(Gaudium Press/InfoCatólica) Monseñor Thomas J. Olmsted, obispo de Phoenix, celebró la derrota de la propuesta 205, la cual pretendía la legalización de la marihuana recreativa en las pasadas votaciones. El prelado destacó que esta decisión protege a los niños y las familias, parte esencial de las exhortaciones de los Obispos en contra de la liberalización del uso de la droga.
«Doy gracias a Dios porque los votantes de Arizona rechazaron la medida de legalizar la marihuana recreativa y de esta manera protegieron a muchos, especialmente a los niños y los jóvenes, del engaño de que el uso de drogas sea social y moralmente aceptable»
Según informó el periódico diocesano The Catholic Sun, «Nuestro estado será un lugar seguro para los niños y las familias porque esta medida fue derrotada».
Voz de alarma de los obispos
No es la primera vez que los obispos del país advierten sobre los efectos nocivos de la aceptación del consumo de la droga, como los Obispos Católicos de Massachusetts, quienes citaron reportes del Instituto Nacional sobre Abuso de Droga que confirman que la marihuana es la droga ilícita más común del país. «Su uso y abuso extendido, particularmente por parte de jóvenes menores de 18 años, está incrementándose con rapidez, mientras la evidencia científica vincula sus efectos de daño a largo plazo sobre el desarrollo del cerebro», alertaron los prelados.