La Audiencia Provincial de Baleares juzga a los proabortistas que profanaron una Misa

La Fiscalía pide año y medio de prisión

La Audiencia Provincial de Baleares juzga a los proabortistas que profanaron una Misa

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares está juzgando a los seis proabortistas que el 9 de febrero de 2014 interrumpieron una Misa en una iglesia de Palma de Mallorca entre pancartas y gritos de «fuera rosarios de nuestros ovarios, aborto libre y gratuito».

(Diario de Mallorca) En concreto, sobre los acusados -cuatro mujeres y dos hombres- pesa un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos por el que la Fiscalía reclama un año y medio de prisión para cada uno de ellos, mientras que la acusación particular, ejercida por el Obispado de Mallorca, eleva su petición hasta los cuatro años de cárcel.

Según las acusaciones, los inculpados, defendidos por el abogado Josep de Luis, irrumpieron junto al menos otras veinte personas en la iglesia de la calle Sant Miquel, donde se estaba celebrando una eucaristía, causando con ello «gran alboroto y confusión» entre los asistentes a la misa.

Los manifestantes avanzaron de forma tumultuosa por el centro de la iglesia y provocaron con ello la interrupción de la misa durante aproximadamente diez minutos. En un momento dado, el sacerdote, junto a varios feligreses que se encontraban escuchando la eucaristía, impidieron el paso de los activistas hasta el altar y lograron desalojarlos.

La Fiscalía señala que, tras los hechos, todos en la iglesia «quedaron en un estado de gran desasosiego, indignación e intranquilidad».

Los acusados, que alegan que su intención no era «herir» los sentimientos de las personas congregadas en el templo, sostienen sin embargo que el acto de protesta era legítimo y que su mensaje iba dirigido a la Iglesia.

Concentraciones a favor de los energúmenos

El encausamiento de los proabortistas ha generado numerosas muestras de apoyo en su favor. De hecho, durante los dos días en que está previsto el juicio han sido convocadas, a las 9.30 horas, sendas concentraciones de apoyo frente a la Audiencia bajo el lema 'Defender el derecho al aborto no es ningún delito'.

Desde la entidad Arran se han manifestado a favor de la 'absolució de les feministes encausades'. A su juicio, «aún queda mucho camino para conquistar el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y lo recorreremos juntas a partir de la autoorganización, creando espacios de contrapoder y ejerciendo desobediencia feminista».

«Ahora, más que nunca, necesitamos la fuerza de todas para demostrar que no nos vencerán. Continuaremos desobedeciendo y practicando la acción directa en defensa de ser nosotras mismas las únicas en decidir sobre qué y cómo queremos que sean nuestros cuerpos. Ningún tribunal acabará con nuestra lucha por un aborto libre y gratuito», proclaman.

Diversos espacios de Palma y otros municipios también han expresado su apoyo con pancartas en sus fachadas, como sucede en el caso de Ca Ses Mopis (Plaza Fleming), el Pont des Tren y en Felanitx, mientras que algunas paredes del barrio de Ses Veles de la capital balear han amanecido estos días con mensajes dirigidos a pedir la absolución de los acusados.

 

 

13 comentarios

Leticia Garibay
¿Qué de bueno puede aportar esta gente inmoral Estas mujeres parecen loosers, solo están molestando para sus bajezas
30/09/16 9:15 AM
Tomas ramirez
Pobrescitas niñas no saben lo que dicen solo ay que orar Por ellas estan de pañales para meterlas al bote son muy pequeñas Dios las bendiga y sigan Por buen camino.
30/09/16 10:11 AM
Luis lópez
"Los acusados, que alegan que su intención no era «herir» los sentimientos de las personas congregadas en el templo, sostienen sin embargo que el acto de protesta era legítimo y que su mensaje iba dirigido a la Iglesia".

Eso es como decir que Tejero entró en el Congreso sin intención de "herir" a nadie y como mera protesta legítima, y que su mensaje iba contra la clase política.

Y ante esa chulería que siguen manifestando -indigna que el juez no les ordene cambiarse esas camisetas reivindicativas- espero que el Arzobispado no ceda y siga manteniendo la petición de cuatro años de cárcel, o incluso que modifique sus conclusiones y los eleve a los seis años que fija la ley como tope máximo para estos delitos.
30/09/16 10:24 AM
Juan Mariner
Luis López: en las penas disiento, no deseo la cárcel para ellos, pido y deseo ante todo su conversión (torres más altas han caído); y creo que "alguien" los mandó allí para ir tanteando el ambiente en un sentido o en otro (¿se acuerda de los que quemaban fotografías del monarca de cabeza para abajo durante una temporada y hace ya algunos años, qué se hizo de ellos?
30/09/16 11:07 AM
César Fuentes
Cómo recuerda la fotografía a los juicios de los etarras:de qué se ríe esta gente?
Y sí, si saben lo que hacen, me temo.
30/09/16 11:09 AM
Luis I. Amorós
La batalla del lenguaje es la primera que hay que ganar. También en Infocatólica.

Decir que son "proabortistas" camufla la acción. Reproducir su lema de "derecho a decididr" hace el juego a sus eslóganes homicidas.

