(InfoCatólica) En torno al debate actual que evalúa la posibilidad de modificar la Constitución de España, el cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia ha afirmado en el Congreso Interdiocesano de Educación, que «los artículos sobre la libertad religiosa, o sobre los Derechos Humanos son permanentes, son irrenunciables», y que «la Constitución es nuestro gran apoyo al que no podemos renunciar».
Evangelizar no es adoctrinar
El cardenal también ha señalado la distinción entre evangelizar y adoctrinar, afirmando que no solo no son lo mismo sino «todo lo contrario», ya que la evangelización hace «personas libres» y hace posible una «educación basada en la verdad».
En la conferencia que se tituló «La propuesta de la Iglesia sobre la educación», cardenal enfatizó que la clave para la recuperación y la reconstrucción de una nueva humanidad es «el encuentro con Jesucristo que siempre nos guía», por lo que «no podemos excluir a Cristo de la escuela y los cristianos estamos ahí para evangelizar». En la misma línea, insiste en que hay que evangelizar a todos incluyendo a «los pobres» y «sin discriminación». A este respecto recordó la experiencia llevada a cabo por los colegios diocesanos de Valencia titulada «Un verano diferente», en la que abrieron sus puertas para atender a hijos de familias sin recursos.
Urgencia de volver a la escuela de Cristo
Para el cardenal también es vital asumir la historia sin manipular la verdad, de allí que «urge que las nuevas generaciones vuelvan a la escuela de Cristo», donde se da la «paz, el amor, y la justicia».
Con información de AVAN