(AIN) News.Va muestra algunas fotos donde se muestra la iglesia muy dañada pero no destruida, después de más de dos años y medio de ocupación yihadista y tras la ofensiva militar llevada a cabo por el ejército iraquí y la incursión de la coalición internacional liderada por Estados Unidos para recuperar Mosul .
En estas fotografías se ve que en la fachada y en las paredes del edificio de culto cristiano todavía cuelgan pancartas y crespones negros del Daesh. En julio de 2014 los milicianos del Califato, eligieron la iglesia de San Efrén como sede del Consejo de estado de los Mujahideen. La cruz que se alzaba sobre la cúpula fue arrancada.
El 9 de septiembre del pasado año los ataques aéreos realizados para golpear las ubicaciones de los yihadistas dañaron seriamente algunos edificios adyacentes a la iglesia de San Efrén y a la sirio-católica dedicados a San Pablo, que también se encuentra en el llamado «barrios de la policía». Luego, en noviembre de 2014, la Iglesia de San Efrén había sido vaciada de su mobiliario y en Internet se habían difundido rumores de voces que afirmaban que el lugar de culto cristiano pronto se transformaría en una mezquita.