El Cardenal de Chicago invita a jesuita pro-LGTBI a dar conferencias en su catedral

A pesar de que contradice la doctrina católica

El Cardenal de Chicago invita a jesuita pro-LGTBI a dar conferencias en su catedral

El cardenal Blasé Cupich ha invitado al sacerdote jesuita James Martin a dar conferencias en su catedral después de que otras organizaciones católicas rescindieran las invitaciones por contradecir la doctrina católica.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El cardenal de Chicago, Blasé Cupich, ha invitado al sacerdote jesuita James Martin a dar conferencias en su catedral después de que otras organizaciones católicas rescindieran las invitaciones al sacerdote por contradecir la enseñanza de la Iglesia Católica.

James Martin ofrecerá reflexiones de Cuaresma en las tardes del 22 y 23 de marzo de 2018 en la Catedral del Santo Nombre de Chicago.

La Arquidiócesis de Chicago también invitó a los seguidores de su cuenta de Twitter a la presentación del Padre Martin el viernes por la tarde y el cardenal posteriormente retwitteó la invitación.

La invitación del cardenal Cupich, considerado como uno de los más «liberales» entre los prelados de los Estados Unidos, se produce en el contexto del acalorado debate que rodea al jesuita James Martín y sus posiciones polémicas a favor de la ideología LGBT y la ideología de género. El consultor de comunicaciones del Vaticano y redactor general de la Revista América de los jesuitas sostiene que la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad podría cambiar en algún momento del futuro.

El Cardenal Cupich y su apoyo a dar la comunión a homosexuales practicantes

Durante el Sínodo Extraordinario del año 2015, el Cardenal Cupich había expresado su apoyo para que se permitiera a las parejas homosexuales que no viven en castidad recibir los sacramentos si tomaban la decisión de hacerlo en buena conciencia. Tampoco fue es la primera vez que expresa su opinión en ese sentido.

El Padre Martín twitteó su agradecimiento al Cardenal Cupich a minutos de que la invitación apareciese en Twitter. Él más tarde twitteó que el cardenal extendió la invitación de hablar ese día.

Contexto de la invitación

James Martin

La Arquidiócesis de Chicago no respondió a una investigación de LifeSiteNews sobre si la invitación para que el Padre Martin hablara estaba relacionada con cancelaciones recientes de varias apariciones que el sacerdote debía realizar.

El Colegio de Teología en Washington, D.C., canceló una aparición de Padre Martin prevista el próximo mes dirigida a sus ex alumnos.

El P. Martin ha hecho declaraciones sobre la cancelación como resultado de campañas contra él y a la «ira o miedo por su libro» Building a Bridge.

El P. Martin ha llegado a afirmar que los católicos LGBT no están obligados a practicar la castidad, y promocionado públicamente a una organización que normaliza la transexualidad infantil.

Las enseñanzas del P. Martin han sido confrontadas por no pocos líderes de la Iglesia Católica, entre ellos el Arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, y recientemente también, el Prefecto para la Congregación del Culto Divino, el cardenal Sarah.

38 comentarios

Néstor
Es importante alinearse para salir en la foto.

