Sergio Gómez: los padres y los centros deben declararse insumisos ante el adoctrinamiento LGTBI

Vocal de CONCAPA en Navarra

Sergio Gómez: los padres y los centros deben declararse insumisos ante el adoctrinamiento LGTBI

Sergio Gómez Salvador, abogado y vocal de la Confederación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA) ha concedido una entrevista a Actaull sobre el sistema educativo español, las leyes de adoctrinamiento sexual y la libertad de educación.

(Actuall) Sergio Gómez Salvador es abogado y vocal de la Confederación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA) en Navarra. Como conocedor de las necesidades de la Educación y el papel del Estado, los padres y los centros, habla con Actuall sobre todo lo que engloba el ámbito escolar.

¿Cuáles son los problemas más urgentes a solucionar en España?

En primer lugar, la estabilidad normativa. No puede ser que cada año se cambie la Ley Orgánica de Educación (LOE).

En segundo lugar, respetar la libertad de las familias, libertad educativa en todos los ámbitos, algo que con la legislación habitual no se lleva a cabo.

¿Está suficientemente garantizada en España la libertad de educación?

En España, tradicionalmente la izquierda ha tenido siempre mucha más libertad de expresión y se le han consentido muchas más cosas que a la gente de centro o de derecha que «no se les pasa una».

Aquí unos tienen más libertad de expresión que otros. Debemos ser capaces de verlo ya que unos pueden decir lo que quieran y otros no podemos ni siquiera decir que queremos educar en libertad a nuestros hijos.

Si la concertada ahorra a la hucha común 4.000 euros al año por alumno, ¿por qué es objeto de tantas campañas en contra?

En Navarra las cifras son entre 7.000 y 8.000 euros para la enseñanza pública por alumno. Sin embargo, la concertada está entre 3.000-4.000 euros. El problema está en cómo lo están vendiendo los gobiernos de izquierda que, confirman que ese dinero de la educación concertada se le está quitando a la enseñanza pública cuando eso es taxativamente falso.

Se debe llevar a cabo una campaña en la que yo pueda llevar a mis hijos al colegio que quiera porque eso supone respetar la libertad de los padres y un ahorro económico muy importante para las instituciones públicas.

Alterar la voluntad de los padres

«Hay niñas con pene y niños con vulva», aseguraba este tiempo atrás una campaña publicitaria de Chrysalis en Navarra y en el País Vasco. ¿Cómo valora el intento de imponer estas opiniones no corroboradas por la ciencia?

Lo que está sucediendo en Navarra va más allá de que alguien desde Estados Unidos haya financiado cuatro pósters en las marquesinas de los autobuses. Se trata de una provocación en toda regla que busca la reacción a la contra.

El problema que hay ahora mismo en Navarra es que se quiere subvertir la voluntad de educación de los padres.

Otro ámbito, es que aún en contra de los informes médicos se van a poder aplicar determinados protocolos que fomentan la transexualidad y eso es, gravísimo porque se están vulnerando los derechos de los menores.

¿Qué opinión le merece que se haya impedido una campaña de respuesta con el lema «si naces hombre eres hombre»?

Esa campaña viene a indicar cual es el talante democrático de quién dirige la mancomunidad y eso dice mucho del poco talante democrático, que tampoco nos sorprende, de Bildu.

¿Qué nuevas leyes y normas autonómicas están afectando al derecho de los padres a educar a sus hijos en Navarra?

Ahora mismo, se está intentando aplicar un protocolo sobre la transexualidad en los colegios que depende de un real decreto de salud sexual y reproductiva. En el Parlamento de Navarra se está tramitando una proposición de ley foral que va a dar rango de ley a esas cuestiones.

El protocolo no es obligatorio y vulnera varios principios constitucionales pero cuando tenga rango de ley la cosa va a ser bastante diferente.

¿Qué pueden hacer los padres y la sociedad en general ante estas leyes?

Los padres con esas leyes deben ser insumisos, decir que no se van a aplicar. Los colegios deben decir si van a ceder ante esa presión porque a los padres es un tema que nos interesa.

¿Cómo afectan estas leyes a los centros educativos?

Pues de ellos va a depender. Yo quiero saber qué va a hacer el centro al que llevo a mis hijos y lo quiero saber cuanto antes porque si van a cumplir ese protocolo me preocuparé de que mis hijos no vayan a ese colegio, sea un centro público o privado.

Por último, en toda España se están promoviendo leyes de carácter adoctrinador en ideología de género. ¿Cómo cree que deben reaccionar los centros con ideario propio y, sobre todo, los padres de sus alumnos?

