Canadá deniega la adopción a un matrimonio protestante por sus creencias sobre moral sexual

Decisión de los servicios sociales de Alberta

Canadá deniega la adopción a un matrimonio protestante por sus creencias sobre moral sexual

Una pareja canadiense de fe protestante evangélica ha demandado a los servicios sociales de Alberta (Canadá) por denegarles su solicitud de adopción a causa de sus creencias religiosas.

(Protestante Digital) La pareja no tiene hijos propios y no pueden concebir debido a complicaciones médicas. Uno de ellos había expresado en su declaración de solicitud de adopción el deseo de «adoptar a niños», incluso de edad mayor sabiendo «que es poco probable que sean adoptados. Queremos ofrecerles un hogar y mostrarles que son valorados».

Según explica el Centro de Justicia para las Libertades, que se ha hecho cargo de la demanda, esta familia tuvo una entrevista con los Servicios Sociales de Edmonton en octubre del pasado año. La solicitud inicial fue aprobada, sin embargo en una posterior entrevista, en marzo de este año, se les solicitaron aclaraciones «con respecto a la visión sobre sexualidad».

En esta entrevista, ambos explicaron que eran evangélicos y que tenían una visión de la sexualidad y el matrimonio basada en la Biblia, y reiteraron su compromiso de tratar a cualquier niño con «respeto, amor, sin importar su orientación sexual o comportamiento».

Una semana después, los servicios sociales rechazaron la solicitud de adopción, expresando que estos padres adoptivos «no podrían ayudar a un niño que tuviese problemas de identidad sexual». En una entrevista personal, se explicó a los padres que esta era la posición oficial del gobierno de Alberta.

Es por ello que la familia ha decidido demandar ante la justicia a los Servicios Sociales por lo que consideran una discriminación basada en sus creencias religiosas.

John Carpay, abogado y director de la organización que lleva el caso, ha explicado que «hacer determinaciones sobre quien es adecuado para adoptar de acuerdo a las creencias religiosas viola el derecho a la libertad religiosa y a la iguadad consagrados en la Constitución y en la Carta de Derechos Humanos», por lo que piden que la orden sea revocada.

La solicitud legal pide que se emita una orden judicial que apruebe la solicitud de esta familia para poder adoptar.

 

13 comentarios

Pablo
Ya lo dice la Biblia...creo que Isaías... "vds...a lo malo llaman bueno..."...etc.
Paso a paso viene lo que se veía venir. Al final, a los católicos y a todos los cristianos coherentes con nuestra fe, nos considerarán malos padres, que no podemos educar... y hoy no nos dejan adoptar. Mañana irán a por nuestros hijos.
Qué mundo es este donde "todo está bien"...excepto la moral cristiana. Base de nuestra sociedad.
28/11/17 8:52 AM
Franciscus the first
Entonces, en todo caso, que les den den adopción un niño sin problemas de orientación sexual. ¿No sería una solución justa?
28/11/17 9:47 AM
Fuenteovejuna
Cuando el mundo era normal, si una pareja homosexual pedía una adopción la solicitud le era denegada.
Hoy que el mundo enloqueció, a esa misma pareja homosexual le otorgan la adopción con aplauso, medalla y beso, y se la niegan a una pareja heterosexual porque no es recomendable creer lo que dice la Biblia sobre el hombre y la familia.
¿Es posible que el mundo recupere la cordura?
Sí, claro, pero no será gratis, costará muchísima más sangre, sudor y lágrimas de lo que Churchill prometió a los ingleses.
28/11/17 2:27 PM
Antonio José. desde Maracena
Franciscus the first, pues no, no sería una solución justa. Ese matrimonio tiene derecho a adoptar un niño. Punto.

Además, creo que usted confunde "orientación sexual" con "identidad sexual". No son la misma cosa.
28/11/17 2:51 PM
Francisco Javier
.Que gente obsesionada con el sexo que ya ni los niños se salvan de ellos, estos gobiernos son las sodomas y gomorras del siglo XXI. ¿Solo daran en adopción a aquellas parejas que prometan educar en el libertinaje sexual y para que sean buenos homosexuales, lesbianas o transexuales? Como quien dice si eres protestante o catolico fiel no tienes derechos en paises como este.
28/11/17 3:22 PM
madre
¡El mundo al revés...!
Que Dios tenga piedad de nosotros y venga pronto la iluminación de la conciencia.
28/11/17 3:24 PM
Esteban Andrés
eso se llama discriminación, intolerancia, anticristianismo.
28/11/17 5:30 PM
Luna
Esto es inaguantable, los locos han tomado el poder del mundo. Supongo que estás de broma Franciscus, porque ya sabemos que uno puede cambiar su orientación sexual como cambia de camisa. Aunque también se dice que esa orientación cambiante es tan natural que se nace con ella y qué se le va a hacer! Lo absurdo absurdo es, por el derecho y por el revés.
28/11/17 6:32 PM
Nahuel
No creo que la adopción les haya sido negada por sus creencias religiosas, sino por la opinión que tienen sobre la orientación sexual. Si bien la religión establece esa opinión, muchos creyentes, que siguen la religión, deciden ni seguirla únicamente en eso, entendiendo que valorar al prójimo por quién es y cómo es, y no obligarlo a ser algo que no es, es más importante. Obviamente, no conocemos el 100% de la historia, por lo tanto, no deberíamos juzgar ni a unos ni a otros, ni formar una opinión que sin tener en cuenta los factores que desconocemos.
28/11/17 6:53 PM
Palas Atenea
Nahuel: lo que tú dices es que los padres que se saltan a la torera los principios de su propia religión son fiables. No dudo que haya elementos que no conocemos, si hubieras empezado por ahí nada que objetar, pero el comienzo de tu comentario es revelador.
28/11/17 10:32 PM
Francisco Javier
Nahuel: uno es quien escoge como educar a sus hijos sean adoptados o biológicos no el gobierno ¡Para mi la ideología LGTB es una cochinada entonces como voy a educar a mis hijos en esta!
28/11/17 11:41 PM
Néstor
Qué iluso, había leído apresurado "Canadá niega la adopción a los "matrimonios" homosexuales" !!

Eso de "no obligarlo a ser lo que no es" es un disparate mayúsculo y uno de los sofismas principales de la ideología del género.

Lo que uno es no es lo que uno piensa o siente que es. Hay que gente que piensa y siente que es Napoleón y probablemente también ha habido casos de identificación con una lavadora o una lapicera.

En cambio, el ser XX o XY no es algo que dependa de lo que uno piense o deje de pensar, sienta o deje de sentir.

Aquí el problema no es que se discrimine a alguien por sus creencias religiosas, sino que se discrimina a alguien por pensar correcta y normalmente sobre un tema humano básico como es la sexualidad.

O sea, que si los gobernantes que toman esas decisiones fuesen realmente lavadoras o lapiceras capaz que pensaban mejor.

Saludos cordiales.
29/11/17 12:35 PM
Percival
Muy bueno, Néstor y muy real: una lavadora y una licuadora piensan más y mejor que esta gente. Hasta un destornillador lo hace.
29/11/17 5:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.