Uno de los negocios más prósperos

La industria del aborto en España ha facturado mil millones de euros en 25 años

El aborto es una realidad que en España, so capa de «ayuda a la mujer», ha acabado siendo un negocio que se traduce en millones de euros anuales para los cerca de dos centenares de empresas que, desde 1985, han puesto fin a la vida de más de dos millones de seres humanos a los que no se les permitió nacer. De hecho, la práctica totalidad de los abortos se realizan en centros privados, y se da la circunstancias de que las comunidades autónomas financian el coste de dicha práctica con el dinero de los ciudadanos.

(Joana Ortiz/Actuall) Desde que se despenalizara esta práctica en 1985, la cifra de abortos realizados en España ha aumentado de manera regular, aproximadamente en un 10% cada año. Cualquier analista aconsejaría invertir en un «mercado» que prácticamente no ha caído en treinta años.

En todo este tiempo, el aborto ha pasado de ser una práctica ilegal en nuestro país a ser recogido como un derecho para las mujeres, menores de edad incluso. En los primeros años las cifras de aborto declarado ya resultaron llamativas. Tan sólo 9 abortos registrados en 1985, 411 en 1986 y superar los 15.000 24 meses después de la despenalización.

Pese a todo, los datos no quedaron homologados hasta 1990 y, aún así, las cifras podrían ser mayores puesto que se tratan de aborto «declarado» por la industria a las autoridades sanitarias.

Estadística del número de abortos quirúrgicos declarados en España / Ministerio de Sanidad

Casi la totalidad de los abortos se realizan en centros privados, siendo la clínica Dator el principal centro abortorio en España, aunque ahora la empresa se encuentre en concurso de acreedores, como publicó en exclusiva a principio de año Actuall, aunque con datos realmente extraños en su contabilidad oficial.

Las cifras aportadas por el Ministerio de Sanidad demuestran que se ha producido un aumento muy significativo de este tipo de negocios, incrementando de los 81 centros que existían a principios de la década de los noventa, a los 191 que comunicaron abortos en 2014, último año publicado de la serie estadística. El tope se alcanzó en 2013, con 198 establecimientos registrados.

El número de negocios abortistas en España ha pasado de 81 en 1990 a 191 en 2014 /Ministerio de Sanidad

Desde 1990, la cifra de negocios abortistas se ha duplicado y con ella, inevitablemente, la del número de abortos realizados. Pero ¿cúal es el motivo de este incremento tan drástico de centros? La respuesta es clara: acabar con la vida de niños antes de nacer ha sido (y lo sigue siendo, a cargo de los impuestos que pagamos todos los españoles desde la aprobación en 2010 de la ‘ley Aído’).

Según asegura la patronal del aborto en España, ACAI, cada intervención cuesta entre 350 y 500 euros. Es un negocio que facturó, en el último año registrado, cerca de 50.000.0000 de euros, y no fue el más boyante. Una jugosa cifra a repartir entre las más de 190 empresas privadas que se reparten casi el 90% del sector del aborto.

Esto supone una facturación estimada durante un cuarto de siglo que rondaría los mil millones de euros. Esto supone una media de 38 millones de euros de facturación anual.

Facturación del negocio del aborto 1995-2014 estimada por Actuall.com sobre datos de ACAI y el Ministerio de Sanidad /Actuall

Y es que en España se produce un aborto cada 4,8 minutos, que multiplicado por el precio de cada intervención durante los últimos 20 años, la cifra se acerca a los 1.000 millones de euros (967.633.000 euros). Un negocio realmente rentable.

La cifra podría ser aún mayor si consideramos los abortos químicos no consignados en estas cifras. Según el Instituto de Política Familiar, cada año se dispensan en España alrededor de 1 millón de pastillas, que generan unas ganancias que superan los 10 millones de euros.

 

7 comentarios

Juan Mariner
No es por la idea o la convicción (ese papel lo asumen las feminazis y similares, cobrando también buenas subvenciones), es por el dinero en primer término. Hay que pagar a los profesionales que le hacen el trabajo sucio genocida al poder...
15/03/16 1:02 PM
Angela
Si gobierna Psoe, Podemos, Ciudadanos se abortará menos, porque ya no gobierna el PP.

Ahora en serio. La gráfica muestra un aumento a lo largo de los años, de TODAS las legislaturas, de TODOS los gobiernos.

Luego la falacia esa de que con el PP se aborta más no cuela.
Con la ultraizquierda gobernando, no solo se abortará más, sino que la eutanasia será aprobada de inmediato.
16/03/16 2:12 AM
Luis Fernando
Inasequible al desaliento el troll azteca. Es digno de estudio psiquiátrico lo del pavo ese, je je.
16/03/16 7:20 AM
jose albera
Esos gobiernos que permiten la industria genocida del aborto tienen la "legitimidad" de los votos de muchos católicos. Recomiendo el libro del Profesor Caponetto ( la Corrupción democrática).-
16/03/16 11:54 AM
Jorge
No me gusta el lenguaje del artículo: Vuelve a caer en el lenguaje de los abortistas repiten a troche y moche: los abortos no se "realizan", sino que son COMETIDOS. ¿Se "realizan" acaso las violaciones, las agresiones con arma blanca, los secuestros, suicidios, etc... ?
16/03/16 9:47 PM
DYA
Efectivamente Jorge. No caigamos en la manipulación del lenguaje, siempre a favor de disimular el mal
17/03/16 6:08 PM
Mª del PIlar
Están muy cerca las elecciones y ya algunos han dicho lo que piensan. Para un católico no hay medias tintas, el mal menor, no existe: o es malo o es bueno. Un aborto o se hace o no se hace, o sea, al niño no se le deja a medio matar...
¡Por el amor de Dios, estamos inmersos en una cultura de muerte!, con la ayuda de Dios esto se puede revertir, apoyemos a los que no quieren esta cultura de muerte, demos paso a otros, porque los que están en el arco parlamentario, ya los conocemos y sabemos lo que seguirán haciendo.
18/02/19 11:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.