Donald Trump propone castigar legalmente a los médicos que practican abortos ilegales

En vez de a la mujer

Donald Trump propone castigar legalmente a los médicos que practican abortos ilegales

El precandidato presidencial republicano Donald Trump se echó para atrás en comentarios anteriores hechos hoy sobre el aborto ilegal y dijo que el médico que lo practica debiera ser «legalmente responsable», y no la mujer.

(Actuall) La aclaración vino después del revuelo que causaron unas declaraciones suyas hechas previamente a la cadena MSBNC, que serán difundidas en las próximas horas y que fueron adelantadas por ese medio de comunicación.

El magnate y favorito en las elecciones internas republicanas se ha declarado a favor de ilegalizar los abortos salvo en algunas excepciones. Cuando el entrevistador le consulta si una mujer debería ser castigada por hacerse un aborto ilegal, Trump responde: «La respuesta es que debe haber algún tipo de castigo».

En un comunicado posterior difundido por su campaña electoral, Trump sostiene que si se ilegaliza el aborto «el doctor o cualquier otra persona practicando este acto ilegal con una mujer debería ser responsable legalmente, no la mujer». «En este caso la mujer es la víctima, y también lo es la vida que lleva en su seno«, añade la nota.

Trump agrega también que su posición «no ha cambiado», y que, al igual que el expresidente Ronald Reagan, es «pro vida con excepciones».

Los comentarios de Trump habían generado reacciones inmediatas, como la de su rival por la candidatura republicana John Kasich, que se mostró totalmente en contra de castigar a la mujer por abortar. «Creo que seguramente Donald Trump encontrará una forma de decir que no dijo eso o que se le citó incorrectamente, pero (…) no creo que sea una respuesta apropiada», dijo Kasich a la MSNBC.

La favorita en el bando demócrata, Hillary Clinton, reaccionó a través de Twitter, calificando las palabras de Trump de «horribles y reveladoras».

 

20 comentarios

Maribel
Timeo Danaos et dona ferentes

Temo a los griegos que dan regalos

No crean lo que este hombre dice, este populista y oportunista es un mentiroso, que mete la platica de cantina y tugurio, de dia de campo y de carnaval al discurso político. Este hombre desprecia al ser humano, pisotea la dignidad de todo mundo. Desde que este tipejo es trasmitido en todos los canales, el discurso xenófobo y misógino antes secreto se ha vuelto público. En las escuela de mi hijo un grupito de hijos de fanáticos de Trump ser atrevió a proferir una serie de sandeces sobre mexicanos, musulmanes y mujeres, aprendidas de este patán.
Les recomiendo que lean la carta de los obispos estadounidenses sobre porqué un católico jamás debe votar por D Trump.
31/03/16 9:03 AM
frayescobabcn
Sí fuera cierto que cualquier médico y acólitos que perpretaran asesinatos prenatales NO quedarán impunes sus acciones y supieran que serían PERSEGUIDOS PENALMENTE POR PROMOVER ASESINATOS, SOLO POR ESO, YO LE VOTARIA!
31/03/16 10:34 AM
Ricardo
Todo aborto es ilegal, no hay abortos legales y abortos ilegales. Todo aborto es un crimen horrendo. Y no hay ni un solo político estadounidense presidenciable que no apoye esta aberración. El genocidio del aborto es un negocio lucrativo en USA y sus lobbies financian en parte las campañas de republicanos y de demócratas. Por si fuera poco, estos títeres saben que si se opusieran de verdad al aborto perderían muchos votos sobre todo entre las mujeres. Y para ellos los votos están muy por encima del derecho a la vida. Bueno, cualquier cosa para la clase política está por encima del derecho a la vida, que no existe en ninguna democracia.
31/03/16 11:53 AM
María
Pues yo me fío más de este hombre que de los demócratas que no tienen más que populismo, con eso de que van a repartir riquezas, y van a dar subsidios a todo el mundo, si claro pero por delante el aborto y la eutanasia, y los católicos también compraís la mercancía creyendo que la Hilary va acabar con el hambre en el mundo repartiendo bocadillos, sí reparte bocadillos pero también está detrás de la mayor maquinaria de aborto en el mundo entero ayudada por planehood y por la mujer de Bil Gates.
31/03/16 12:03 PM
Antonio José, desde Maracena
¿Y sobre Hitlery no hay carta de los obispos?

Por cierto, reconozco que me equivoqué en un comentario de hace algún tiempo donde pronostiqué que éste no llegaría a la final contra Hitlery -que no sería el candidato republicano a la presidencia USA, se entiende. Bueno, todavía no es oficial, pero poco le falta para serlo.
31/03/16 12:17 PM
pacomio
¡¡quien tuviera obispos con tal claridad mental!!!
31/03/16 12:17 PM
Juan Mariner
¿Ah, pero no se hace, Sr. Trump? ¿Entonces, para qué sirven las leyes si no pasa nada si no se cumplen?
31/03/16 1:30 PM
Percival
Tener que elegir entre Trump y Hillary... Vaya futuro le espera a USA y a la humanidad.
Y que bajo está cayendo USA.
31/03/16 2:37 PM
Ireneo
Ente la Hilaria y Trump, me quedo con este último. Sea lo que sea, es mucho mejor que la luciferina Clinton, que ha prometido destruir las religiones tradicionales por su oposición al NWO. Por cierto, estoy con Pacomio.
31/03/16 4:48 PM
Guillermo
Maribel: La traducción de la frase es «temo a los griegos incluso dando regalos (haciendo presentes)».
31/03/16 5:13 PM
Juan Carlos Pérez
De todo lo que se esta haciendo y diciendo en EEUU parece que lo único que merece condena por parte del Vaticano es el pretendido muro de Trump en la frontera. Mientras el aborto, los homomonios, la persecución judicial y bullying contra cristianos por oponerse a esto, la legalización de drogas,la pretensión de la Hillary y su partido democrata de coartar la libertad religiosa etc. eso esta bien, mejor ni se hable de eso.
31/03/16 7:15 PM
Luis López
¿Hillary o Trump?

