(Asia News) Con ocasión de la Pascua, las autoridades israelíes han otorgado las autorizaciones necesarias a los cristianos de Gaza, para que puedan salir de la Franja y participar de las celebraciones religiosas; El Patriarcado latino de Jerusalén explica que «por primera vez» la Iglesia Católica se ha ocupado «directamente» del asunto.
En el pasado, fue la Iglesia ortodoxa quien se ocupaba de la cuestión: en ocasión de las fiestas de Navidad y de Pascua, las autoridades militares de Israel –a quienes compete controlar los ingresos y salidas en el check-point de Erez- examinaban la concesión de permisos por motivos religiosos. Sin embargo, la mayoría de las veces las solicitudes eran rechazadas, en particular en el caso de los jóvenes por debajo de los 35 años.
La noticia de la concesión de los permisos generó entusiasmo y satisfacción entre los fieles de la Franja de Gaza, que podrán beneficiarse de la posibilidad de ingresar y salir de Israel en los próximos 45 días. Según informa la web del Patriarcado, son muchos los que en las últimas horas están publicando «con orgullo» la foto del «precioso documento» en las redes sociales.