Son personas a favor del asesinato de un hijo por su madre.

Basta ya de medias tintas. No nos van a tratar peor por decir la verdad, y alguno puede abrir los ojos.

Animan a las madres a asesinar a sus hijos antes de que nazcan.
30/09/16 11:25 AM
Jesus Pizarro
Es el nuevo orden mundial.. Vayánse preparando por si no se han enterado todavía. Esto solo es el comienzo. Lo siguiente será cazar cristianos por las calles.......al tiempo. La próxima vez ellos estarán sentados como jueces y los católicos en el banquillo. A rezar tocan...
30/09/16 11:26 AM
Eiztarigorri
Algunos creen que es posible una paz sin Cristo, de espalda a Dios y consideran anticuada la doctrina católica sobre el "Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo." Esa actitud de creer que es posible la paz con el paganismo llevó a varios reyes de Israel a intentar templar gaitas con los reinos gentiles. El resultado es que los profetas denunciaron repetidamente tales prácticas como contrarias a la ley de Dios y a la dignidad que se debe. Los modernistas hoy, invocando la "libertad de conciencia" hacen lo mismo fundándose en un magisterio contrario al magisterio constante de la Iglesia, es decir lo que la Iglesia ha enseñado en todo lugar y todo momento a lo largo de los últimos 2000 años. Para ello invocan un magisterio "pastoral" y a ellos cabría decirles lo que Churchill: "Entre el deshonor y la guerra escogisteis el deshonor y ahora tendréis además la guerra." Esta es la autoridad moral de quienes fundan dicho magisterio. ¡Enhorabuena!
30/09/16 12:12 PM
TOMAS
Quisiera que esta gente leyera este poema que tengo publicado en un breve libro; a "Jesús que se ofrece al Padre en la Cruz de forma incruenta es al que habéis ofendido ", y que también lo hizo para redimiros. El Crucificado ningún daño os había hecho:

QUE HAN POBRE HOMBRE

Que han hecho de ti Jesús,
que han hecho Cristo y hombre,
que han hecho Pobre Hombre,
si acostado sobre la Cruz
te van clavado al madero
con puntas afiladas de hierro,
y te quedas todo quebrado
sin que apenas nadie este
a tu lado,
y de las agonías de tu pecho
y de todo cuerpo maltrecho
sólo pides salvación
por aquellos
que te ha han deshecho.

Que han hecho de ti Jesús,
Que han hecho Cristo y hombre,
que han hecho Pobre Hombre,
si en la soledad mueres de Amor,
y es tan larga tu agonía
en la noche entristecida,
que las últimas gotas
de tu sangre
se te pegan a la piel.

Que han hecho de ti Jesús,
Que han hecho Cristo y hombre,
que han Pobre Hombre,
que has hecho loco enamorado
que con el cuerpo desgarrado
estas rogando - al final - al Cielo
que te suban otra vez al madero,
y volverías a subir.
30/09/16 12:16 PM
Alvaro
Antes de nada, parece que no hay ninguna duda de que los acusados cometieron los hechos de que se les acusa. Ellos mismos lo reconocen, y por eso mismo su defensa no está en negar los hechos cometidos sino en negar el carácter delictivo de los mismos, incluso cuando se corresponde exactamente con la tipificación correspondiente.

La razón que arguyen, la de todos los totalitarios: que el fin justifica los medios. Y si éstos medios incluyen el pisotear católicos, pues mejor, porque además disfrutan y se divierten haciéndolo.

Es decir: SON delincuentes, queden impunes o no: el hecho incontrovertible es que cometieron el delito de que se les acusa, luego SON delincuentes, no "presuntos" delincuentes.

Segundo: en desprecio a la ley, afirman que "Defender el derecho al aborto no es ningún delito".

En cierto modo tienen razón: no es delito, es crimen.

Como el aborto consiste en matar a un ser humano, no es un delito sino un crimen de sangre. Quien lo defiende se hace partícipe de la sangre inocente derramada. Por eso, moralmente (no legalmente) hablando, la defensa del aborto es tan criminal como lo puede ser la defensa del terrorismo, del Holocausto o del Frente Popular republicano, con sus Chekas, su Paracuellos y demás lindezas políticamente correctas.

Un saludo.
30/09/16 12:24 PM
Luis López
Juan Mariner, yo deseo que entren en prisión por una razón muy concreta: porque es notorio que no se han arrepentido. Por supuesto, si muestran arrepentimiento el Arzobispado a mi juicio debería adherirse a la petición de año y medio del fiscal para evitarles la cárcel, aunque no la condena que en todo caso debe imponerse. Para que comprendan la gravedad de lo que han hecho, y les disuada a ellos y a otros de meramente intentarlo de nuevo.

Pero basta ver la foto del banquillo, para darse cuenta de que esa chulería persiste, y eso no puede quedar sin castigo. Como dice el clásico, que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
30/09/16 1:04 PM
Néstor
Es simple: delito confesado y reconocido, y cárcel. Todo lo otro es malabarismo mental.

Saludos cordiales.
30/09/16 1:36 PM
Rubén
Que den gracias a Dios que sus padres no pensaban como ellos, por que sino no estarían sentados ahí.
30/09/16 3:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.