(El Universal/InfoCatólica) El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, ha advertido que «bloquear el Referendo Revocatorio es un gravísimo error». Afirmó que los responsables de que el diálogo arroje resultados positivos son el Gobierno y la oposición, ya que la Iglesia Católica lo que realiza es una labor de acompañamiento.
El Arzobispo de Caracas, aclaró que los enviados del Papa y la intervención de la Iglesia lo que hace es un acompañamiento, pues no tienen una responsabilidad en el resultado final del proceso, su función es ayudar a que haya resultados.
«Los responsables de que este diálogo arroje resultados positivos son el Gobierno y los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)», declaró el cardenal en el programa «Diálogo con», grabado el pasado jueves en el canal de televisión Televen.
Reconoció que en medio del proceso «el ambiente está muy cargado», debido a que continúan los problemas económicos, políticos y sociales que afectan a la ciudadanía.
Para el prelado, era importante no retrasar la salida constitucional por medio del Referendo Revocatorio, debido a que se trata de un instrumento político de resolución de conflictos.
«El Referendo es el instrumento que está a la mano para que eso (la crisis económica y política) se pueda resolver, que el pueblo venezolano hable y se exprese. No es posible bloquear la voluntad del pueblo».
En esta misma línea de opiniones, el cardenal monseñor Baltazar Porras, expresó que si no se concreta una solución con el proceso de diálogo iniciado el 30 de octubre entre el Gobierno y la oposición quien quedará mal es el pueblo venezolano.