(ACI Prensa) Según informa el SIAME, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, afirmó que «la Madre Angélica fue formadora, inspiración y ejemplo de varias generaciones de comunicadores católicos, principalmente en los países de habla hispana, y una evangelizadora de tiempo completo en los medios de comunicación».
«Elevamos a Dios nuestras plegarias por el eterno descanso de esta religiosa, a quien el Señor llamó a su reino precisamente en la celebración de la Pascua de Resurrección», agregó.
Los obispos de Paraguay también expresaron sus condolencias en el sitio web de la Conferencia Episcopal por el fallecimiento de la religiosa: «nos ha dejado un legado que nos compromete a seguir trabajando, sin cansancio, por la difusión de la Palabra de Dios, como venimos haciéndolo desde hace 20 años en el Paraguay, con el apoyo inicial de la misma Madre Angélica, a través de su labor pionera y profética desde la EWTN».
Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián (España), manifestó en su cuenta de Twitter que «en Madre Angélica Dios quiso visualizar el fruto apostólico oculto de la vida contemplativa».
En Estados Unidos, el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Joseph Kurtz, dijo que la Madre Angélica fue «una mujer extraordinaria, creyente devota y una pionera de los medios».
«La Madre Angélica refleja el mandato del Evangelio de ir y hacer discípulos a todas las naciones (Mt 28:19), y al igual que los mejores evangelistas, utilizó las herramientas de comunicación de su tiempo para que esto suceda. Ella mostró una capacidad única para la misión y mostró al mundo una vez más la contribución vital de las religiosas», indicó el Prelado.
Asimismo, Mons. Robert Baker, Obispo de Birmingham en Alabama, resaltó que el testimonio de la religiosa, su «sabiduría y su profunda fe en el Señor eran evidentes en los cientos de programas que emitió en la red que fundó, dándole voz a muchos valores ignorados por los medios seculares».
También Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, pidió oraciones por el alma de la querida religiosa: «amigos, oren conmigo por el descanso del alma de la Madre Angélica. Que Dios le conceda la paz».
Mons. Robert Barron resaltó en una reflexión publicada en el sitio web Word on Fire tres rasgos de la religiosa: «su confianza en la providencia de Dios, su agudo sentido de la calidad sobrenatural de la religión y su convicción de que el sufrimiento tiene un valor salvífico».
El Cardenal Sean Patrick O´Malley, Arzobispo de Boston, destacó en su cuenta de Twitter que la «Madre María Angélica, fundadora de EWTN, respondió al llamado del Señor de llevar un espíritu de evangelización a las vidas y hogares de innumerables personas».