Se cumplen 81 años de portento de Hostias incorruptas en España

Se celebrará hoy junto con la Fiesta de la Virgen del Carmen

Se cumplen 81 años de portento de Hostias incorruptas en España

Se trata de un portento que a pesar no haber sido objeto de una aprobación oficial es considerado como un milagro por los fieles locales.

(Diócesis de Getafe/InfoCatólica) El Obispo de Getafe, España, Mons. Joaquín María López de Andújar, presidirá hoy domingo 16 de julio la Fiesta de la Virgen del Carmen y la conmemoración de los 81 años del prodigio eucarístico de las Hostias incorruptas, un portento que a pesar no haber sido objeto de una aprobación oficial es considerado como un milagro por los fieles locales.

Historia del milagro

Los hechos, que datan del año 1936, son objeto reciente de investigación, la cual ha recabado testimonios de la historia de las Hostias que se conservan en la Parroquia de Moraleja de Enmedio. Los hechos fueron provocados por la persecución religiosa de la Guerra Civil de 1936, cuando el alcalde local comunista alertó al párroco para que pudiera huir disfrazado y evitar su asesinato. El sacerdote consiguió evitar el peligro y encomendar un copón con las Hostias consagradas a las Marías de los Sagrarios para que pudieran proseguir la Adoración Eucarística de forma clandestina. El Santísimo fue llevado de casa en casa para la adoración de los fieles.

Cuando el pueblo entero tuvo que ser evacuado en medio de la violencia, enterraron el copón con la Eucaristía en la bodega de la familia del creyente Eduardo Morales. Al desenterrar el copón, meses después, los fieles descubrieron que éste «había perdido toda la plata. Pero las formas estaban en perfecto estado». Esto era particularmente notable por las condiciones de humedad del lugar. Además, las Hostias fueron escondidas en una viga de la misma bodega, donde tuvieron que permanecer hasta la restauración del templo, sin que se afectara su portentosa conservación.

El milagro no se detuvo allí. Tres Obispos, Mons. Leopoldo Eijo y Garay, Mons. Francisco Fernández Golfín y Mons. Joaquín María López de Andújar, han certificado personalmente la conservación de las Hostias, que permanecen con la misma textura y sabor como si se hubieran acabado de elaborar. Las Hostias fueron dispuestas en un copón transparente para poder exponerlas para la Adoración Eucarística y los fieles atribuyen gracias concedidas a la oración ante estas Sagradas Formas.

Los fieles atribuyen a la presencia de la Eucaristía en el pueblo durante la guerra el hecho de que dos bombas que cayeron en el lugar no hubieran hecho explosión y la parroquia reúne la documentación para probar una curación inexplicable de un caso de cáncer. Entre los casos reportados figuran el de una niña que según los médicos nacería sin extremidades y que no exhibió ninguna malformación al nacer y un bebé prematuro que sobrevivió un procedimiento de alto riesgo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

marcelo
Me pregunto, y la 2 especie donde esta?
16/07/17 4:02 PM
pedro de madrid
Jesucristo, ayer, hoy y SIEMPRE. Existen más casos como el que se narra.
16/07/17 4:53 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios, porque, en medio de tantos sinsabores, siempre nos hace notar su presencia protectora!
16/07/17 6:25 PM
Pepito
Si es que cuando Dios quiere algo no hay nada que se le ponga por delante. Su dominio sobre los elementos naturales y sobrenaturales es total. !Señor, sálvanos que perecemos¡
16/07/17 7:27 PM
misael
¡ Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar !
16/07/17 8:15 PM
Carlos Alberto Cordoba
Es como decimos muchos ; su presencia es inxplicable solo como Dios lo puede ; ningún mal al que podmos ser sometidos en él mundo es comparable para testimoniar su presencia pero los milagros si: ojalá lleguemos todos a ver parte de su magnitud. Jesús en vos confío!
16/07/17 10:23 PM
Fuenteovejuna
Si es cierto que "los hechos que datan de 1936 son objeto de reciente investigación", es de esperar que el Vaticano acelere esos estudios para reconocer el prodigio, porque el milagro fortalece nuestra fe.
Alabado sea Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar.
16/07/17 10:41 PM
PEDRO
Se que no lo va a publicar, pero acaso – por si lo publica Ud. - mi testimonio personal, pueda servir para ratificar que DIOS ES BUENO, Y NOS OFRECE A CRISTO VERDADERAMENTE PRESENTE EN LA SAGRADA FORMA.

Hace años vi - perfectamente - (estaba despierto y era una mañana soleada si recuerdo bien), como unas MANOS RECIAS Y HERMOSAS me acercaban una GRANDE FORMA CONSAGRADA que la portaba en el extremo de los dedos. No la cogía, estaba con las manos juntas en la visión, y al final de los dedos allí estaba la SAGRADA FORMA.

No tengo duda que aquella experiencia, era una demostración del amor de DIOS hacia nosotros, y que es gratuita, " siendo el mejor regalo del CIELO en este pasajero mundo". Acaso un adelanto de la plenitud del indescriptible maravilloso CIELO, el cual que espera a aquellos que son FIELES AL SEÑOR Y LE SIRVEN.

Que estas breves palabras, sean para el bien de las almas.
16/07/17 11:13 PM
Gloria
Jesus siempre llamándonos y esperando, no es la la. Vez de tal portento! Gracias Jesus 🙏🏻🙏🏻🌹
17/07/17 12:25 AM
Jordi
Estoy sorprendido, 81 años, un gran milagro Eucarístico... y sin aprobación aún de la Iglesia.....
17/07/17 1:09 AM
Javier GFC
Marcelo, del primer párrafo donde explican la historia del milagro: "El sacerdote consiguió evitar el peligro y encomendar un copón con las Hostias consagradas a las Marías de los Sagrarios para que pudieran proseguir la Adoración Eucarística de forma clandestina."
En un copón para una Adoración Eucarística no hay Sangre de Cristo.
17/07/17 5:45 AM
Pablo E.
Nos quedamos sin palabras ante estos hechos.
Visité hace unos días el lugar en que 1933, arrasando la historia, se estableció la central de la policía política alemana. Allí fue llevado detenido el Dr. Fritz Gerlich,
Ya en los comienzos informó decididamente en contra de Hitler. En 1934 fue muerto en Dachau.
.
Gerlich viajó a Konnersreuth para ver a Teresa Neumann y "destapar" la mentira del caso de la estigmatizada. Resultado de su experiencia fue, su conversión a la fe católica.

En oportunidad de un concierto en Waldsassen dimos un paseo a una capilla que se encuentra en su cercanía. Me sorprendió que tenían fotos de Teresa en la cafetería.. Al informarme me dijeron que ella visitaba esa capilla. Se escribieron muchos libros sobre el caso. Su único alimento era la Eucaristía (cambiaba los vales para alimentos por jabón).
17/07/17 8:32 AM
JUAN LÓPEZ
Son noticias que nos llenan de alegría y confirman nuestra fe. Solamente me queda una duda ¿cómo saben que "permanecen con el mismo sabor"?
17/07/17 10:02 AM
Simon
Se cumplen las palabra de Jesucristo," El cielo y la tierra pasarán pero mis palabra no pasarán". Por mucho que los enemigos de Dios, y de la Iglesia , quieran borrar la fe de los creyentes, no lo conseguirán, porque la Palabra de Dios, es firme y se cumple hoy, mañana y siempre. Demos gracias a Dios, que todo lo puede.
17/07/17 1:39 PM
Manue
Alabado sea Jesús Sacramentado
18/07/17 9:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.