Diócesis canadienses piden no firmar un certificado proabortista para acceder a fondos públicos

Dentro del programa Canada Summer Jobs

Diócesis canadienses piden no firmar un certificado proabortista para acceder a fondos públicos

Las diócesis católicas canadienses están recomendando a los empresarios que no firmen la certificación pro-aborto requerida para solicitar una subvención al Canada Summer Jobs (CSJ).

(Catholic Register/InfoCatólica) «El gobierno se excede en su autoridad al tratar de obligar a grupos e individuos a respaldar una posición a la que éticamente se oponen, y que no tiene influencia alguna en el trabajo para el que buscan financiación», ha dicho el arzobispo de Vancouver, Mons. J. Michael Miller, en un comunicado. «El gobierno de Trudeau necesita repensar este enfoque excesivamente politizado del Programa de Empleos de Verano (CSJ) y revisar su aplicación para que se juzgue el asunto en función de los méritos y no en algo sobre lo que hay un amplio desacuerdo en la población».

La ministra hipócrita

Curiosamente, la Ministra de Empleo, Desarrollo Laboral y Trabajo, Patty Hajdu, envió una carta al Catholic Register para «corregir la desinformación que circula sobre la elegibilidad de las organizaciones confesionales y los grupos religiosos para solicitar fondos».

«Permítanme dejar las cosas claras: las iglesias, las organizaciones religiosas y religiosas son elegibles, bienvenidas y alentadas a postularse», escribió. «Los grupos basados en la fe agregan un enorme valor a nuestras comunidades, muchas de las cuales se centran en la compasión y ayudan a quienes más lo necesitan en nuestra sociedad».

Y continúa: «A los solicitantes no se les pide que proporcionen sus puntos de vista, creencias o valores, ya que estos no se toman en consideración durante la solicitud del programa».

Sin embargo, la ministra deja en claro que la certificación seguirá siendo obligatoria: «una certificación de que tanto el trabajo como el mandato central de la organización respetan los derechos humanos individuales en Canadá, incluidos los valores subyacentes de la Carta de Derechos y Libertades del Canadá, así como otros derechos». Y en la web del gobierno, los «otros derechos» incluyen los derechos reproductivos y el derecho a un aborto seguro y legal.

Condena del Arzobispo de Ottawa

«Esta certificación excluye cualquier parroquia católica y a Cáritas de la ayuda financiera para contratar a un estudiante de verano», escribió el arzobispo de Ottawa, Mons. Terrence Prendergast, en una columna del 21 de enero en Ottawa Sun. «No podemos afirmar que apoyamos un derecho (no existente) al aborto, que es lo que significa el eufemismo 'derechos reproductivos'».

«Aún más molesto es el confuso comentario personal del primer ministro sobre la coexistencia lógicamente imposible de su identidad como católico romano y su apoyo al aborto», escribió el arzobispo.

La certificación niega la libertad religiosa, la libertad de conciencia y la libertad de «pensamiento, creencia y opinión» y castiga a los empleadores que «no pueden, de buena fe, aceptar», negando el acceso a $ 125 millones en fondos para apoyar la creación de 70,000 empleos de verano para estudiantes, El Arzobispo Prendergast añadió que el recientemente lanzado Canada Service Corps «tiene los mismos criterios de elegibilidad con el mismo efecto coercitivo».

«Aparentemente, los canadienses tienen la libertad de mantener solo las creencias y opiniones aprobadas por el gobierno actual», escribió el prelado.

Algunos abortistas se oponen

Incluso un grupo a favor del aborto, clave para provocar el cambio de política, ha pedido al gobierno que vuelva a redactar el certificado.

«¿Podemos recomendarle que aclare la redacción en su sitio web de CSJ para corregir las confusiones sobre los requisitos y también para ayudar a mitigar los efectos de cualquier demanda?». Así lo dijo Joyce Arthur, directora ejecutiva de Abortion Rights Coalition of Canada, en un correo electrónico del 12 de enero al Primer Ministro Trudeau y a la ministra mencionada. «Debería haber alguna manera de hacerlo sin provocar la ira de todos estos otros grupos religiosos», añade el email.

La archidiócesis de Ottawa les dirá a los solicitantes de subsidios de verano que no marquen el certificado, sino que completen una copia impresa de la solicitud que vence el 2 de febrero y añadan una certificación que proporcionará la archidiócesis, según informó el diácono Gilles Ouellette.

