En la próxima Vigilia Pascual serán bautizados más de 3.000 catecúmenos de Hong Kong

En Cuaresma han tenido los escrutinios

En la próxima Vigilia Pascual serán bautizados más de 3.000 catecúmenos de Hong Kong

Los catecúmenos de la diócesis de Hong Kong que recibirán los sacramentos de la iniciación cristiana, bautismo, confirmación y Eucaristía, en la próxima Vigilia de Pascua, serán 3.200. Así informa el semanario diocesano Kung Kao Po, recibido por la Agencia Fides

(Fides) «No sólo habéis encontrado la luz, también tenéis que transformaros en luz que ilumina el mundo», así lo ha dicho el cardenal John Tong Hon, obispo de Hong Kong, exhortando a los catecúmenos durante el rito del escrutinio, que se celebra el cuarto domingo de Cuaresma, 6 marzo.

En vista de la Pascua, el camino de la Cuaresma del Año de la Misericordia de la diócesis de Hong Kong se intensifica. Según la información del semanario diocesano Kung Kao Po, recibido por la Agencia Fides, los catecúmenos de la diócesis de Hong Kong que recibirán los sacramentos de la iniciación cristiana, bautismo, confirmación y Eucaristía, en la próxima Vigilia de Pascua, serán 3.200.

Desde el 28 de febrero, tercer domingo de Cuaresma, las parroquias comenzarán los escrutinios para los catecúmenos. El cuarto domingo, el Card. Tong ha presidido dos escrutinios en la parroquia de San Francisco. Estaban presentes alrededor de 1.600 personas entre catecúmenos, padrinos, madrinas y catequistas que han seguido su camino de fe y preparación para los sacramentos de la iniciación cristiana.

«Gracias a un intenso curso de catecismo, a las reuniones de oración, a la puesta en común de la Sagrada Escritura, a la espiritualidad.... vosotros os estáis acercando más y más a la fe y a la Iglesia –ha dicho el Cardenal–. Después del bautismo, tendréis que dar testimonio de la fe a través del servicio a la Iglesia, del cuidado de los más pequeños y los débiles. Porque no sólo habéis encontrado la luz, sino que también debéis transformaros en luz que ilumine al mundo».

Entre los catecúmenos hay familias enteras, padres e hijos, y matrimonios jóvenes que se han casado hace poco.

8 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso
¡¡¡Demos gracias a Dios!!!
20/03/16 1:26 PM
Juan Mariner
Uno lee estas noticias y ve el panorama español y tiene que bajar la cabeza de vergüenza. Por algunas tierras europeas lo estamos haciendo muy mal.
20/03/16 2:13 PM
anscelo
Hace muchos años que lo hacemos muy mal en España, y más en Cataluña y el País Vasco.

Lo que tenemos son muchos que van de sabios, o de siete ciencias, pero llenos de herejías, soberbia y egoísmos. El resultado ha sido desangelar a nuestros jóvenes.
20/03/16 3:05 PM
Javier
Felicitaciones a nuestros hermanos chinos! Qué gran alegría! Son un montón!! San Francisco Javier y Mateo Ricci estarán felices en el Cielo. Alabado sea Dios!!!
20/03/16 3:06 PM
Lely de Panamá
Alegría en el Cielo y alegrìa en la tierra. Oremos porque cada uno de ellos sirva de semilla para que surjan mas y mas seguidores de la fe de Cristo.... Asia para Cristo. También felicito a los catequistas por su esforzado trabajo en un lugar donde no se nace oyendo hablar de Dios y la Virgen como en América.
20/03/16 5:54 PM
Mas
...muy mal en España, y más en Cataluña y el País Vasco.
Eso si que es meterla con calzador, cuando no viene a cuento ,sus propias obsesiones.
21/03/16 7:11 AM
SONY
FELICITACIONES A TODOS LOS BAUTIZADOS,DIOS LOS COLME DE BENDICIONES.
22/03/16 5:27 PM
Ines Estevez
Bendito se a Dios muchas ficidades!!!
26/03/16 6:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.