Mons. Munilla: «Si no quieres tener un hijo, lo matas. Si lo quieres, lo fabricas»

El obispo de San Sebastián critica la maternidad subrogada

Mons. Munilla: «Si no quieres tener un hijo, lo matas. Si lo quieres, lo fabricas»

Mons. José Ignacio Munilla ha criticado, en su programa de hoy en Radio María España, la iniciativa de Ciudadanos a favor de legislar la maternidad subrogada (vientre de alquiler).

(InfoCatólica) El obispo de San Sebastián ha indicado, en relación a la propuesta de Ciudadanos, que no existe el derecho a tener hijos, sino el derecho de los niños a tener padres. 

Mons. Munilla ha advertido que en la sociedad impera hoy «el dios deseo», por el cual se convierte la voluntad humana, independientemente de la ley natural, en el único referente.

El obispo vasco ha sido tajante al afirmar que hoy en día «si no quieres tener un hijo lo matas. Si lo quieres, lo fabricas».

Con sus declaraciones de hoy, el prelado refuerza el mensaje que lanzó ayer desde las redes sociales:

Mons. Munilla en Facebook

Mons. Munilla en Twitter

18 comentarios

Grego
Muy bien explicado, monseñor.

Sólo que creo que usted y los Obispos deberían, al menos para los católicos, hablar más claramente de pecado mortal en todas estas prácticas. No sólo de que es malo e incorrecto, ya lo sabemos, sino de las graves implicaciones morales para la salvación de nuestra alma. Es muy necesario, pues se hace muy poco, hablar de pecado, de salvación del alma, de riesgo de condenación, de novísimos...

El imperio del deseo tiene una raíz fundamental, la soberbia radical del hombre. Que separándose de Dios actúa el mismo como dios. Propiamente se hace el mismo dios, no ya su deseo. Sé que es bastante más políticamente incorrecto hablar así, pero, haciéndolo con verdadera caridad en la verdad, creo que es lo más necesario y efectivo para despertar las conciencias.
26/06/17 9:34 AM
Forestier
Ciudadanos partido político formado por progres pijos y clase media, con ideología basculante,y aunque van algo más limpios que los podemitas o los de la CUP, son los más cínicos, frívolos y sin principios en las cuestiones morales y antropológicas.
26/06/17 9:48 AM
Mariano
Muy buenas palabras de Ciudadanos para hacer un gran mal a la sociedad. Por los frutos los conoceréis. Malvados corruptores, si no se arrepienten a tiempo la corrupción les llevará a ellos también.
26/06/17 10:10 AM
Dorli
Muchas gracias, Don José Ignacio por estar siempre ahí, dando voz a Dios entre hombres descreídos, duros de corazón, llenos de afán de poder y dinero, a los que no les importa matar a los seres humanos más inocentes, por ganar adeptos, por triunfar según el mundo. Muy caro pagarán su pecado, si no se arrepienten a tiempo.
Gracias por su fidelidad a Jesucristo y a su iglesia.
Jesús y María le protejan y sigan conduciendo siempre.
26/06/17 12:23 PM
Mari nieves gonzalez
Monseñor Munilla es muy valiente y llama a las cosas por su nombre sin el lenguaje de la posverdad y advirtiedo de los caminos equivocados de los politicos que estan a favor de la ingenieria familiar social y personal que repite el deseo de siempre llegar a ser dioses.Mi oracion siempre con usted.
26/06/17 1:17 PM
Museros
Muchas gracias, Monseñor, por hablar claro y utilizar expresiones como "matar a un hijo", y no circunloquios descafeinados como "eliminar una vida humana" o "no respetar él derecho a la vida", que esconden y disfrazan la realidad tanto como "interrupcion voluntaria del embarazo".
26/06/17 1:35 PM
Eugenio
Poco nos debería sorprender todas y cada una de las de las propuestas a convertir en ley de todos y cada uno de los que hoy nos representan, PP, Ciudadanos, PSOE, Podemos, IU, etc, etc...Cada uno de ellos y muy coordinados han demostrado y lo seguirán haciendo que están dispuesto a darle la espalda a Cristo, y a todos los que lo seguimos molesta y mucho a sus intereses.
Este proyecto de ley de carácter Marxista lleva encubierto algo mas perverso, dar un sentido cosificador del ser humano, en este caso heteropatriarcal donde la mujer es considerado un mero envase...a descartar. Sin dejar caer la carta de la ingenuidad sobre la mesa de algún negocio futuro.
Algunos se opondrán por sola conveniencia política, pero sin la real convicción cristiana.
Un aporte mas a la cultura de la muerte, del usar y tirar
26/06/17 2:59 PM
Opinando
Monseñor, estoy con usted; que sepan nuestros pastores que tienen a muchas ovejas detrás; y entre muchas ovejas, y puestas de acuerdo, somos perfectamente capaces de pisotear lobos; que no tengan miedo los sacerdotes, obispos y religiosos a ser testigos fieles y a no esconderse; tienen a muchos hijos de Dios detrás que no les dejarán solos; Iglesia somos todos; para lo bueno, lo malo, y lo mediopensionista.