El Santo Padre ya ha dicho -y con razón- que el discurso xenófobo de éste sobre los mejicanos no es propio de un cristiano.

Lo que sucede es que el discurso de Hillary es bastante más tenebroso, pues está en la onda de mundo que quiere traernos algún día el Anticristo. No sólo no es cristiano sino abiertamente luciferino. Y nadie por lo visto le dice nada.

Yo no votaba a ninguno, pero si tuviera que hacerlo ni lo dudaba.
31/03/16 7:52 PM
María de las Nieves
El médico y su labor nunca es practicar abortos,está en el Código deontológico que tiene 2500 años de antigüedad ,somos formados para el bien y ayudar a los enfermos, pero nunca para matar deliberadamente.

Si un país legaliza el aborto y los técnicos abortistas quieren ganar dinero sin escrupulos en su conciencia, el abortero se acoge a la ley de su país.¿Es humano? Nunca.

El no nacido es vÍctima y desechable como si fuera la basura es un producto así lo llaman los que no quieren hablar del no nacido,la madre es victima y agente que lo tolera en su cuerpo y en el de su hijo y desde luego el abortero cobra dinero y ejecuta el acto.

Hay cadena de causas y efectos que si la ley no permitiera semejantes aberraciónes se podría formular cuando el abortero debe ser castigado, pero la ley deja impune a todos, menos al niño no nacido.

Nadie nos escucha, ya hartos de levantar la voz para los sin voz, es una pena y un dolor que clama al cielo.
31/03/16 8:13 PM
Roniel Aledo
El Nuevo order mundial basado en el Marximo Cultural esta aterrorizado de Trump. Los NEOcons y los Progres tambien. Trump destruira todo lo Politicamente Correcto. Leed el articulo de Juan Manuel de Prada respect a Trump
31/03/16 9:25 PM
hidaspes
Definitivamente, ¿alguien sabe si Trump es pro-vida o pro-extermino de nasciturus? ¿o se limita a lanzar lisonjas en función de cual sea el foro en que se mueva?
31/03/16 9:54 PM
JOSE IGNACIO LESACA ESEVERRI
Yo pienso que el personal que comete el aborto, el "médico" y "enfermeras" que asesinan al niño no nacido, deberían recibir el castigo en primer lugar. Y la mujer que se somete al aborto debería recibirlo en los casos en que haya ido a abortar por propia decisión, sin presiones de otras personas.
31/03/16 10:49 PM
Tomás Bertrán
María de las Nieves, no dejes jamás de pensar y actuar como lo haces. Que Dios y la Virgen te acompañen en tu profesión, mejor dicho, vocación.
Entre médicos y personal sanitario está bastante arraigado el aborto y el apoyo a él. En una ocasión, un compañero médico ecologista a ultranza, ya que siempre hablaba defendiendo los animales, las planta, la naturaleza, le sorprendí en un corro con médicos y enfermeras que estaban defendiendo el aborto. Le dije que no le entendía, que siendo tan ecologista defendiera la matanza de niños, y lo que me contestó me entristeció. Me dijo que lo que me pasaba es que era más ecologista que él.
No entierndo como estas personas eligen la carrera de medicina. Para ellos la medicina es una profesión en vez de una vocación. Por eso anteriormente te deseaba que Dios y la Virgen te acompañen en tu vocación, ya que veo que para ti la profesión de médico la tienes elevada a vocación. Pasa como en el matrimonio, que es un contrato, pero para nosotros es un contrato elevado a Sacramento.
Si te abandonas en Dios, te perseguirán, lo pasarás mal, pero cuando te jubiles verás que has cumplido con la misión que Dios te ha dado. Te lo digo por experiencia. ¡Sursum corda!
1/04/16 4:15 PM
José manuel
Entre Hillary y Trump, sin lugar a dudas votaría a Trump. Y que conste que yo en cualquier votación siempre he votado como católico. El hecho de que Trump apoye restricciones al aborto ya razón suficientemente Católica para preferible frente a esa feminazi satánica de Hillary. Pero además,lo interesante de Trump es que todo el stablishment le teme y los demócratas le revientan sus mítines con el apoyo de los mass media. Trump supone un cuestionamiento de la dictadura de la corrección política, por ello me simpatiza.
1/04/16 6:13 PM
Néstor Valls
Demagogia. La agente principal, si no es un aborto forzado, es la mujer. Y no tiene que existir la distinción entre abortos legales e ilegales, tienen que ser ilegales todos.

Saludos cordiales.
1/04/16 6:38 PM
Néstor Valls
Trump esta puesto ahí para que los hispanos salgan corriendo a votar a Hitlery. Por eso tiene que ganar la interna republicana.

Saludos cordiales.
1/04/16 6:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.