La gobernadora de Carolina del Sur promulga la ley que prohíbe los abortos a partir de la 20 semana de gestación

Salvo peligro de la vida de la madre o inviabilidad del feto

La gobernadora de Carolina del Sur promulga la ley que prohíbe los abortos a partir de la 20 semana de gestación

La gobernadora de Carolina del Sur, Estados Unidos, promulgó ayer la ley que prohíbe los abortos después de 20 semanas de gestación. Prohibiciones de este tipo están vigentes en 13 estados más y están bloqueadas por impugnaciones en otros tres.

(Agencias) La ley que se hizo efectiva con la firma de la gobernadora republicana cuenta con dos únicas excepciones estipuladas, que son cuando la vida de la madre está en riesgo o si un médico determina que el feto no puede sobrevivir fuera del útero.

Según el fallo del Supremo de los Estados Unidos de 1973, conocido como Roe vs. Wade, se establece un derecho nacional al aborto; los estados tienen permitido restringir los abortos después de que exista viabilidad del feto, pero la determinación del máximo tribunal de la nación no ofrece una definición jurídica para viabilidad, pues dice que podría estar entre 24 y 28 semanas de embarazo. Todavía no se ha pronunciado sobre restricciones en casos de menos semanas de gestación.

8 comentarios

JUAN
Nada, estamos en la misma historia de siempre, prohibir el aborto después de 20 semanas de gestación, eso es un coladero, una rendija para seguir con la matanza. ¡¡¡ En esta civilización estamos locos o que ?, como es posible que se pueda matar - legalmente - a una criatura antes de las 20 semanas ¡¡¡. Es un dialogo de sordos y una vergüenza diabolica del siglo XXI. " El derecho es el que tiene la criatura a vivir ". Si hubiera practicado en esos estado americanos un aborto o participado, o propiciado en " uno sólo de ello ", creo que moralmente y psiquicamente no lo aguantaria, a no ser que fuera un psicopata. Médicos como el Dr. Nathanson que participo en muchos abortos, con las ecografias, se dió cuenta de la barbarie que estaba cometiendo, y se arrepintio. El número de abortos - aún cuando fuera uno sólo - es terrible, ya vamos por 2.000 millones desde el año 1973 . Y esas cantidades no justifican esconder el matar a otro ser humano más. ¡¡¡ A que estado hemos llegado ¡¡¡ La finalidad del médico es aliviar y /o curar las enfermedades, y no matar a un ser humano.¡¡¡ Los matan porque no pueden defenderse, asi de claro ¡¡¡¡. En estos momentos es un dialogo de sordos; comentan que los no partidarios del aborto somos unos fascistas; lo que pasa es que tenemos empatia con esas criaturas indefensas; que no señora gobernadora que ni 20 semanas, que ni un segundo, para poder abortar, pues esa criatura es de DIOS y habra que dar cuentas de esos terribles actos. Salva a tu hijo.
26/05/16 10:40 AM
pedro de madrid
Una vida que comienza a generarse en el vientre materno NO puede interrumpirse NUNCA. Teneis medios pecaminosos para que no se inicie esa vida, aunque es pecado menor, comparado con el aborto o infanticidio. Los políticos carecen de lógica, cada cual legisla para hacer el MAYOR daño posible a sus semejantes ¡no a esos políticos!
26/05/16 12:36 PM
David
Juan, no es la misma historia de siempre. Es dar pasos adelante para ir impidiendo algunos abortos. No se puede ir mucho más allá mientras el Supremo de Estados Unidos no lo permita. Pero si se puede avanzar algo, será mejor que dejarlo todo como está.
26/05/16 1:37 PM
Juan Carlos Pérez
Da lo mismo, siempre esta avalando ese crimen llamado aborto.
26/05/16 1:43 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Antes de la 20 semana, asesinato. ¡¡¡Qué horror!!!
26/05/16 6:04 PM
David
¿Tanto os cuesta entender, y de paso alabar, que es mejor que se cambie la ley en lo que se puede cambiar y no en aquello que no se puede cambiar?
26/05/16 6:53 PM
Juan Mariner
Da igual una semana, un mes, tres meses u ocho meses y medio: un asesino es un asesino.
26/05/16 7:47 PM
Alvaro
David

Desde luego, es algo bueno que se den pasos en la buena dirección, y si esta ley es más restrictiva que la anterior, bienvenida sea.

Pero lo que no podemos hacer es asumir que haya nada "que no se pueda cambiar" en una ley que existe para garantizar impunidad a los infanticidas.

Esa ley es TODA ELLA contraria a la Ley Natural, y como tal debe ser derogada INTEGRAMENTE, de modo que la vida del no nacido sea nuevamente protegida de forma absoluta, desde su misma concepción.

No hay ningún caso en el que sea admisible matar al hijo, y por tanto cualquier ley que admita algún caso es una ley a derribar porque es una ley GENOCIDA.

Aunque sea paso a paso.

Un saludo.
27/05/16 11:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.