Los obispos de Egipto dicen que los cristianos no son perseguidos por el gobierno de su país

La persecución viene solo de los radicales islamistas

Los obispos de Egipto dicen que los cristianos no son perseguidos por el gobierno de su país

Los cristianos en Egipto, en su gran mayoría coptos, han sufrido continuos episodios de violencia en los últimos meses. Sin embargo, los obispos advierten que no cabe atribuir al gobierno la responsabilidad por tales hechos.

(Fides) Las agresiones sectarias y las masacres yihadistas que han golpeado recientemente a los cristianos coptos no pueden ser instrumentalizadas para transmitir la idea de que los cristianos son sistemáticamente perseguidos en Egipto, atribuyendo la responsabilidad de esta supuesta persecución al gobierno actual. Este es el juicio compartido que los obispos de varias comunidades cristianas egipcias han expresado en intervenciones y entrevistas relanzadas en las últimas horas por los medios egipcios.

Anba Benyamin, obispo copto ortodoxo de Al Manufiyya, ha querido remarcar de forma particular que el Presidente Abdel Fattah al Sisi, actual «hombre fuerte» de Egipto, está ofreciendo a los cristianos más de lo que recibe a cambio, y no se le puede imputar ninguna responsabilidad en merito a los actos de violencia y a las masacres que han golpeado a los cristianos coptos en los últimos años. Ha reafirmado las mismas ideas el obispo copto católico Youhanna Golta, según el cual «no hay persecución de los cristianos en Egipto», sino que hay problemas relacionados con la seguridad de los cristianos y otros ciudadanos, puestos en peligro por las estrategias del terror. Una emergencia que el Estado está llamado a afrontar y resolver, como ocurre en todas las naciones.

Con respecto a las maniobras de quienes hacen referencia al martirio de los coptos para sacar la conclusión de que los cristianos son perseguidos en Egipto, el obispo católico enfatiza que «los extremistas no tienen piedad ni de los cristianos ni de los musulmanes».

Para Nabil Naguib, responsable de comunicación de la iglesia evangélica en Egipto, «quienes hablan de persecución de los cristianos en Egipto están fuera de Egipto». Naguib, reconociendo la existencia de grupos sectarios e individuo que tiene comportamientos agresivos hacia los cristianos, ha reiterado que aún así el termino «persecución» es inapropiado para describir la condición actual de los cristianos egipcios.

 

4 comentarios

jackino
Los obispos egipcios solamente dicen la verdad. Son los extremistas, radicales y yihadistas, los que persiguen indistintamente a los cristianos y a los musulmanes moderados. Hay que añadir que los atentados yihadistas que se producen en los países de mayoría islámica son más sanguinarios que los que sufrimos los occidentales.
15/01/18 1:51 PM
Juan Caballero
Es cierto que el Presidente Al-Sisi no se opone a los cristianos. Al contrario, los apoya, pero eso no quiere decir que todos los estamenos del Estado estén en la misma tesitura que él, pues intentan perjudicar a las iglesias con trabas burocráticas. Le Hermandad Musulmana no ha deaparecido y cuenta con el apoyo de un gran porcentaje de la población.
15/01/18 2:50 PM
Francisco Javier
Gracias a Dios que Egipto no cayo en las garras del fundamentalismo islamista a pesar de haber sido victima de una de las "primaveras" obamistas-clintonianas .
15/01/18 7:01 PM
Simón
Es mu lamentable, que los cristianos en Egipto sean perseguidos, por los Musulmanes Yijadistas, si el Gobierno de Egipto, no puede con ellos, quien va a poder, los cristianos, para esas personas, son Carne de Cañón, eso no es justo, ni los Coptos, ni los cristianos, ni ninguna Religión debe se perseguida, y acosada. El Ejército del Presidente de Egipto, debe ser movilizado junto a la Policía, para combatir a los Yijadistas, que siembran el terror en Egipto. ¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!
17/01/18 7:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.