(El Comercio) Álvarez se ha pronunciado en estos términos en un comunicado que ha hecho público a raíz de que el arzobispo de Oviedo criticase el domingo durante su homilía en la catedral la posición que ha mantenido el tripartito de la capital asturiana en esta Semana Santa, tras la retirada de subvenciones y la prohibición de que la policía local y bomberos con su uniforme escoltasen algunos pasos. «La nota la dieron. Triste exhibición de su plumero», señaló durante la misa del Domingo de Resurrección en referencia al gobierno municipal.
Sus palabras fueron contestadas hoy desde IU de Oviedo con un comunicado en el que no solo muestran su rechazo a las declaración del arzobispo, sino que le tildan de «representante de una institución misógina y antidemocrática como la Iglesia católica» y le piden que se preocupe por «sus propias tormentas internas» y no de manera interesada en las instituciones públicas.
«Si el arzobispo tiene tanto interés en alcanzar la gloria, le invito a que esté en cada conflicto laboral apoyando a los despedidos y luchando por un mundo más justo; aún no he tenido el gusto de verle en nada de eso», señala el edil de IU en nombre del grupo municipal.