Saludos cordiales.
26/09/17 8:32 PM
FJ
Dios los cría y ellos se juntan
26/09/17 8:43 PM
Patricia SubercaseUx
La Iglesia una vez más por mal camino.
¿Quién parara todo este mal?
26/09/17 8:56 PM
Trabucaire
Hace año y medio más o menos en Life Site News leia que este Cardenal era partidario del gaymonio. Con eso sobran comentarios
26/09/17 9:00 PM
millán
Y que esperan de un cardenal como este. Para qué le han puesto donde está en contra de todos los pronósticos. Para que haga de palanca a lo que se busca de más arriba, enredar y cargarse la doctrina y siendo elegible y elegidor apostar por lo peor para el siguiente que venga.
Si es que hay caras que lo dicen todo y si a eso le sumas la querencia de hablar siempre de estos temas es que en el fondo piense liberarse en vez de con Cristo con las ideas LGTB pues en el fondo igual las comparte y no se atreve a soltar cadenas cosa que sería más honesta aunque un pecado.
26/09/17 9:30 PM
Grego Bagon
Otro descarriado más. ?De donde salen tantos? Y la gran pregunta: ?porqué no están suspendidos estos herejes?
Estos con Juan Pablo II estaban en la calle, primero advertidos, como lo hizo con.la marxista teoría de la liberación. El humo de Satanás se coló en la Iglesia por acción de unos y omisión de otros.
26/09/17 9:44 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"El Cardenal de Chicago invita a jesuita pro-LGTBI a dar conferencias en su catedral".
¿Se podía esperar algo distinto del cardenal Blasé Cupich?
26/09/17 9:56 PM
Juan de los Palotes
Creo que no somos del todo concientes del grado de demencia en el que estamos viviendo.
26/09/17 10:11 PM
Diana
Muchos señores de éstos, por llamarles de alguna forma, claramente han querido entrar a nuestra Santa Madre Iglesia, para, desde adentro, querer destruirla y desvirtuarla, pero, por más esfuerzos que hagan, déjenme decirles que NO LO LOGRARÁN. Muchos hacen apuestas a que nos podrán confundir a nosotros los Católicos, para que vayamos lanza en ristre, contra nuestra Iglesia Católica queriendo infiltrar pervertidos que claramente, se han preparado y muy bien, para ello. Pero no, se siguen equivocando, porque nosotros, los Católicos del Mundo, defendemos y creemos en nuestra Iglesia, defendemos a capa y espada, no nos importa que de ella hablen mal, que se infiltren, descaradamente, demonios disfrazados de Sacerdotes, personas buenas que con poco, hacen mucho, que en el campo de las ciudades de muchos países, son quienes mantienen la esperanza y la ilusión en miillones de personas que se sienten solas y abandonadas por su propio gobierno.
Lamentable.
26/09/17 11:30 PM
Rexjhs
No desesperéis hermanos. El plan de Dios es perfecto. Permite la herejía desde la cima de la Iglesia para que todos los hijos de las Tinieblas que estaban ocultos en la Iglesia como lobos disfrazados de corderos salgan a la luz. Y será una enorme mayoría la que apoyará a estos apóstatas y herejes. Y con ello Dios separa el trigo de la cizaña. Y la separación es signo de su próxima Venida. Dejará un resto fiel, perseguido a muerte desde la falsa Iglesia de la Sinagoga de Satanás, el mismo que le recibirá tras la gran tribulación. Ánimo, el bando correcto es el minoritario, no lo olvideis. Seremos muy pocos los que defendamos la santidad del matrimonio y la presencia real y sustancial de Cristo y la Eucaristía. Y consagráos al IC de la Virgen María
26/09/17 11:40 PM
Juan Julio Alfaya
James Martin ofrecerá reflexiones de Cuaresma en las tardes del 22 y 23 de marzo en la Catedral del Santo Nombre de Chicago. Estamos a 26 de septiembre. ¿No existe un control sobre la actualidad de las noticias?

Nota de InfoCatólica: La noticia es reciente y así dice textualmente.
26/09/17 11:43 PM
hornero (Argentina)
Es la lógica del progresismo liberal-marxista. L. Maritain lo explicaba como la sublevación del género (animal) contra la especie (humano racional). Desprecian la sabiduría, el orden, el absoluto, la jerarquías humanas, la autoridad, lo solemne, la trascendencia, el misterio de lo que es. Inclinados, proclives a descender y condescender con lo amorfo, masificado, mundano, relativo, ecléctico, anárquico, subversivo, disolvente, hecho a la medida de sus personas insignificantes y maltrechas.
27/09/17 12:29 AM
Alfonso Murillo
Lo primero que debe hacer la Iglesia es PROMOVER el CONOCIMIENTO, hay que COMPRENDER al homosexual para conocer la base de este TRAUMA, EL HOMOSEXUAL NO NACE, SE HACE por su entorno familiar y social, tampoco aparece de la noche a la mañana. Nuestra organizacion: www.organizacionfamiliaysociedad.com está dedicada a promover este conocimiento
27/09/17 12:45 AM
Al lector Juan Julio Alfaya:
El tweet de la Arquidiósesis de Chicago es del 22 de Septiembre de 2017 invitando para Marzo del 2018. Obviamente por las cancelaciones recientes y como provocación.

