Monseñor Lázaro Pérez Jiménez tenía 66 años

Fallece de un infarto el obispo de Celaya

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que ayer domingo 25 de octubre falleció Monseñor Lázaro Pérez Jiménez, Obispo de Celaya, a causa de un paro cardíaco. El comunicado de la CEM afirma que «nos unimos en oración por monseñor Lázaro Pérez Jiménez, quien ya se encuentra en la Casa del Padre Celestial. Que nuestro Señor, Dios de vida y esperanza, mande el pronto consuelo a sus familiares, amigos y a toda la Iglesia Diocesana de Celaya por tan sensible pérdida».

(Agencias/InfoCatólica) Monseñor Pérez Jiménez fue encontrado en su cuarto, en un hotel de la ciudad de México, ya vestido y con todo preparado para ir al aeropuerto. Según diversas fuentes, el obispo se despertó a las 4 de la madrugada para tomar un vuelo al amanecer destino a Los Ángeles, de donde partiría hacia Las Vegas, Nevada, para pasar unas vacaciones con sus sobrinas. Al retrasarse sus acompañantes tocaron a la puerta de su cuarto y al no responder, optaron por pedir ayuda a la administración del hotel y al entrar le hallaron arrodillado ante su cama y ya muerto. 

El cuerpo de Monseñor Pérez fue velado en el templo de Nuestra Señora del Carmen de Celaya y trasladado al Seminario Diocesano de Celaya donde se velará toda la noche.

Hoy, martes 27, a las 11:00 a.m., hora local, trasladarán el cuerpo nuevamente al templo de Nuestra Señora del Carmen donde se llevará a cabo la Misa exequial a las 12:00 p.m. Posteriormente será sepultado en la Santa Iglesia Catedral. El nuncio apostólico, monseñor Cristophe Pierre, estará presente junto con el Arzobispo de León, monseñor José Guadalupe Martín Rábago y otros obispos del país, informó Juan Galván Sánchez, secretario canciller de la Diócesis de Celaya.

Monseñor Lázaro Pérez Jiménez nació el 9 de septiembre de 1943, recibió la Ordenación Presbiteral el 21 de septiembre de 1968 y la Ordenación Episcopal el 29 de junio de 1991.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Benigno Soto
La CEM afirma que «nos unimos en oración por monseñor Lázaro Pérez Jiménez, quien ya se encuentra en la Casa del Padre Celestial".
¿Y cómo lo saben? ¿No será que, siguiendo el error de moda, niegan en la práctica el purgatorio? Ya está bien.
Oremos por el eterno descanso del Sr. Obispo fallecido.
27/10/09 1:01 PM
Alicia
Creo que es cosa de los mismos que hablan de "la Comunidad de fieles que peregrina en esta Tierra". De esa frase pasan directamente a la de "orar o mejor, encomendarnos a las oraciones de nuestro hermano perez que ya se encuentra en la Casa del Padre Celestial". Marchando, unas lágrimas, una buena música alegre y solemne, incinerado y a seguir con la tele enchufada o de viajecito con el inserso. Si por medio hay algo o no, para saberlo tenemos a Masiá o Forcades, por poner. Ay Dios mío, pero que sea la Conferencia Episcopal...
27/10/09 1:11 PM
Bruno
Benigno Soto:

Tiene toda la razón. Quizá, más que negarlo, yo diría que "olvidan" el purgatorio como algo irrelevante, pero el resultado es el mismo: que Mons. Pérez Jiménez se queda sin las oraciones que ahora necesita especialmente.
27/10/09 1:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.