Visita el hospital pediátrico «Federico Gómez»

El Papa se encuentra con niños enfermos en uno de los actos más emotivos de su viaje a México

Finalizada la multitudinaria Misa en el Centro de Estudios Superiores de Ecatepec, el Papa Francisco regresó a Ciudad de México para una de las importantes citas de este viaje apostólico: la visita al hospital pediátrico «Federico Gómez», que cada día ofrece asistencia a cerca de ochocientos niños.

(RV) Después de repartir caricias y ternura a los pequeños, y de agradecer a Dios por la oportunidad de poder visitarlos, en su breve discurso el Papa les recordó un «pedacito del Evangelio», que relata la presentación de Jesús en el Templo, y la figura del anciano Simeón, que, cuando lo ve, lo toma en brazos y comienza a bendecir a Dios. «Simeón es el «abuelo» que nos enseña esas dos actitudes fundamentales: la de agradecer y a su vez bendecir». De ahí pues, el agradecimiento a los pequeños por el cariño dispensado, como a las personas que los cuidan y trabajan por su recuperación, y la bendición del pontífice, tal como lo hiciera el anciano Simeón al ver al niño Jesús.

El hospital pediátrico «Federico Gómez», es uno de los centros para el cuidado de la infancia a la vanguardia del país, y además de la asistencia médica es un importante centro de investigación y enseñanza sobre las patologías infantiles.

Después del encuentro con los niños y el breve discurso, el Santo Padre fue acompañado a la Unidad de Hematología-Oncología (ludoteca y el departamento de quimioterapia) y, posteriormente, visitó en forma privada a los niños internados en el segundo piso.

Uno de los muchos momentos conmovedores que pudimos ver se vivió cuando una de las niñas allí internadas cantó ante el Papa Francisco y todos los presentes el Ave María.

 

1 comentario

mercedes
que encuentro mas conmovedor. tenemos un papa muy humano por un lado, y por otro un gran hombre de dios. que dios nos lo conserve muchos años.
16/02/16 5:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.