Abrazos y bendiciones para todos
26/06/17 3:28 PM
Roberto
Si uno/a no quiere tener hijos tiene varias opciones:

-No tener relaciones sexuales, es decir, abstinencia.
-Tener relaciones sexuales utilizando métodos anticonceptivos (que los hay y bien seguros).
-Recurrir a los métodos de regulación de natalidad naturales, destinados principalmente a católicos con un nivel de formación alto, pues suponen una dosis de exigencia alta (autocontrol, dominio de sí, observación, coordinación en la pareja).

Con tal abanico de posibilidades me pregunto como es que hoy en día hay tanto embarazo no deseado que desemboca a un aborto, que es la solución más fatal y aberrante.
Embarazos no deseados siempre va a haber, pero ¿tantos?
No me lo explico.
26/06/17 4:31 PM
Rosa Maria Melo
Debemos enternder que es pecado mortal siempre teniendo presentes los diez mandamientos todo lo que hagamos contra ellos es pecado MORTAL no se porque hoy dia no se habla de pecado mortal en los sermones.
26/06/17 5:52 PM
Juan Mariner
Roberto: hay tantos embarazos no deseados por el aumento exponencial del sexo sin amor.
26/06/17 9:16 PM
Roberto
Juan Mariner

De acuerdo contigo, sexo sin amor, (que por otra parte me extraña que chicas y mujeres vivan el sexo sin amor porque para ellas el factor de la comunión afectiva es fundamental para tener una relación íntima, al menos en la mayoría de ellas); pero aunque se de sexo sin amor, ¿no se conocen métodos de anticoncepción? Todo menos caer en el aborto.
26/06/17 10:23 PM
Gregory
Sexo sin amor, aborto y crear niños en laboratorio al gusto de los padres son parte de esa locura que llaman modernidad hoy en día.
26/06/17 11:05 PM
Palas Atenea
Roberto: Pues ese es el fracaso más rotundo de los anticonceptivos, con ellos parece que el aborto quirúrgico no debería de plantearse nunca, o muy raramente, pero no es así.
26/06/17 11:26 PM
Alguien
El obispo habla claro.
27/06/17 1:42 AM
Lorenzo
Como Palentino me siento orgulloso y agradecido a Dios por haber sido bendecido con el Sr. Obispo D. Ignacio Munilla.
A este prelado de la Iglesia Católica se le entiende por su claridad y sencillez en la predicación de la doctrina.
Que Dios le bendiga, y le dé fuerza y valentía para no desfallecer nunca en su afán de transmitir con fidelidad y firmeza el santo Evangelio.
Rezo a Dios por usted.
27/06/17 10:12 PM
Luis Fernando Serna garcia
ESO ES LO QUE ESTA LOGRANDO EL CACHUDO DE SATANAS , QUE MUCHA GENTE LE COLABORE Y AYUDE EN SUS PLANES MACABROS Y DESALMADOS CON PERDONITAS INOCENTES PAGANDO CON SU VIDA EL DESORDEN Y DESBORDADA LUJURIA DE ESOS IRRESPONSABLES MAL LLAMADOS PAPAS QUE TAPAN UN PECADO CON OTRO PEOR : EL ABORTO
28/06/17 5:31 AM
Juana
Otro tema a explicar a sus fieles, es que los hijos no se compran, ni a los que se adoptan, ni a los que pretenden tener hijos gracias al cuerpo de otros... No a la maternidad subrogada, si Dios no quiso darte hijos acéptalo. La derecha de este país parece que ve un buen negocio, y¿ la ética?
En este asunto la Iglesia católica ha pensado ¿qué debe defender?
29/06/17 8:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.