Con valentía. El problema que tienen los colegios sobre todo los concertados es un problema de economía, están atados económicamente y no se dan cuenta de que la libertad sólo tiene un camino y no es el de la sumisión económica. Esto a muchos centros les va a pasar factura.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Juan Carlos de Barcelona
Según la conocida definición de lo que es la Ley según el Doctor Angélico, Santo Tomás de Aquino , todo mandato legislativo se trata de "una prescripción de la razón, en vista del bien común y promulgada por el que tiene al cuidado la comunidad ". Por tanto para ser obedecida y acatada en conciencia moral por un Cristiano debe cumplir los siguientes requisitos: 1) ser una norma o un precepto de la Razón ( no una mera soflama o exabrupto) , 2) debe estar ordenada al Bien Común (una ley que discrimine a la mayor parte de la población en favor de un segmento o minoría social que goza de presunción y privilegios que no tiene la mayoría deja de servir al Bien Común y se convierte en feudal o arbitraria) y 3) debe ordenarse por quién ostenta la legitimidad para el cuidado de la comunidad (si no se cuida la Comunidad y el sentir moral del pueblo se convierte en ingeniería social )

Las leyes marxistas culturales LGTB por tanto no reúnen ninguno de los requisitos Tomistas para ser obedecidas por una conciencia cristiana, por lo que será preferible antes el martirio que traicionar a Cristo .
11/08/17 7:38 PM
chico
No, no debe ser obedecida esa Lay porque no lo es.
11/08/17 9:51 PM
Generalife
Tiene toda la razón.Los padres primeros educadores tienen todo el derecho y deber de defender a sus hijos de esos atropellos en criterios morales
11/08/17 10:14 PM
Mercedes
Muy bueno, totalmente de acuerdo. Creo que la respuesta de cada colegio es fundamental, porque tal como está montado el tema, se pretende que los padres se enteren lo menos posible
12/08/17 9:17 AM
maria dolores
En las familias tenemos que dar ejemplo y coherencia con nuestras acciones por muy dolorosas que sean las consecuencias. Por supuesto siempre desde la caridad y el amor como Dios ama a los que no estan en la Verdad. Sufro en mi familia el caso de un familiar cercano que se declara gay y esta inmerso en la ideologia del lobby gay y mi postura debe ser valiente y coherente a la Ley de Dios.
12/08/17 10:51 AM
Yolanda
Como siempre, un representante de la escuela concertada fantasea con realidades oníricas:

1-Es rigurosamente cierto que el dineral que se lleva la Escuela privada subvencionada, allá donde gobierne el PP, se detrae del presupuesto de la Escuela pública, que ha sido machacada, arruinada y hundida desde 2011 hasta extremos que sólo los que lo padecemos directamente podemos saber.

2- El problema de la escuela privada sostenida por todos no es solamente el apuntado arriba. El problema más grave es el sistemático incumplimiento de las normas y la connivencia de quienes tienen que vigilar su cumplimiento. La escuela privada subvencionada selecciona al alumnado, cobra cuotas prohibidas y se libra del alumnado más difícil.

3- Este señor delira si confía en que los padres vayan a plantarse contra el adoctrinamiento LGTBI en los coles concertados. Lo harán dos o tres. Los padres de la concertada escogen esos colegios por razones muy diferentes a las ideológicas.

4- Si quiere que no adoctrinen a sus niños, llévenlos a la escuela pública. Allí tienen más libertad. Ni lo duden.Es muy fácil demostrar que la escuela pública no tiene que andar von miedo a que le renueven conciertos; los profes no tenemos miedo a que nos echen y huimos de todo lo que huela a problema ideológico con menores; y los padres mandan muchísimo más de lo que sería razonable.
12/08/17 2:06 PM
Ramón de Argonz
Muchas gracias por su claridad y por la coherencia que muestra en sus respuestas y exposición. Sobre todo por la verdad que reflejan. Su posición me recuerda a la posición -en su día- de Mons. Cañizares en el tema de la Educación para la Ciudadanía (EpC) del PSOE con ZP. Fue una posición firme y clara. A ver ahora qué pasa, porque también en su día la resistencia a la EpC empezó muy bien con la objeción de conciencia de un sector de padres españoles al BOE. En Navarra la EpC fue un ensayo y la impuso paradógicamente el Sr. Sanz (UPN), adelantándose un año en el BON a lo exigido "legalmente" en el BOE. La objeción de conciencia de los padres e hijos a la EpC estuvo muy requetebien, pero los Centros callaron ante la nueva asignatura, aunque dijeron que iban a respetar dicha objeción paterna -sólo faltaba-. Entonces sólo hablaron los padres y alumnos que se movilizaron con un enorme esfuerzo.Los Centros alegaron su ideario de Centro y no dijeron nada más, aunque estaban obligados a cumplir la ley del BOE y el BON. Por eso... a ver qué pasa. Cada año se echa en falta una posición firme y clara, y ante las leyes injustas.
12/08/17 5:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.