Distribuían folletos con el testimonio de un gay converso

Revocan la condena de dos evangélicos franceses que habían sido denunciados por el lobby gay

El pasado mes de noviembre, tras una denuncia presentada por una organización de defensa de derechos de los LGBT, el tribunal penal de Angulema condenó a dos cristianos evangélicos por incitación a la discriminación e insulto público. Su «delito» fue difundir el testimonio de conversión de un homosexual. El Tribunal de Apelación de Burdeos ha revocado la condena.

(Protestante Digital) Estos creyentes habían distribuido un folleto en el que se cuenta el testimonio de un hombre cuya vida cambió después de una experiencia de fe en una iglesia.

Durante la apelación de la condena, el 6 de abril de 2016, el procurador general (Director del Ministerio Público) ya había eliminado el cargo de «insulto público». La decisión final se aplazó hasta el 25 de mayo.

En este caso el Tribunal de Apelación de Burdeos dictó su veredicto en contra de la sentencia, anulando todos los cargos debido a defectos de procedimiento. Asimismo, se absolvió a los dos acusados y se rechazaron todas las demandas de la parte civil.

El Consejo Nacional de Evangélicos franceses (CNEF) mostró su satisfacción por la decisión del Tribunal de Apelación de Burdeos «que aplica estrictamente las normas de procedimiento para sancionar a los jueces del tribunal inferior. No obstante, lamenta el hecho de que no se haya realizado ninguna apreciación en la sentencia sobre el fondo de la acusación».

La organización que representa a la mayoría de los cristianos evangélicos en Francia añade: «Como recordaron los abogados de los acusados a la corte, los elementos necesarios para probar la acusación subyacente de discriminación en este caso simplemente no existían. ¿Acaso no se está hablando de la posibilidad de cambiar y del derecho a contar la propia experiencia personal de cada uno, ya sea basada en las creencias religiosas, políticas, filosóficas o la orientación sexual de cada uno?»

El CNEF hace hincapié en que «la libertad de expresión es un derecho indivisible que protege todas las opiniones de todo tipo. No podemos decir esto para nosotros mismos a no ser que se la concedamos a los demás, excepto en el riesgo de transformarla en un instrumento de propaganda para una causa partidista».

«El CNEF, que ha apoyado a los dos acusados y a su iglesia local desde el primer momento, se goza con ellos en el resultado de este juicio. Al mismo tiempo, reafirma su compromiso de defender, en todas partes y para todos, la libertad de expresión, que es la piedra angular de nuestra democracia preciosa».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Parece que la organización de defensa de derechos de los LGBT cree que ellos tienen todos los derechos y los demás ninguno. El problema está en que algunos miembros de la justicia hacen la vista gorda a la hora de tener que reconocer este lamentable hecho y miran para otro lado. Quiera Dios que cada vez sean más los que actúen como el Tribunal de Apelación de Burdeos, pero que sean capaces de decir las cosas como son.
1/06/16 6:58 PM
Gloria Arbeláez de Silva
Que bueno,cuando DIOS abre los corazones y se hace justicia,y la Verdad resplandece como la luz del Sol. Van creando organizaciones sin sentido común,con unas ideologías que dan vergüenza,que solo se dan en mentes que viven sumergidos en las tinieblas,sin distinguir,ni entender,hacia donde los conducirá ese camino. Oramos por cada uno de ellos,para que puedan VER la verdadera LUZ ¡¡¡CRISTO!!!. Que el SEÑOR nos aumenté la FE,y nos siga bendiciendo.
3/06/16 1:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.