Una familia paquistaní cristiana huye de ciudad en ciudad por las amenazas de los musulmanes

La Jornada de las minorías no sirve para nada

Una familia paquistaní cristiana huye de ciudad en ciudad por las amenazas de los musulmanes

Una familia cristiana residente en Lahore, Pakistán, se ha vuelto a ver obligada de nuevo a huir del Punjab debido a las amenazas recibidas de los musulmanes. En diciembre del 2013 huyeron de Khanewal. Y el 11 de agosto de este año ha vuelto el miedo a la nueva persecución.

Victoria (nombre ficticio) es una mujer cristiana de 45 años, que se dedica en la mañana a enseñar en una escuela cristiana y por la tarde a dar clases particulares en su casa. Con su marido y sus tres hijos (un varón y dos chicas), vive en una pequeña casa de dos habitaciones en Lahore. Pero la familia es originaria de Khanewal, una ciudad en el sur de Punjab. Allí Victoria enseñaba en una escuela pública, y su marido tenía una pequeña tienda, mientras que los tres niños asistían a una escuela secundaria inglesa.

Una tarde, en 2013, el hijo mayor Najam (abreviado con la inicial «N», nombre cambiado por seguridad) decide no asistir más a la escuela. Él y sus hermanas explicaron a la madre que en la escuela «N» había sido forzado por un muchacho muy fuerte a recitar la Kalma [6 artículos de la fe con la cual se efectúa la conversión al islam, ndr]. Según cuenta Victoria tras su queja a la administración, esta extendió sus disculpas y garantizó resolver el problema.

Pero después de unos meses las otras dos hijas fueron obligados por un estudiante de recitar el «Naat» [poema en honor del profeta Mahoma, ndr] antes de la asamblea escolar. Después de ese episodio, el padre del estudiante ha afirmado que las chicas ya no eran cristianas, y esto ha llevado a Victoria a salir de la ciudad para evitar las consecuencias más tristes.

Asia News publica que una noche en diciembre de 2013la familia huyó de la casa, con sufrimiento, trabajo y se trasladó a Lahore, la ciudad que algunos amigos les habían dado como más respetuosa de las minorías. Los niños continuaron sus estudios con buenos resultados, mientras que su marido no ha podido restablecer el negocio. Así es Victoria, con su trabajo precario y difícil, la que dirige la familia.

El 11 de agosto de este año, el día en que todo Pakistán celebró la Jornada de las minorías, en la fecha del discurso histórico de 1947, la familia se sumergió de nuevo en el miedo. En Lahore «N» otra vez ha sido víctima de acoso en la nueva universidad privada en Gahzi Chowk, en Ferozepur Road. En una lección de la ciencia islámica (una materia obligatoria) el profesor, en lugar de apegarse al programa de texto,pronunció discursos provocativos y predicó contra los no musulmanes.«N» y los otros dos colegas cristianos quedaron petrificados cuando se enteraron de que el profesor afirmó que «el universo fue creado para los musulmanes, mientras que los no musulmanes se benefician de manera injustificada. Así que la matanza de los cristianos, judíos y los hindúes está justificada».

«N» temió por su vida. «Si los compañeros de clase hubieran descubierto mi religión - dijo -, me habrían hecho pedazos». Especialmente se sorprendió por el hecho de que era un maestro quien decía esas palabras. Mientras que en Khanewal, «el opresor era un estudiante, que me ha liberado tan pronto como el maestro entró en el aula, en Lahore el opresor era el mismo maestro».

Lo que más preocupa, dice su madre, es que la persecución viene de aquellos que deben servir de ejemplo: «La propaganda política afirma en forma altisonante poner fin al «discurso de odio». Pero los hechos muestran la otra cara de la moneda.

9 comentarios

José María Iraburu
Todos los cristianos:
"Estad alerta y vigilad, que vuestra adversario el diablo, como león rugiente, anda rondando y busca a quien devorar. Resistidle firmes en la fe, considerando que los mismos padecimientos soportan vuestros hermanos por el mundo" (1Pe 5,8-9).
1/09/16 9:26 AM
Juan
Mal futuro para las llamadas " minorías ", que son entre otros, los " cristianos ". Persecución, adoctrinamiento por profesores y aplicación de castigos por los estudiantes, a los que maltratan por no ser musulmanes de forma degradante. Y si un profesor manifiesta que la matanza de los cristianos, judíos y los hindúes está justificada, que futuro se pueden esperar a los cristianos; a ello hay que unir las matanzas de cristianos - verdaderos mártires por su Fe - que van en aumento y desprecio sistemático de la mujer en esos países. No son males aislados y puntuales, es que estamos entrando en una deriva de desunión, degeneración y destrucción a nivel internacional, y ya no solo con relación a no respetar las creencias. Estamos llegando a un mundo embrutecido, inculto, fácilmente manejable, y cada vez más alejado de Dios; retomando el tema, en Europa acogemos a los musulmanes con respeto, pero en sus países de origen no hay reciprocidad en cuanto a las creencias y violencia es una realidad; y a mayores en dicho países los cristianos son catalogados como " infieles "; teniendo en cuenta que en una familia europea la proporción es de 1,2 hijos y la musulmana de 5 a 11 hijos, dentro de 45 años serán mayoría en Europa. Y no acabo de entender la debilidad de los países en cuanto a tolerar la " no reciprocidad " aludida; esto es una manifiesta demostración que el mundo ha entrado en una locura moral desenfrenada,como de una cobardía manifiesta, donde el prójimo no importa.
1/09/16 10:04 AM
Menka
Nunca hay un apartamento en el Vaticano para cristianos perseguifos; para lis musulmanes - mo importa su religión - sí lo hay.
1/09/16 10:39 AM
Luis López
El bautismo imprime carácter, y el bautizado que no haga apostasía consciente y formal será cristiano hasta que muera.

