(Luis F. Pérez/InfoCatólica) El comunicado final de la Asamblea pretende responder a la pregunta se si la Iglesia puede decir algo novedoso a los hombres y mujeres de hoy. En ese sentido, Acción Católica afirma que "es necesario y urgente renovarnos, para poder responder a los retos de la Iglesia y del mundo de hoy, sin perder la centralidad del mensaje de Jesucristo. Estamos dispuestos a seguir al Señor con absoluta novedad, a romper con lo caduco y a vivir la novedad del momento con nuevo entusiasmo, nuevo método y nueva expresión. Para poder ser verdaderos militantes: hombres y mujeres, jóvenes y niños con capacidad de dar una expresión creíble del Evangelio".
El nuevo movimiento nacido de la fusión de los anteriores "Jóvenes de Acción Católica" y "Acción Católica General de Adultos" pretende dar un servicio sencillo a la Iglesia, a las diócesis y a las comunidades parroquiales, y para ello se plantea como reto para los próximos cuatro "participar en la construcción de una parroquia que sea espacio de encuentro con Dios, espacio de encuentro entre los hermanos, espacio de comunión y punto de partida a la Evangelización; y aportar a los niños, jóvenes y adultos -laicado habitual de la diócesis- un lugar en el que vivir y madurar su fe, de una manera asociada, estable y organizada. Un morada en la que poder habitar a lo largo de toda la vida".
El comunicado concluye asegurando que "ha sonado la hora de anunciar desde lo alto de las azoteas que Jesús es Señor y el único que puede salvarnos".
Web de Acción Católica General: www.accioncatolicageneral.es