Copio y pego:
Please join @JamesMartinSJ for Lenten reflections at @HolyNameChicago on March 22 & 23, at 7 p.m.
13:57 - 22 sept. 2017
27/09/17 3:37 AM
Luis de Argentina
El hecho que la noticia sea reciente, no la hace importante.
Va a suceder en marzo 18.
Si esto ocurriera, Nuestro Señor Jesucristo correría al cardenal a latigazos, como en el Templo.
.
27/09/17 5:25 AM
Panto Crator
Fortaleza hermanos , no desfallezcan ni pierdan la fe ni la esperanza, pues escrito está que se acerca el momento de la liberación donde Jesús con su aliento destruirá al hombre de pecado, en cuanto a estas pobres almas dominadas por el demonio, oremos por su liberación y conversión.
27/09/17 7:50 AM
JuanM
Creo recordar que al Vaticano han sido invitados proabortistas y pro control de natalidad. Para ser que algunos llevan a la práctica eso de "donde fueres haz lo que vieres"
27/09/17 9:16 AM
chico
No, esto es un chiste. A mí no me la pegan
27/09/17 9:37 AM
JCA
Grego Bagon:

Este oscuro obispo, que ocupaba la sede insignificante de Seattle y era uno de los apestados de la USCCB por su modernismo, fue designado por Francisco para Chicago, una de las diócesis más importantes de EE. UU. normalmente asociada con el cardenalato. Fue más o menos cuando cayó en desgracia el card. Burke, que era el favorito para esa sede.
27/09/17 10:33 AM
Miguel Antonio Barriola
Sigue extendiéndose el desconcierto, el enfrentamiento, las posturas
diametralmente opuestas, dentro de la Iglesia católica, que siempre
ha esgrimido como "nota identIficatoria suya" a "la unidad".
Se está deshilachando la armonía entre los creyentes, tanto "Christifideleslaici", como entre Sarah por un lado y Cupich por el otro
respecto a asunto tan grave como refutar o felicitar a un más que corrompido "jesuita".
Se levanta la pregunta obligada: "¿Y nadie dice nada? ¿Se toleran semejantes discrepancias, que no tratan "peccata minuta", sino aquellos
condenados tanto por el A.T. como por Pablo (Rom 1,26 - 2 7)?
Ante tal especáculo, ¿no es fácil concluir que, en adelante, cualquiera podría escoger sus propios "principios" y cambiarlos antojadizamente, guiado por el gran teólogo "Grucho Marx"?
¡¡¡EXURGE DOMINE !!!
27/09/17 11:00 AM
Simón.
Es impropio del Cardenal Blasé Cupich de la Iglesia Católica, invitar al Sacerdote Jesuita James Martín, para dar conferencias en la Santa Catedral, de la que el Cardenal es responsable, para que den conferencias sobre la Homosexualidad LGTBI, en Chicago, Estados Unidos de América, su Eminencia el Cardenal Sarah, refuta al Jesuita Progay, y además líderes de la Iglesia cuestionan la enseñanza, del Jesuita, progay, respecto de la Homosexualidad, no veo por qué, Su Eminencia el Cardenal Blsé Cupich, permite estas conferencias en su Catedral de Chicago, es una contradicción in términis , por lo que a mi opinión respecta humildemente y cristianamente, estoy en desacuerdo con esta situación, y Pido a Dios, que el Espíritu Santo, que gobierna la Iglesia con Sabiduría Misericordia y Bondad, mueva los corazones y las Mentes, de los Responsables en el Episcopado, que están a favor de esta cuestión de LGTBI, por ser contraria a los Mandamientos, de la Ley de Dios, entregados a Moisés, en el Sinaí, y que contradicen estas conductas, no entiendo como algunos Prelados pueden estar a favor de estos colectivos de Gay, y de la forma de vivir la sexualidad de los Colectivos de LGTBI, que no se adecuan con la sana Doctrina de la Iglesia Católica. San Pablo, escribe a los Gálatas, en el Capítulo 5, 19-22). 19. Las obras de la carne son conocidas; fornicación, impureza, libertinaje,20.,idolatría hechicería, enemistades, discordias, envidia, cólera, ambiciones, divi
27/09/17 12:02 PM
madre
Es necesario rezar por los sacerdotes, sin duda Dios nunca abandonará a la Iglesia, pero las tentaciones existen y para los sacerdotes y los relaccionados con la Iglesia es todavía mayor, ya que el tentador quiere las almas para él.
27/09/17 12:13 PM
Rene Saenz
Ojalá la Iglesia tenga la voluntad de rectificar estos errores humanos para que así nos acerquemos mas a vivir en Santidad como nuestro Dios nos pide y nos enseña. Nosotros devemos evangelizar el mundo y no mundanizar el evangelio. Dios nos bendiga a todos.
27/09/17 2:22 PM
Maria Elena
Solo Dios conoce el fondo de nuestros corazones. Dejemonos de juzgar...miremos el tronco q tenemos en nuestros ojos
27/09/17 2:29 PM
Sir Peter saint James
En el caso del, por así decirlo, padre Martin se ve hasta qué punto la infiltración satánica ha calado en el tuétano de la Iglesia. Por supuesto, no se le va a excomulgar ni nada parecido, no esperemos tal cosa y menos como se halla la Iglesia hoy día.
Si, por el contrario, a un cura se le ocurriese celebrar una misa por el rito extraordinario sin el correspondiente permiso, esto es, honrar a Dios de una manera extraordinaria, se le vendría encima un buen rapapolvo sin dudarlo.
Ahora bien, si predica las bondades del gaymonio, o del bestianomio, o del trinomio o si acude a los aquelarres de partidos cristianófobos, no le va a pasar nada de nada.
¡Que el Señor venga pronto a salvarnos!.
27/09/17 3:00 PM
Dario
Que el Señor tenga compasión y convierta a estos pobres hombres que escandalizan y crean confusión en la Iglesia de Dios.

