(Fides) «Es hora de que hablen entre ustedes para detener la huelga de enfermería en nuestro país. Los keniatas mueren en los hospitales porque no hay nadie que pueda ayudarlos». Así lo ha pedido Mons. Cornelius Kipng’eno Arap Korir, obispo de Eldoret y Presidente de la Comisión Episcopal «Justicia y Paz», en la homilia de la misa presidida por él en memoria del p. John Kaiser, en el Maela Refugee Camp de Naivasha. En Kenia más de 25.000 enfermeros están de huelga desde el 5 de junio, para pedir un aumento del sueldo e indemnizaciones.
«Hemos llegado al punto de dejar a nuestra gente a morir por dinero, el p. Kaiser no era keniata, pero nunca habría dejado morir a nuestro pueblo. Esto es inhumano. Necesitamos renovar nuestros esfuerzos para servir al pueblo de Kenia» ha afirmado Mons. Korir.
La misa en memoria de p. Kaiser Memorial ha sido concelebrada por Su Exc Mons. Oballa Ole Owaa, obispo de Ngong, y por Su Exc. Mons Joseph Mbatia, obispo de Nyahururu.
El p. Kaiser, misionero de Mill Hill, fue enviado a Kenya en 1964, trabajando en la diócesis de Kisii durante 20 años y sucesivamente en Nakuru y en Ngong- El 24 de agosto del 2000, el cuerpo de p. Kaiser fue encontrado en Moredat-Naivasha, a lo largo de la autovía Nakuru-Nairobi. La causa de su muerte no fue comprobada de inmediato, pero si que se supo que había sido asesinado por unos agresores que hasta la fecha permanecen desconocidos.