(EP/InfoCatólica) En su escrito semanal, recogido por Europa Press, el arzobispo recuerda que a finales de este mes «habrá de nuevo elecciones generales en España, por ver si se logra un gobierno estable», lo que considera un momento «importante para la sociedad española».
El Primado de España indica que «ha de tenerse en cuenta» si la opción elegida a la hora de apoyarla con el voto «defiende el derecho inviolable de la vida, o la libertad religiosa y de enseñanza» o «si se defiende la familia natural, la unión estable de hombre y mujer, como campo además de compromiso social frente a la ideología de género» o «el compromiso de la caridad, que apoya la solidaridad con los más empobrecidos».
«Pienso también que otra piedra de toque a la hora de decidir a quién votar está en comprobar qué partidos favorecen más la sociedad civil, que hace a todos destinatarios y protagonistas de la vida política en su sentido más amplio, diferente del que juegan los políticos en la sociedad política necesario sin duda», añade Mons. Rodríguez, que se pregunta también «qué partidos sitúan al ser humano en el centro de la vida social y económica».