A los fieles un llamado para rechazar sin odio pero sin vacilación las enseñanzas malsanas, aunque fuera un ángel del cielo el que nos viniera a predicar, si contradice las enseñanzas del Santo Evangelio, sea anatema su doctrina.
27/09/17 3:08 PM
Pablo
Se sigue viendo a los homosexuales como víctimas y no lo son. Si por algo se caracterizan, tanto maricas como lesbianas, es por creerse dioses dotados de unas potencias superiores a las del resto de la humanidad. La homosexualidad nace del amor desordenado a uno mismo y se traduce en una vanidad, egoísmo, orgullo y envidia incomparables. Esto ya era así en la antigua Grecia y constituía el estado previo a la corrupción de la polis.

El problema es que algunos en la Iglesia Católica se han estado aprovechando, o dejando confundir, por ciertas peculiaridades de ese tipo de personalidad (dramatismo e histrionismo) y se ven en la obligación de pagar los servicios prestados. No hay dolencia fisiológica de base en la homosexualidad pero el desequilibrio psicológico es evidente como es nociva su práctica pues refuerza el comportamiento adquirido y abre la puerta a todo tipo de enfermedades físicas y mentales.

La homosexualidad no es un estadio superior de la naturaleza humana, no. Es un estado alterado de la conciencia en la que el individuo se ve a sí mismo como el centro de atención de aquellos que le rodean. No hay cosa que menos pueda soportar esa gente que no hacerles caso.
27/09/17 3:10 PM
Algún sacerdote me advirtió " no dejes entrara al demonio a tu casa por que lloraras" llegara y se sentara en el sillón principal de tu sala y vera como sufres por su presencia y no se quedra salir.
Así le paso a la orden compañía de Jesús, dejo que entrara el demonio, y ahora a quien le toca hacer algo?
Los jesuitas profesan los tres votos normativos de la vida religiosa (obediencia, pobreza y castidad) y, además, un cuarto voto de obediencia al papa,
Señor perdónanos por los sacrilegios cometidos en tus templos, en tus seminarios, en tus noviciados y en nuestras casas y que la compañía de jesus auxiliada por sus santos fundadores vuelva al Carisma para lo cual fue creada.
27/09/17 3:48 PM
Osvaldo
Mientras tanto otros sacerdotes somos perseguidos injustamente y se nos prohíbe celebrar los sacramentos públicamente por haber defendido siempre la verdad.
Amarga es esta hora de cruz y de abandono. Donde la Iglesia que es Madre parece ser más bien Madrastra mala de cuento.
Pidan por los aquelllos que siempre hemos sido fieles y hoy estamos siendo condenados y perseguidos injustamente.
27/09/17 4:44 PM
Pepito
Y luego se quejarán de que a algunos se nos pone cara de pepinillo en vinagre. ¿Que cara quieren que se nos ponga cuando importantes miembros de la alta jerarquía, como el Cardenal Cupich y el presbítero J.Martín que tiene un buen cargo en el mismo Vaticano, defienden que se de la comunión a los homosexuales practicantes aunque tengan el propósito de seguir con sus prácticas homosexuales, si lo hacen con buena conciencia? Algo no funciona en la Iglesia cuando pasan estas cosas. ¡Ay Señor, qué cruz¡
27/09/17 6:08 PM
José Leopoldo
En la historia de la Iglesia han existido hasta obispos como Arrio y Nestorio que proclamaron doctrinas anti cristianas. La Iglesia por medio de sus Concilios asistidos por el Espíritu Santo los condenó. No nos debe extrañar que existan cardenales como el antes citado que aprueben la sodomia. Mas sus propósitos tarde o temprano terminarán en el cesto de basura de las herejias. Contra El Espiritu Santo que vela por la sana doctrina, nadie podrá oponerse.
27/09/17 6:36 PM
Esta es la iglesia oficial, quiere movilizarse en españa contra la ley lgbt porque no resoets la libertad de expresión y de conciencia, bien, perfecto, una postura muy entendible. Al mismo tiempo quiere impedir que los católicos que no están de acuerdo con el grupito que siempre imponía su ideología a los demás pueda hablar. Esa es la iglesia carcunda, obligaciones solo para los demás, derechos solo para ella, yo puedo hablar pero tu te callas.
27/09/17 8:03 PM
Dario
No puede haber un "grupito" católico cuya verdad sea que la sodomía es buena y otro cuya verdad sea que la sodomía es mala.

