Nota de la Secretaría General

La CEE condena la profanación blasfema de las imágenes de Ntra. Sra. de los Desamparados y la Virgen de Montserrat

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española ha emitido un comunicado en el que manifiesta «su firme condena por la profanación blasfema de las imágenes de Ntra. Sra. de los Desamparados y la Virgen de Montserrat» acontecida la semana pasada en la comunidad valenciana. Igualmente, la CEE «se une espiritualmente a la ceremonia religiosa de desagravio» que se celebrará este jueves en Valencia.

(CEE) Nota de la Sec. Gral. de la CEE

ANTE LA PROFANACIÓN BLASFEMA DE LAS IMÁGENES DE NTRA. SRA. DE LOS DESAMPARADOS Y LA VIRGEN DE MONTSERRAT

1. La Conferencia Episcopal Española (CEE) manifiesta su firme condena por la profanación blasfema de las imágenes de Ntra. Sra. de los Desamparados y la Virgen de Montserrat contenida en propaganda difundida por Internet y que hiere los sentimientos religiosos arraigados en el pueblo cristiano de la Comunidad Valenciana, de Cataluña y del resto de España.

2. Al mismo tiempo, la CEE se une espiritualmente a la ceremonia religiosa de desagravio a la Santísima Virgen María, convocada por el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo Metropolitano de Valencia y los obispos con territorios en dicha comunidad autónoma, que se celebrará en la capital valenciana la tarde de mañana, día 16 de junio, y expresa su solidaridad y cercanía con los mencionados pastores y fieles.

3. La referida propaganda blasfema es, por desgracia, un episodio más de una espiral que atenta al legítimo ejercicio de la libertad religiosa, así como a la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural.

7 comentarios

Joaquín
Un poco tarde, pero bueno, siempre mejor tarde que nunca. Bien esta vez por la CEE.
15/06/16 10:03 AM
Juan Mariner
Es un hecho delictivo la profanación, independientemente de que responda a una represalia contra unas declaraciones o responda a un interés electoral espurio frentista, no debemos olvidarlo.
15/06/16 1:20 PM
Miguel Antonio Barriola
¿Para cuando una declaración de solidaridad con el cardenal Cañizares?
15/06/16 3:47 PM
Juan Carlos Perez
Puedes ofender a los catolicos pero cuidado con ofender a los grupos de presion gay o feministas que puedes terminar en la carcel.
15/06/16 4:59 PM
Alfonso Gerona Lérida
Me encantaría saber qué les parece este asunto, sobre la virgen de Monteaserrado y la de los Desamparados, a los de la "progresía católica" catalana, o sea, a las Forcades, Sor Lucía Caram, etc., etc. Bueno, mejor no saberlo, para no escandalizarse aún más.

Y he escrito MONTEASERRADO en vez de Montserrat, porque estoy escribiendo en español, de la misma manera que en TODOS los medios y publicaciones en catalán, escriben Monestir de Sixena a Osca (Sigena en Huesca), Verge de Torreciutat (Virgen de Torreciudad), Sant Joan de la Creu (San Juan de la Cruz), monestir de Sant Joan de la Penya a Osca (San Juan de la Peña), monestir de Sant Pere el Vell a Osca (San Pedro el Viejo), Mare de Déu dels Miracles a Andalusia (Virgen de los Milagros), Santuari de Sant Ignasi de Loiòla a Guipúscoa, etc.
15/06/16 9:43 PM
David
¿La virgen de Monteaserrado?

Ni siquiera en tiempos de Franco, cuando el catalán no era idioma oficial y sólo lo era el castellano, se llamaba así a la Virgen de Montserrat.
15/06/16 10:22 PM
MARIA
CEE: Les falta declarar por unanimidad y públicamente (como Jesucristo lo hacìa), la defensa a Monseñor Cañizares; ¿O es que ustedes tienen que ser "políticamente correctos" como dicen hoy en dìa? Recuerden: Jesucristo no era ni tibio ni cobarde. Esa lecciòn sì la aprendiò bien Monseñor Cañizares.
17/06/16 8:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.