Cardenal Urosa Savino pide oponerse a la ideología de género

Invita a los cristianos unirse para hacerle frente

Cardenal Urosa Savino pide oponerse a la ideología de género

En un comunicado publicado el 2 de febrero, el Cardenal Urosa Savino destacó que «la Iglesia Católica y las diversas iglesias cristianas están llamadas a unir sus esfuerzos a favor de la humanidad.

(ACI/InfoCatólica) El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, alentó a los católicos y a cristianos de otras denominaciones a unirse para enfrentar juntos la ideología de género y «defender la auténtica familia cristiana y humana».

En un comunicado publicado el 2 de febrero, el Cardenal Urosa Savino destacó que «la Iglesia Católica y las diversas iglesias cristianas, en la búsqueda de su unidad en Cristo, están llamadas a «unir sus esfuerzos a favor de la humanidad en el campo de lo cultural, social y político».

«Entre nosotros, dadas las actuales circunstancias de penuria socio-económica, de severa escasez y desabastecimiento de comida y de medicinas, esta colaboración es urgente», indicó.

El Arzobispo de Caracas indicó que, además de estos, «hay otro campo que hemos de atender, es el campo social y cultural, específicamente en relación a la familia».

«Desde hace pocos  años, pero sobre todo a partir del año 2016, han comenzado a actuar con fuerza en Venezuela grupos organizados que promueven la así llamada  ideología de género, también conocida como corriente LGBT» (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), dijo.

El Cardenal explicó que «la ideología de género es una corriente cultural, sociológica y política que sostiene que el sexo  y la genitalidad –anatómicamente y fisiológicamente–no son lo importante ni determinante para el ser humano, para su identidad sexual, sino ‘el género’, es decir, la actitud o el rol, algo subjetivo, que la persona y la sociedad –la cultura dominante– asuma o le induzca al individuo».

«Esa corriente es hoy en día activísima en el mundo entero y busca introducir modificaciones a través de la educación y las leyes en la cultura relativa a la familia y las relaciones interpersonales».

El Arzobispo de Caracas advirtió que la ideología de género promueve «un radical cambio cultural de la sociedad humana y, además, conduce a la práctica indiscriminada y sin límites de la sexualidad».

«En consecuencia, debilita la familia y, al querer equiparar al matrimonio uniones entre personas de un mismo sexo, va en contra del matrimonio natural, que es heterosexual».

Esta ideología, dijo, «quiere crear una nueva sociedad, una nueva cultura sexual, en contra de las enseñanzas morales del cristianismo sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia».

«Por esto es muy necesario que las Iglesias cristianas nos unamos para defender la moralidad sexual cristiana, los valores del matrimonio naturalmente  heterosexual entre un hombre y una mujer, y la realidad natural y cristiana de la familia estable, heterosexual y moralmente virtuosa».

El Cardenal Urosa Savino recordó que el Papa Francisco, en su exhortación apostólica Amoris Laetitia, «presenta la ideología de género como un desafío para la familia. Es decir, una amenaza, un  grave peligro para el ser humano».

Para el Arzobispo venezolano, los cristianos en el país tienen «un nuevo reto pastoral».

«Se trata de la promoción y defensa de la familia cristiana, tal como la han presentado las Iglesias a través de los siglos».

«Ante este desafío, como ante las tradicionales necesidades y problemas de la humanidad en nuestra época, la cooperación entre las Iglesias cristianas debe ir perfeccionándose más y más, en la promoción de la paz y en la aplicación de cualquier tipo de remedio contra los infortunios de nuestros tiempos, como son el hambre y las desgracias naturales, el analfabetismo y la miseria, la escasez de viviendas y la distribución injusta de las riquezas. Pero también, para promover y defender la auténtica familia cristiana y humana», concluyó.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

