problemas. Rectifiquen y dialoguen, esa sería mi recomendacion. Pero si quieren excomulgarnos a los que lo pedimos desde dentro de la Iglesia, ¿que cabe esperar de ustedes? Que sigan echando leña al fuego, solo eso.
1/11/09 7:40 PM
Trajano el romano
¿Y a qué acuerdo podemos llegar con los que apoyan el asesinato de seres humanos no nacidos? ¿a qué acuerdo podemos llegar con los nazis del siglo XXI?

Eso es lo que sois todos los que apoyáis el aborto: ¡¡NAZIS!!
1/11/09 7:46 PM
Asombro
En toda sociedad democratica, los acuerdos son necesarios, lo crea usted o no lo crea. Usted puede tener esa idea de mi, que soy un NAZI, pero si lo fuese, no estaría aqui tratando de llevarles a la mesa de negociacion, donde debemos encontrar el entendimiento.

De hecho, los NAZIS son los que se niegan a llegar a ningun acuerdo, basandose en que solo ellos tienen razon. Y ademas tienden de un modo directo a la violencia, primero verbal (con insultos) y luego física.

Tal vez esta pagina empiece a perder el timón, si se alienta ese tipo de comportamiento.
1/11/09 8:11 PM
Francisco Javier
¿Fomentan el GENOCIDIO INFANTIL DEL ABORTO?
1/11/09 9:11 PM
Fran
¡Pobre juventud socialista, manipulada y engañada, gastando sus energías e ilusiones en la difusión del error y de la maldad!
1/11/09 10:23 PM
luis alberto henriquez lorenzo
Hace de ello menos de cien años, los cachorros de las Juventudes Socialistas en vez de repartir preservativos repartirían, con toda seguridad, octavillas convocantes a la solidaridad y a la pasión por la justicia. Y no debió ser así porque los jóvenes socialistas de entonces fueran muy devotos católicos, sino porque preferían organizaran la "revolución" de la justicia, en tanto hoy día, es muy obvio (salvo honrosas excepciones) que prefieren organizar la de la gusticia*.
El sexo es muy importante, ya lo sé, esto es, la sexualidad humana, el afecto; y sé que todos somos débiles y todo ello. Sin embargo, una verdad como muy incuestionable es que, a mayor implicación en las luchas solidarias, menos tiempo te queda para problemas sexuales. Por ejemplo, el anarquista Ángel Pestaña llegó a confesar en un escrito autobiográfico que, de tanto tiempo que le exigía la lucha solidaria, ni tiempo tenía para su familia, sí, para su familia, no para ir de cama en cama con condones repartidos por los nuevos cachorros socialistas, sin duda -por lo menos por lo que yo conozco personalmente de ellos- y salvo honrosas excepciones, unos pijos de tomo y lomo.
La crítica anterior mía es de izquierdas, me parece -modestia aparte, gracias-, de modo que me mosquearía que grupos de católicos progresistas me la vetasen, no la publicasen; bueno, aterricemos: por mi experiencia creo ya conocer que me la vetarían seguro. Y ello no me gusta, claro, pero no tanto porque no me la publiquen a mí -vamos, por una cuestión ególatra exactamente- sino porque el hecho de no publicarla lo que a mi juicio más bien estaría poniendo de manifiesto es que en general a muchos progresistas cristianos y católicos no les interesa el enfrentamiento con los progresistas agnósticos o ateos; de hecho, los progresistas cristianos y católicos chocan más, incluso en asuntos como el aborto, con los llamados o autollamados católicos conservadores, que con sus correligionariosno creyentes religiosos.
Quien estas líneas escribe para nada se considera persona de derechas; sin embargo, y sin ánimo de cerrarme al debate ideológico y a la controversia dialéctica en toda su salsa, no me duelen prendas ni se me caen los anillos a la hora de "alinearme" con la derecha en el rechazo del aborto, pongamos,sin ser yo, insisto, de derechas.
En cualquier caso, el problema es más complejo, casi ni que decirlo habría; el breve espacio de esta colaboración no da para más.
LUIS ALBERTO HENRIQUEZ LORENZO
1/11/09 10:23 PM
Asombro
Yo rechazo muchas cosas y convivo con ellas. Rechazo la matanza de animales en los campos de exterminio llamados mataderos, donden cientos de miles de animales son sacrificados sin piedad cada día, y vivo con ello. Yo soy vegetariano en la medida de mis posibilidades, pero no por ello me peleo con los innumerables carnívoros con los que trato cada día. Es duro aceptar que el mundo va al desastre, por culpa del consumismo y la falta de conciencia ecologica, sin embargo yo me ajusto a un comportamiento lo mas etico posible, y supongo que predico algo con el ejemplo. Lo mismo con el aborto, es algo que no deberia ocurrir, con todo acepto que haya quien recurre a él, es parte de la vida cometer errores. Yo tambien los cometo, no soy quien para juzgar a otros.
2/11/09 8:30 AM
No sé de que nos sorprendemos. Las ideas socialistas son como son y por mucho que los católicos quieran no vamos a conseguir cambiarlas. Además los católicos ahora están en clara minoría.
2/11/09 8:40 AM
luis alberto henríquez lorenzo
¡Ojalá hubiese de verdad ideales auténticamente socialistas para todos los ciudadanos de este país! El problema es que no hay ideales socialistas materializados en la sociedad: enseñanza gratuita y en libertad (la hay, cierto, pero debe ser aún mejor, más libre, gratuita y democrática), socialización de los medios de producción y de consumo, socialización de los beneficios de la tarta de la economía, eliminación de las escandalosas fortunas personales existentes, tasa que controle a la alta elnivel de beneficios máximos y tasa que impide cobrar menos de lo que sería digno cobrar como sueldo, solidaridad real con los empobrecidos...
Hay mucho camino por recorrer. Y lo que lamento del PSOE actualno es su socialismo, puesto que además no me considero conservador, sino precisamente su falta de auténtico socialismo militante y solidario.
LUIS ALBERTO HENRIQUEZ LORENZO.
2/11/09 1:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.