Recitar la profesión de fe islámica bajo coacción no te hace musulmán. Entre otras razones porque el mismo Corán la prohíbe cuando dice: "No hay apremio en la religión".

Aplicando rigurosamente la doctrina islámica, un cristiano no acaba volviéndose musulmán por coacción directa, sino cuando ya no puede humanamente soportar las brutales presiones -económicas y sociales- que les convierten en ciudadanos de segunda categoría, en verdaderos parias, en las sociedades islámicas tal y como propone el Corán. Porque para seguir siendo cristiano en una sociedad islámica hay que ser un verdadero santo. Si no, es imposible aguantar.

Mi oración por esa admirable familia.
1/09/16 11:17 AM
Victoria
Realmente estos cristianos perseguidos nos enseñan a rezar y perdonar. Ayudando y colaborando - por lo menos económicamente- con Ayuda a la Iglesis Necesitada, AIN, podremos ser activos en este problema en lugar de lamentarnos. Un cordial saludo.
1/09/16 9:04 PM
Alfonso Gerona Lérida
¿Y qué pasará en muchos lugares de Europa cuando los musulmanes sean mayoría aplastante, que en ello están, porque lo veo día a día desde hace unos 10 años, en "Cataluñistán" (España)?
Esta noche acabo de ver nueve "talibanas" (casi con burka), paseando, de regreso a su casa, algunas de ellas, embarazadas, rodeadas de casi 25 hijos. Y ésto es generalizado en toda Cataluña.
1/09/16 10:50 PM
Enrique Cheli
(Al recordar,q,Jesús de Nazaret,el Mesías de Dios , nuestro redentor y salvador,quien,a causa del pecado original y sus trágicas consecuencias para la Humanidad,a través de su vía crucis, pasión y muerte en Cruz,nos reconcilió con Dios y abrió las puertas del Paraíso para lo q viven según la Voluntad de Dios( 10 Mandamientos)el cual nos advirtiera:Nadie,va al Padre,sino a través Mío"a ninguno mandó a perseguir,tampoco a encarcelar y mucho menos a matar.
3/09/16 2:10 AM
Enrique Cheli
Rogamos, Oramos, e Imploramos a fin de tener presente, y"colaborar" en hacer circular información, especialmente, entre los que se presentan como cristianos, católicos y creyentes y defensores de los derechos humanos( bla, bla, bla) pero carecen de la inquietud, preocupación y sensibilidad de informarse de lo que está ocurriendo mas allá de sus ombligos,que, Pakistán con sus 190 millones de habitantes, es el país mas poblado del Planeta, y aproximadamente el 94 % son musulmanes, que, quieren expulsar a los que no los son o convertirlos al Islam para que , devenga en tierra pura y" pura" significa, no profanada por los cristianos, católicos y creyentes a quienes rotulan de infieles.

Por lo que valdría la pena
Que, los cristianos, católicos y creyentes se desayunaran,despertaran e informaran de lo que está ocurriendo diariamente y lo que nos aguarda,ya, a la vuelta de la esquina con tales " hordas de barbaros ", que,en nombre de su Alá,( el dios de la Luna) Mahoma y el Corán, vienen, desde hace tiempo aterrorizando, asesinando y sembrando ríos de sangre, conscientes ,que tras" ta les" ,quienes, no están sino inspirados por el odio se mueven las potencias de las tinieblas del infierno.
3/09/16 2:15 AM
Enrique Cheli
Advirtiendo
Que, según los signos de los tiempos,visualizamos, que, el futuro, no será un jardín paradisiaco, que, románticamente algunos despistados,suponen, mientras llevan a sus mascotas( perrillos, gatos y loros al veterinario, coiffeur y manicure y a los humanos los tratan como animales y a los animales como humanos) sino, que se aproximan tiempos,como,ya han enfrentado millones de cristianos,católicos y creyentes a la largo de la historia en este contexto de 3ª Guerra Mundial

Al recordar
Que, para comprender lo que nos aguarda se requeriría comprender el "misterio de la Cruz, las horas de la Pasión y el Calvario" (que, cada quien debe retraducir , reproducir y revivir en su vida,como, condición para ingresar al reino de los cielos) y agradecer el testimonio de ejemplaridad, virtuosismo y heroicidad, que, miles de cristianos, católicos y creyentes, vienen, dando históricamente en Oriente Medio, cuando, se los fuerza, presiona y obliga a abjurar, apostatar y negar su Fe y convertirse a la fuerza al Islamismo, la falsa religión de la paz .
3/09/16 2:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.