Toronto, por el mismo camino

La archidiócesis de Toronto está tomando un enfoque similar. «Básicamente, hemos indicado a nuestras parroquias que la certificación no puede ser verificada», dijo Neil McCarthy, director de comunicaciones de la Archidiócesis de Toronto. «Estamos en el proceso de recopilar datos para determinar cuántas parroquias / grupos se verán afectados dentro de la archidiócesis de Toronto».

La Conferencia Canadiense de Obispos Católicos (CCCB) ha advertido que la nueva política que requiere la certificación «entra directamente en conflicto con el derecho a la libertad de religión y conciencia, que también están consagrados en la Carta de Derechos y Libertades, así como en la jurisprudencia asociada... Se socava gravemente el derecho a la libertad religiosa ya que el Gobierno de Canadá está limitando directamente el derecho de las tradiciones religiosas a mantener, enseñar y practicar sus principios y valores en público»,

Por su parte, la Asociación de Libertades Civiles de Ontario (OCLA) calificó la certificación como «antitética a los valores de la Carta de derechos, incluida la libertad de expresión y la libertad de asociación».

«Todos esos requisitos de discurso forzado degradan los valores de la Carta al suplantar el derecho del individuo a formar y expresar su propia opinión sobre asuntos sociales (sin los cuales ninguna sociedad puede ser democrática) con la posición del gobierno», escribió Joseph Hickey, director ejecutivo de la OCLA. Y añadió que «las políticas de discurso forzado por lo tanto disminuyen los derechos fundamentales de todos los canadienses. Tales políticas son una característica del totalitarismo, no de la democracia, y deben ser rechazadas constante y enérgicamente».

3 comentarios

maru
Bien, por las diócesis católicas canadienses. Ojalá que todo el que se considera católico haga caso.
24/01/18 11:33 AM
PEDRO
Sra. Ministra, dice Ud. : " (...) y en la web del gobierno, los «otros derechos» incluyen los derechos reproductivos y el derecho a un aborto seguro y legal". Ud se expresa y yo también.

Mire Sra., aquí estamos hablando de la vida de criaturas humanas, inocentes y en la mayor indefensión, que son desmembradas y aplastas, y tiradas a cubos de desperdicios, y no importa que sean tan pequeños que en ocasiones no sea necesario ese desmembramiento. Pero ambos grandes o pequeños son dignos de respeto, como Ud. y como yo mismo.

Ud. habla de derechos, pero no prima para Ud. el primer derecho que es de "la vida" . Soy católico, pero no por eso escribo o describo lo anterior, sino porque ya hemos superado la cantidad de 1.400 millones de seres humanos abortados " y esto tiene que acabar ". La violencia de las ideas del estado, y la clonación en la pasividad de muchos hace el resto.

Nuestras armas son la palabras y la oración, y también hablar en nombre de DIOS, a quien se le esta ofendiendo y atacando en su CREACIÓN.

Decia uno de los demonios en un exorcismo que el aborto era uno de sus mayores triunfos, y esos ángeles caidos que odian a DIOS y a sus criaturas luchan por " la destrucción y aniquilación, mediante la tentación, de mis hermanos y hermanas que son las criaturas que ningún daño han hecho a nadie ". Que DIOS perdone tan horrible panorama, pero la JUSTICIA del ALTISIMO acaba llegando ".
24/01/18 1:38 PM
PEDRO (II)
Y mire Ud. , todos sabemos que esto responde a un ideario internacional de gente con mucho dinero, y asimismo de falta de amor al prójimo como respeto a DIOS, lo cual insentamente se ha extendido a instituciones internacionales con la misma finalidad. Doy dinero si me dejas matar.

Lo importante, al parecer, es meter en las mentes alienadas de muchos que el aborto es una cuestión zanjada por aceptada.

El maligno, me decia un parróco, que habia estado años de confesor en un Hospital, que " era un genio del mal ". Y esto del aborto, aparte de inmoral como cobarde, y donde la criatura es destrozada en el " silencio ", es claramente sátanico.

Un cátedratico y antiguo vicerrector de una Universidad prestigiosa, ha demostrado - en la más absoluta rigurosidad - que la vida comienza con la concepción, y apoyarse en lo contrario y decir que empieza a partir del día 15 ( por la posible gemelación ) " es mentira ", y muchos lo saben, pero reconocer la verdad es cerrarles el negocio y acallar la conciencia en muchos campos.Hay un libro prestigioso del mencionado investigador, que es la vez un referente internacional de la ética médica.

Que DIOS perdone a la Humanidad, siendo el aborto uno de los crimenes más vergonzosos de su existencia, y del que habra que dar cuentas.
24/01/18 1:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.