(Fides) «No sólo habéis encontrado la luz, también tenéis que transformaros en luz que ilumina el mundo», así lo ha dicho el cardenal John Tong Hon, obispo de Hong Kong, exhortando a los catecúmenos durante el rito del escrutinio, que se celebra el cuarto domingo de Cuaresma, 6 marzo.
En vista de la Pascua, el camino de la Cuaresma del Año de la Misericordia de la diócesis de Hong Kong se intensifica. Según la información del semanario diocesano Kung Kao Po, recibido por la Agencia Fides, los catecúmenos de la diócesis de Hong Kong que recibirán los sacramentos de la iniciación cristiana, bautismo, confirmación y Eucaristía, en la próxima Vigilia de Pascua, serán 3.200.
Desde el 28 de febrero, tercer domingo de Cuaresma, las parroquias comenzarán los escrutinios para los catecúmenos. El cuarto domingo, el Card. Tong ha presidido dos escrutinios en la parroquia de San Francisco. Estaban presentes alrededor de 1.600 personas entre catecúmenos, padrinos, madrinas y catequistas que han seguido su camino de fe y preparación para los sacramentos de la iniciación cristiana.
«Gracias a un intenso curso de catecismo, a las reuniones de oración, a la puesta en común de la Sagrada Escritura, a la espiritualidad.... vosotros os estáis acercando más y más a la fe y a la Iglesia –ha dicho el Cardenal–. Después del bautismo, tendréis que dar testimonio de la fe a través del servicio a la Iglesia, del cuidado de los más pequeños y los débiles. Porque no sólo habéis encontrado la luz, sino que también debéis transformaros en luz que ilumine al mundo».
Entre los catecúmenos hay familias enteras, padres e hijos, y matrimonios jóvenes que se han casado hace poco.