antonio
La Iglesia, todos a una, deben urgentemente andar por el camino que este Cardenal está señalando. Es un escándalo el pecado de omisión que ocurre en España, nada menos que en la Iglesia de España. La mayoría de sus miembros no dicen nada. Increible, esta actitud, que que no se puede entender, es una pesadilla.
5/02/17 2:33 PM
Cordá Lac
Está bien oponerse a las políticas degeneradas (de-género).
5/02/17 3:20 PM
Generalife
Es un ataque a la naturaleza humana, creada por Dios a su imagen y semejanza, es una forma de atacar a la imagen de Dios .
5/02/17 11:20 PM
Manuel
Hoy no basta educar en la afectividad sexual de modo integral. Hay que ir más a fondo. Los pensadores deben mostrar que la ideología de género es solo eso, una ideología no una realidad natural y benéfica a la persona (como no han sido otras como el marxismo o nazismo... en otros campos).
Ser o decidir ser "gey" no es un derecho natural. Ejercer esa ideología, es una decisión personal que no debe querer imponerse a nadie.
Es analógica o algo parecido a quien elige ser del Barsa o del Atlético, pero eso no es por si un derecho natural ni se debería intentar que todos sean barcelonistas. El hombre es libre por sí, hasta de elegir ser del LBGT... pero eso no es un derecho de la persona humana. Derecho es elegir (libre albedrío) pero la elección es suya y particular. En derecho universal se desprende de la misma naturaleza de la persona no de decisiones particulares...
Bueno, intento aportar.
5/02/17 11:35 PM
luz
Estoy completamente de acuerdo con ANTONIO.
No debemos estar pasivos.Cada uno desde su puesto de trabajo ha de hacer todo lo que pueda en este campo.
Muy especiálmente desde los Colegios hay que seguir enseñando e insistiéndo, desde las edades mas tempranas, sobre el plán original que DIOS pensó para el ser humano. Y seguir enseñando y ayudando a las familias,a los Maestros/as y todo el personal, a través de razones antropológicas y sensatas -que laten en el fondo de una buena formación CRISTIANA-de forma que les RECORDEMOS aquellas "Razones para Vivir y Razones para Esperar"....de las que hablaba JUAN PABLO II para pder convencer a la FAMILIAS de que es esESTAS edades donde nos jugamos el FUTURO DE LA FAMILIA CRISTIANA.
NO NOS CANSEMOS PUES DE AYUDAR EN ESTE CAMPO TAN ESENCIAL y RECEMOS incansablemente.
UN SALUDO
6/02/17 12:48 AM
Perder Almas es el unico proposito de esta abominacion. una Guerra en contra de Dios, no podemos quedarnos callados tenemos que defender los valores de nuestra sociedad y defender a nuestros hijos.
6/02/17 1:32 AM
Marisa
En mi opinión, hemos estado muy tranquilos, confiando en el sentido común, en el hecho de que resultan absurdas las afirmaciones centrales de la ideología de género, y por tanto, confiados en que no podría tener fuertes adhesiones y mucho menos larga vida.
Sin embargo, para sorpresa nuestra, cuando hemos querido acordar, esta ideología se ha apoderado de leyes, planes escolares, estamentos gubernamentales y de decisiones políticas. Llegó para quedarse, mal que nos pese y por más absurda y antinatural que sea.
Mientras más tiempo tardemos en reaccionar contra ella, más instalada estará en nuestra cultura y en la cultura de las próximas generaciones.
6/02/17 5:21 AM
chico
¡ Santo cielo, qué cosas que está diciendo este Cardenal !. Me lo van a matar a disgustos, como a Trump.Hoy hay que decir las bobadas que todos dicen para estar a tono.
6/02/17 9:33 AM
José Carlos
Pues si. La ideología de género, va contra la Ley de Dios y La Ley natural. Por eso es tan intrínsecamente mala y abominable.
Evidentemente hay libertad para elegir el bien o el mal. Pero tratar de enseñar en los Colegios esta ideología, es algo muy grave, porque los niños están en una edad de cambios y son débiles y sensibles a estas barbaridades que tratan de meterles en la cabeza.
Ante esta perversión de los instintos, hay que reaccionar, protestando los padres contra los directores de Colegios dónde se den este tipo de enseñanzas.
La Constitución española ampara a los padres, para que sus hijos reciban la educación que ellos consideren conveniente, de acuerdo con sus creencias y nadie tiene derecho a conculcarlas. Ya sea gobierno, partidos políticos o asociaciones que pretendan hacerlo.
6/02/17 5:02 PM
Ikari
La ideología de género entra a Venezuela desde varios flancos: el clásico, por el marxismo clásico que es la fuente del socialismo del siglo XXI y el moderno, por el marxismo cultural que traen los partidos políticos opositores más las ONG s y medios de comunicación que van preparando el terreno.
6/02/17 8:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.