Hay una sola verdad, una sola enseñanza, una sola doctrina, un solo Dios, si un "grupito" católico quiere apoyar la sodomía, no puede mantener su identidad católica porque entra en conflicto grave con lo que significa la doctrina religiosa.
28/09/17 12:07 AM
Arturo Moreno Herrera
Me parece que el enemigo esta dentro de la misma Iglesia y que este sacerdote defina una posición pues la situación de la familia esta en un punto muy critico y la situación de los Homosexuales que reciban la comunión y sean pareja activa me parece una situación muy dificil de entender y pues como todo hay que aceptar la responasabilidad de haberles dado poder a los LGTBI
28/09/17 12:26 AM
Consuelo Restrepo
Cuando llega la noche, las cucarachas salen de los rincones. Mejor que aparezcan para saber quiénes son.
28/09/17 4:22 AM
rmartinhe
"He aquí que mi siervo prosperará, se elevará, crecerá, será magnifico. Y si muchos se habían horrorizado al verlo -tan desfigurado estaba su semblante que no tenía ya aspecto de hombre-, muchos pueblos se llenarán de asombro; a su vista los reyes cerrarán la boca, porque verán un suceso no contado jamás y contemplarán algo inaudito." Isaías 52, 13-15.
De la misma manera que el rostro de Cristo quedó irreconocible durante su Pasión por la crueldad del hombre y la gravedad de nuestros pecados, ahora es la Iglesia la que está siendo golpeada hasta el punto de quedar su imagen desfigurada. Pues si ya nuestros pecados la hieren y la afean, pretender que sea Ella misma la promotora de esos pecados es retorcer horriblemente su rostro.
Y a Osvaldo le diría que la Iglesia no es madrastra, es víctima, como usted mismo que forma parte de ella y ya está sufriendo violencia.
Tenemos que rezar mucho por ustedes y para que se termine pronto esta locura, para que el hombre caído se arrepienta y Dios pueda curar su ceguera y perdonar tanta ingratitud.
Ayer estuve escuchando como una descripción del infierno, verdaderamente espantoso y lo peor, un espanto interminable. Pero no debería ser esta la razón principal para buscar nuestra conversión, sino el amor hacia Aquél que nos ha regalado todo lo que tenemos, comenzando por la propia vida, y nos ha rescatado para la eternidad al precio más alto, el de su propia Sangre.
Al final será verdad que "el que se salva sabe y el que no, no sab
28/09/17 5:06 PM
rmartinhe
Finalizando el comentario anterior, que Dios nos conceda algo de su Sabiduría para que algún día todos podamos contemplar gozosos ese "algo inaudito."
Un saludo.
28/09/17 5:39 PM
Guillermo López
Se ha multiplicado la herejía en la Iglesia, la ha infestado. Habrá una gran sacudida en el árbol y caerán las ramas podridas. Como en tiempo de San Francisco y Santo Domingo con Martín Lutero.
¿Con que abrazándose con los herejes? y dando mal ejemplo. Malo, malo, malo.
30/09/17 7:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.